Jojondro
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Sobre el Dead of Winter; en ningún caso puedes tener dos traidores, al menos por el setup del juego que solo considera añadir una carta de objetivo de traición. Si al exiliar a alguien su objetivo lo vuelve "vengativo" ese es otro asunto, aunque me parece que los objetivos de exiliado no incluyen el cagarse a la colonia.ajaja que bacan. Y olvide decir q yo era el traidor the real, el otro fue exiliado por sospecha y su carta de exiliado lo hizo medio vengativo. Igual dejamos hasta al dueño del juego impactado porque terminó terrible Aunque eramos 5 locos y creo q ahi se puede tener 2 traidores
y ese Pandemic me interesa caleta, pero tengo una duda, esta relacionado con el otro Pandemic mas viejito? Deberia jugar uno primero o mejor me lanzo con el legacy?
El Pandemic Legacy es básicamente lo mismo que el Pandemic original pero cada juego nuevo tiene los remanentes del juego anterior ya que se juega como una campaña. Te puedo dar como ejemplo los dos primeros juegos:
- El primer juego está situado temáticamente en enero (tienes "12 meses" para completar la campaña, con 2 intentos máximo por mes). Es normal respecto al original, tienes que encontrar la cura a 4 enfermedades y solo cambia respecto al original que tienes 5 personajes disponibles para comenzar. Además el juego te dice en su mazo Legacy (un mazo de cartas que vas sacando en orden a medida que el juego te lo indica) que pongas un indicador en el segundo marcador del track de infección.
Una vez que sacas la segunda carta de Epidemia y alcanzas el segundo marcador en el track de infección tienes que robar una carta del mazo Legacy que te instruye a romper tu carta de objetivo actual (encontrar 4 curas) y sacar otra que ahora dice que solo tienes que encontrar 3 curas porque una de las enfermedades ha mutado y los métodos convencionales no le hacen nada. Desde este punto tienes que gastar dos acciones para sacar un cubo de esa enfermedad, además de abrir una puerta que tiene un sticker para pegarlo sobre ella indicando que la enfermedad ha mutado.
- En febrero arrastras lo de enero, se mantiene el objetivo de las 3 curas, las ciudades que sufrieron un brote mantienen su nivel de alerta, los personajes mantienen los bonus que pudiste darles al final de las partidas o las cicatrices "emocionales" si es que sufrieron alguna. El único cambio es que la enfermedad anterior vuelve a mutar y ahora es intratable, por lo que no tienes como sacarla del tablero, sin embargo aparece el especialista de cuarentena y todos los personajes además ganan la acción de poner ciudades en cuarentena para evitar que aparezcan cubos en ellas.
Una vez que sacas la segunda carta de Epidemia y alcanzas el segundo marcador en el track de infección tienes que robar una carta del mazo Legacy que te instruye a romper tu carta de objetivo actual (encontrar 4 curas) y sacar otra que ahora dice que solo tienes que encontrar 3 curas porque una de las enfermedades ha mutado y los métodos convencionales no le hacen nada. Desde este punto tienes que gastar dos acciones para sacar un cubo de esa enfermedad, además de abrir una puerta que tiene un sticker para pegarlo sobre ella indicando que la enfermedad ha mutado.
- En febrero arrastras lo de enero, se mantiene el objetivo de las 3 curas, las ciudades que sufrieron un brote mantienen su nivel de alerta, los personajes mantienen los bonus que pudiste darles al final de las partidas o las cicatrices "emocionales" si es que sufrieron alguna. El único cambio es que la enfermedad anterior vuelve a mutar y ahora es intratable, por lo que no tienes como sacarla del tablero, sin embargo aparece el especialista de cuarentena y todos los personajes además ganan la acción de poner ciudades en cuarentena para evitar que aparezcan cubos en ellas.