• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablar de los positivo y negativo de uno en postulación a un trabajo?

Registrado
2006/05/09
Mensajes
898
Así es estimados, postularé a una pega donde el psicólogo de la empresa me preguntará fijo que nombre aspectos positivos y negativos que considere de mi persona. Favor necesito tips para superar esta etapa ya que no se si al decir algo bueno o malo de mi tal vez termine embarrandola..

saludos y ahì le cuento come me fue en la entrevista..
 
Cuentes lo que cuentes, hazlo en forma de historia con un final bueno. (Vale decir. Da una respuesta y plantea un ejemplo real de lo que te ocurrió).

Y por favor no uses esa respuesta mega chanta de "mi debilidad es que soy una persona perfeccionista" o similares ya que, aunque sea verdad, es la típica respuesta para quedar bien que no dice nada.

Saludos y suerte. También estoy buscando trabajo.
 
lo bueno esta demas decirlo : responsabilidad, empeñoso, etc.

lo malo : di que tienes un trastorno que te hace matar a quien te pregunta muchas cosas, al ultimo que lo hizo lo picaste con un cortauñas y arrojaste lo que quedo al mapocho

demas que quedas,,
 
me acorde de esta wuea :lol2:


________________________________________________________


hablando del tema no se digo puras wueas y quedo ....
 
el sicologo laboral se ve como una barrera, cuando no es tal. tu di o que te plazca, con aplomo y seguridad, sabiendo y transmitiendo que el que conoce la pega y de que se trata eres tu, no el. se le han dado demasiadas atribuciones a esos wns y se creen dioses.
 
Positivo: cuando haz postulado hartas veces ya te sabes los tests de memoria y sabes como responderlos. Ya te sabes el CV y hay congruencia entre lo escrito y lo que hablas. Eres más convincente.
Negativo: las empresas de reclutamiento nunca te llaman por no, cero consideración.
 
pon que lo malo es un coste de lo bueno.

soy rigido >>> hago un trabajo pulcro
soy improvisado >>>> flexible
no me gustan las formalidades >>>> soy creativo
soy hosco >>>>> soy muy serio en mi trabajo
soy de piel >>>> formo equipos.
 
no importa lo que digas, el monoculiao de la lluvia mirando hacia la derecha te va a cagar la postulación..
 
depende del perfil que busquen, cuando me entrevistaron para mi actual pega me sirvió mucho el nombrar mi "debilidad"
 
Volver
Arriba