• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Gusanos en el arroz

Que wea compran el arroz en cucuruchos de diario? :lol3:

Elite culia, tienen mi foro pasado a riesgo social. Se confirma que el antronero vive en una toma con piso de tierra.


asi como la ameba que vivia en una toma en Iquique y que acá funaron.
 
Está seguro que llegó por el arroz y no por frutos secos?
 
En mi caso, aparecieron esos gusanos blancos (larvas de polillas), y no era el arroz, fue por una bolsa de Harina abierta que dejo mi suegra y se nos olvido completamente. Limpie hasta que me canse
 
Magia negra haitiana, tu ex te encomendó en un trabajo. Te llegas a comer un gusano y el nepe se te caerá a pedazos
 
Como dijo un sisterito por ahí, se llaman gorgojos y suele pasar cuando guardas alimentos mal cerrados, o en un lugar poco adecuado, quizás tu despensa es muy húmeda, aunque también puede pasar que vengan así del supermercado, si es algo que te pasa muy seguido yo cambiaría de supermercado. En la despensa comienzan a aparecer pequeñas polillas y con eso sabes altiro que tienes que limpiar y revisar todo. Te puede servir lo que dicen los cipas de revisar cada cierto tiempo y mantener limpio donde guardas los alimentos, así como también almacenar el arroz, legumbres, harina, etc, en contenedores bien sellados. O también colocar en la despensa algún elemento aromático, como laurel o ramas de quillay, eso las ahuyenta.
 
Jamás me ha pasado, eso si suelo comprar pregraneado G1, quizás en marcas más económicas o de menor grado suelen tener más probabilidad de bichos.

Ahora si los bichos llegan después de que el envase se haya abierto, te recomiendo fumigar tu casa, probablemente tengas alguna infestación de insectos.
 
Mi señora hace mes y medio le salieron 6 paquetes de arroz Tucapel con gusanos. Llamo y le dijeron que votará los arroces de inmediato a la basura. A los 3 días le llegaron 10 y sus 10 arroces de esos con sabores. Yo mismo también lo hice por el formulario que tienen en la página adjuntando fotos. Me llamaron y di la dirección de mi señora madre. Le llegó lo mismo.
 
Fue a Argentina cimpadrito? :orejon:


20 añoa comprando arroz y jamas me ha pasado.

Cambie de marca cumpadrito.
Pero si mas arriba dijo que de la marca que sea. A mi al menos no me ha pasado con el arroz, pero si con el pescado... pregunté y varios dicen que es normal que venga con gusanos... y lo mas sorprendente... están vivos mientras limpian el pescado:

shutterstock_656259223.jpg
 
Son gorgojos wn, se hacen chupete las legumbres sobretodo... si vas a almacenar gran cantidad de arroz, lo mejor es pasarlo a botellas pet, sellarlas con un algodón encendido con alcohol y tapado, se acaba el oxigeno y se mueren esas weas. Si almacenas las bolsas como vienen, la rompen y se propagan.
 
Gusanos? Buena fuente de proteínas :coolman:








Diría un soyero adicto al not milk
 
Por qué chucha cada vez que se compra arroz SIEMPRE viene con gusanos? No hay caso, marca que sea, del super que sea, no importa cuánto esté limpio en la casa, siempre salen y hay que estar filtrando la wea a mano. Más encima se salen de la bolsa y se van al resto de la mercadería.

A alguien más le pasa? El otro día vi un video de otra persona que le pasó lo mismo, después otro, y otro; parece que es de fábrica. Vivo en la Legión del Maule.
No es que vengan con gusanos, se meten las polillas culias y no se como chucha hacen pequeños agujeros en la bolsas de plastico y ponen sus cagadas de larvas, te lo digo porque en mi casa paso y finalmente el arroz que compramos ahora lo hechamos en un frasco de vidrio
 
Volver
Arriba