Bob175
Hij@'e Puta
La gran pregunta es que viene después...un régimen pro Turco, Pro Irán o un califato?Al ritmo que van las cosas pues muy probablemente no llegarán hasta el 2025
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

La gran pregunta es que viene después...un régimen pro Turco, Pro Irán o un califato?Al ritmo que van las cosas pues muy probablemente no llegarán hasta el 2025

La gran pregunta es que viene después...un régimen pro Turco, Pro Irán o un califato?

C.
Entonces es sólo cosa de días la caída del régimen sirio?
Military column of Iraqi Iranian-supported Shiite PMU forces entering Syria to join Assad’s fight against the Turkish-backed rebels.
It’s possible that parts of this column were strafed last night by U.S. Air Force A-10 Warthogs pic.twitter.com/zJsWlgqjLC
— Visegrád 24 (@visegrad24) December 2, 2024
La gran pregunta es que viene después...un régimen pro Turco, Pro Irán o un califato?

Excelente firma, cipadrito. Describe perfectamente este tema.
Ahora uno se preguntara cómo van hacer limpieza étnica y religiosa.
Me acuerdo de un vídeo de un soldado del estado islámico, que detuvo un convoy de varios camiones, los bajaron a todos....eran como 7 si mal no recuerdo, y le preguntaban si eras shiita o súnita, y acordé a las respuestas los pillaba con preguntas relacionadas al coran, y de ahí los ejecutaban.

Toluenazooooo fina cepaaa añejado en historias y macerados directamente en las biblioteca de AlejandríaEn Irán es natural el cambio de sexo, por lo que el transgenderismo californiano allá ya pegaba antes que en la Sodoma moderna.
Me imagino la misma wea, en la antiguedad. Los "pueblos del mar" destruyendo patrimonio incalculable egipcio, romanos robando a destajo patrimonio griego y luego emperadores quemándolo todo en una locura totalmente común y normal de una bacanal saturnina, vikingos destruyendo patrimonio bretón, bretones destruyendo celtas, etc, etc... y luego, cuando Homero hablaba de Troya, pensemos durante siglos que es una ciudad ficticia, para que un pseudo arqueólogo al cual la academia lo tachó de payaso, viniera a encontrarla, pienso el día que veamos la evidencia escrita en el Timeo, por Platón, donde Sócrates habla que a su abuelo los sacerdotes egipcios le narraron que son hermanas civilizaciones porque ámbos provienen de refugiados atlantes con los cuales también estuvieron en guerra en su declive.
Ahí es cuando veo el por qué los monjes tibetanos se fueron a la chucha arriba en la montaña a proteger cientos, sino miles de textos antiguos que escondieron entre sus murallas, recientemente descubiertos, incluso olvidados por ellos, y me doy cuenta la suerte que tuvimos de heredar los clásicos griegos, padres de toda nuestra civilización occidental -que no sobra decir, superior a cualquier otra en el mundo-, y lo fácil que será perderla cuando la 3ra Guerra Mundial se ponga nuclear y todos contra todos.
Estamos a un parpadeo de dejar de vivir los tiempos más abundantes para convertirnos en el Fallout y luchar por agua fresca, medicamentos, comida, refugio y defensa personal.

Siria

No creo que HTS vaya a ser quien se encargue de lo poco que queda del Daesh sino que esos serán los kurdos quienes ya sabemos son los más respaldados por Disparos Unidos en Siria y además se van a expandir por el desierto al este, donde se concentran las células restantes de ISIS. Ya el problema que tendría HTS sería lidiar con el SNA, ya que esta facción está completamente controlada por Turquía y por ende odian a muerte a los kurdos, cosa que no pasa con HTS. Después tenemos a los insurgentes de la provincia de Daraa que muy probablemente estarán en buenos términos con HTS así que para ellos no serían un problema. Y por último tenemos el tema de la costa, la cual quedaría completamente aislada y a merced de HTS si estos llegan a tomar Homs, que es lo que están haciendo ahoraYo creo que EEUU y Turquía llegaron al siguiente acuerdo con HTS; les damos Siria, pueden predicar su religión, la sharia, y todas las weas que quieran, pero con la condición de combatir al Estado Islámico (exactamente igual a lo que paso en Afganistán con los talibanes).
Ahora habría que ver si HTS es capaz de mantener a raya el IS, y si es que no se produce una escisión del mismo HTS en donde una facción se pase al Estado Islámico (que fue lo que paso en gran parte en ésta guerra con facciones rebeldes que se radicalizaron y se pasaron el IS).... sea lo que sea que pase, se vienen momentos muy difíciles para Siria., y sobre todo para las minorías de ese país (alauis, cristianos, druzos, etc)... y a los kurdos no los considero ya que son los regalones de EEUU.

No creo que HTS vaya a ser quien se encargue de lo poco que queda del Daesh sino que esos serán los kurdos quienes ya sabemos son los más respaldados por Disparos Unidos en Siria y además se van a expandir por el desierto al este, donde se concentran las células restantes de ISIS. Ya el problema que tendría HTS sería lidiar con el SNA, ya que esta facción está completamente controlada por Turquía y por ende odian a muerte a los kurdos, cosa que no pasa con HTS. Después tenemos a los insurgentes de la provincia de Daraa que muy probablemente estarán en buenos términos con HTS así que para ellos no serían un problema. Y por último tenemos el tema de la costa, la cual quedaría completamente aislada y a merced de HTS si estos llegan a tomar Homs, que es lo que están haciendo ahora

Con como llegasen a terminar las cosas en Siria ante la inminente caída de Bashar Al-Assad pues hay bastantes escenarios posibles con la información que tenemos hasta ahora, pero para mí los más posible se concentra en las opciones de: Unidad, Balcanización o Continuación.Bueno , siguiendo años el tema de la guerra civil Siria, parece que este seria el fin del régimen, con los Rusos ocupados en su casa, los sirios no tienen nada que hacer y se nota, se estan derrumbando,que wea irá a pasar ? Lo mas probable que ocurrirá otra Libia.

Mañana será un día clave
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk