• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia Para Drivers Actualizados Graficos Intercambiables (switchables) Radeon/intel En Notebooks

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Para los que tienen esos notebooks que tienen graficas intercambiables intelHD y Radeons, aca les dejo una guia para que actualicen sus drivers sin ningun problema, los que tienen esos notes saben que los drivers de los fabricantes son añejos y se pierde mucho rendimiento con drivers tan viejos.

Casi todos (sino todos) los notes que vienen con procesadores Sandy Bridge (core i3, i5 de segunda generación que vienen con intel HD3000 graphics dentro del proce) y tarjeta dedicada radeon son switcheables.

Esta guia sirve para todos los notebooks que tengan graficos intercambiables (switchables) ATI/Intel

Yo tengo un nbk con una radeon HD6370 dedicada de 1gb e intel HD3000 de las que vienen integradas en los corei3. Los drivers de fabrica del Lenovo IdeaPad G470 son del año de la callampa, baja actualizados.

Mi querido note nuevo
11gsmcy.png


Tiene tecnología switchable graphics (o graficos intercambiables), es un webeo para encontrar drivers actualizados las intel con radeon HD, los drivers los hace el fabricante y no ATI, por ende son del año del pico, acá en este blog encontré drivers actualizados y me funcionan filete en mi radeon HD6370 + Intel HD3000.

No te va a reconocer jamás la radeon HD sola si no le pones los drivers de switcheable graphics. Con los catalyst de la página de ATI te va a salir que no hay hardware compatible con ATI en el note.

Los drivers de Leshcat me han salido pero sumamente estables. Usa los drivers de Leshcat, no hacen ninguna modificación a los drivers oficiales más que injertar las actualizaciones de los drivers de RadeonHD. Así que no te preocupes, no hace overclock ni nada de eso. Son iguales que los de fabrica pero más actualizados.

http://leshcat.blogspot.com/ :idolo:

Uso los últimos
2w585ed.png


Apenas sale una actualización, en pocos dias Leshcat tiene listos los drivers nuevos.

Para instalar drivers actualziados, desinstalas los de fábrica, o los que instalaste,

16ke2k9.png

OJO AL DESINSTALAR: USA EL AMD CATALYST INSTALL MANAGER, USAR EL ATI UNINSTALL O DESINSTALARLOS A MANO DEJA LA ZORRA

con el Driver Sweeper eliminas todos los restos de driver viejo (pones opción ATI), con el ccleaner limpias el registro varias veces hasta que no te salga mierda
amsaoo.png



Si instalas drivers anteriores a los 12.1a reinicias, aprietas F8, pones que se salte "firma de controladores" o "driver signature", instalas los drivers, y reinicias denuevo con F8 poniendo lo mismo.

Si instalas los 12.1a vienen con DSE integrado (driver signature disabled) asi que te tienes que evitar la paja de apretar F8 al reinicio, solo desinstalas, limpias, reinicias, instalas los de leshcat y :zippy:

Están los catalyst 12.1a que son los que estoy usando, yo que tu trato de instalar de los 11.11 en adelante porque de los 11.11 en adelante en los graficos moviles de ATI aumenta el rendimiento como en 20% o 30% incluso según la misma ATI.

Si quieres que el rendimiento ande mejor, pon que el método de switcheable graphics sea manual
15n239c.png


Y para que corras juegos usando siempre la radeon HD cuando el tarro esté conectado a la corriente lo configuras así. Además, desconectas el cable y altiro usa la tarjeta intel, que vale callampa pero que ahorra muchísima energía.

Siempre tienes la opción de cambiar los graficos, usar la Radeon HD con batería. Eso si, te la come en un ratito :D
qpqy68.png




Acá el driversweeper
http://softarchive.net/blogs/imdead/driver_sweeper_v_multilanguage.818944.html

P.D. Para que la intel graphics no te coma memoria compartida cuando estes usando la Radeon HD, tienes que hacer lo siguiente (por ejemplo si tienes 4 gigas y te sale 2,95 utilizables y tienes sistema operativo de 64 bits):

Crea un acceso directo a cmd.exe. Lo ejecutas en modo administrador y al abrir la consola de comandos, pones

c:> msconfig

Dentro del msconfig te vas a la pestaña arranque-opciones avanzadas y lo configuras así:

2mg153n.png

(poner todos los nucleos incluso los de Hyperthreading sirve para que arranque un pelin más rápido)

Si te sigue saliendo que hay memoria sin usar pones toda la memoria disponible así
5wb68o.png


Reiniciando cada vez que hagas esos cambios

Si funciona debería salirte algo así

281fxig.png


Y si vas a formatear, instala el windows 7 home premium (64 si tienes 4 o mas gigas, 32 si tienes menos); el ultimate trae caleta de mierda que no sirve de nada y el home premium es la misma wea.
 
buena guia, no habia visto esto y eso que a varios users le e recomendado ese mismo lenovo con graficos switcheables

se agradece
 
Ya no funciona el enlace para descargar los drivers de los gráficos intercambiables?

Alguien podría subirlos?

Gracias.
 
Gracias por los datos, pero me interesa saber el orden de instalación de los drivers. Es necesario instalar el driver de Intel y luego los de Ati? en mi caso tengo Nvidia en este mismo modo switchable....saludos y si alguien mas sabe como instalarlos se agradecen desde ya la ayuda.
 
Volver
Arriba