• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Nuz

Nalgas de acero
Registrado
2009/01/08
Mensajes
27.766
Sexo
Macho
Se ha hablado mucho de que comer y los ejercicios en el subforo pero ¿por que comer esto o aquello? hagamos un listado verídico de cosas que recomendamos comer ya sea por su precio o por los buenos macronutrientes que tiene a nivel de proteína, carbos, poco azúcar, fibra o también las grasas. Pongamos fotos de productos que consumamos o una tabla nutricional para entender más por que siempre es recomendado.

Vamos a los clásicos con algunos frutos secos y fruta.

Nuez
100 gr
- Calorías: 607
- Proteínas: 20
- Grasa saturada: 9
- Grasa monoinsaturada: 28
- Grasa polisaturada: 15
- Carbohidratos: 21
- Azúcar total 4,2

Mani
100 gr
- Calorías: 585
- Proteínas: 23,7
- Grasa saturada: 6,9
- Grasa monoinsaturada: 24
- Grasa polisaturada: 15,7
- Carbohidratos: 13,5
- Azúcar total 4,2

Porción 1/4 taza
- Calorías: 175
- Proteínas: 7,1
- Grasa saturada: 2,1
- Grasa monoinsaturada: 7,4
- Grasa polisaturada: 4,7
- Carbohidratos: 4,1
- Azúcar total 1,3

Castañas de Cajú
100gr
- Calorías: 580
- Proteínas: 16,8
- Grasa saturada: 8,5
- Grasa monoinsaturada: 25,9
- Grasa polisaturada: 8,5
- Carbohidratos: 26,6
- Azúcar total 5,0

Almendras
100gr
- Calorías: 580
- Proteínas: 21,5
- Grasa saturada: 3,8
- Grasa monoinsaturada: 31
- Grasa polisaturada: 8,5
- Carbohidratos: 12,3
- Azúcar total 4,3

Avena
100 gr
- Calorías: 309
- Proteínas: 12,3
- Grasa saturada: 17,6
- Grasa monoinsaturada: 46,5
- Grasa polisaturada: 36,4
- Carbohidratos: 49,5
- Azúcar total 1,2

Platano
100 gr
- Calorías: 89
- Proteínas: 1,1
- Grasa saturada: 0,1
- Grasa monoinsaturada: 0
- Grasa polisaturada: 0,1
- Carbohidratos: 23
- Azúcar total 12gr
Micro: Potasio 358 mg

En el supermercado encontré esto (si se que se ve para la corneta, soy pobre) pero lo importante es lo barato (1.190) con harta proteína y bastante natural fuera de todo. No lo compren en tarros ya que le echan esa mierda de Glutamato Monosodico.

O7291hJ.jpg



Jueguen cabros! ya saben si quieren subir de peso a comer nueces y castañas!
 
En que súper pillaste esa jibia?
En cualquier lider. Si hablamos de macros también está el salmón junto a este producto que costaba cerca de 2590 cuya cantidad de proteína era prácticamente la misma.

He preguntado a gente más adulta y la mayoría cachan la jibia pero rara vez la consumen.
 
En cualquier lider. Si hablamos de macros también está el salmón junto a este producto que costaba cerca de 2590 cuya cantidad de proteína era prácticamente la misma.

He preguntado a gente más adulta y la mayoría cachan la jibia pero rara vez la consumen.

y cómo chucha se prepara la jibia? se frie? :ear:
 
y cómo chucha se prepara la jibia? se frie? :ear:
Puedes freirla o calentarla previo golpes para ablandarla.

Yo no la he comido aún pero me comentaron quee el sabor es muy parecido al Concholepas concholepas mejor conocido como "loco".

No deja de ser buena fuente de proteína sin "modificación genética" a bajo precio.
 
Puedes freirla o calentarla previo golpes para ablandarla.

Yo no la he comido aún pero me comentaron quee el sabor es muy parecido al Concholepas concholepas mejor conocido como "loco".

No deja de ser buena fuente de proteína sin "modificación genética" a bajo precio.

Los nombres latinos son en cursiva ;)

lo probaré entoences, jibia frita

@Bullet Tooth @bullet tooth Ban
tú no sabías como cocinar la jibia? se puede hacer frita en mantequilla? es muy dura? :ear:
 
Los nombres latinos son en cursiva ;)

lo probaré entoences, jibia frita

@Bullet Tooth @bullet tooth Ban
tú no sabías como cocinar la jibia? se puede hacer frita en mantequilla? es muy dura? :ear:

Hay que sacarle la tela dura y después cocerla unos 30 minutos a fuego lento.

Una vez cocida la preparas como cocinarias cualquier pescado, a la plancha, frito, ceviche etc etc.
 
Hay que sacarle la tela dura y después cocerla unos 30 minutos a fuego lento.

Una vez cocida la preparas como cocinarias cualquier pescado, a la plancha, frito, ceviche etc etc.

y si pesco esa que puso the nuz y la tiro de inmediato al sartén? :ear:
queda mala, dura, amarga? :ear:
 
y si pesco esa que puso the nuz y la tiro de inmediato al sartén? :ear:
queda mala, dura, amarga? :ear:

No le creai a ese weon, hay que sacarle la "piel" que es como una tela dura por ambos lados, despues cocer y ahi queda blanda para cualquwr wea, es wena la wea bien hecha
 
No le creai a ese weon, hay que sacarle la "piel" que es como una tela dura por ambos lados, despues cocer y ahi queda blanda para cualquwr wea, es wena la wea bien hecha
Yo no he dicho nada de la piel, ni siquiera la he comido :lol2: solo digo lo que compré y lo recomiendo.

A ver si hago mañana y cuento.
 
Yo no he dicho nada de la piel, ni siquiera la he comido :lol2: solo digo lo que compré y lo recomiendo.

A ver si hago mañana y cuento.

frielo directo, para cachar si era así o no :lol2:
 
Probé la jibia al final. Muy rica pero ni cagando la recomiendo para freír sino cocer primero, retirar la tela de mierda esa que tiene (si no es incomible) y luego cortarla en trozos para ingerir. El sabor es muy bueno (gran descubrimiento).
 
Esas grasas de los frutos secos, ¿son buenas?, ¿es poca grasa?
 
Esas grasas de los frutos secos, ¿son buenas?, ¿es poca grasa?
En general las grasas son buenas excepto si son aceites vegetales como el de soja, canola, maravilla, entre otros. Prácticamente todos los productos procesados contienen estos aceites para "mantener" al producto. Las grasas trans si son pésimas y en otros países cada vez está más prohibido incluirlas en los alimentos (cuando se prometía todo lo contrario hace años como con la margarina por ejemplo que es casi plástico). Todo lo que es hidrogenado y trans es malo no así las grasas saturadas (como el aceite de coco que es excelente).

En general si compras en una feria frutos secos (el maní no es fruto seco pero si las nueces y almendrason las cuales no hay que pasarse ya que el alto contenido de Omega-6 causa infalamación) y sobre los aceites que puedes comprar para comida pues el de Oliva y el de Coco son por diferencia los mejores (ya hay otros más raros como el de Almendra, Linaza, Chía y otros tantos que son bastante caros pero probablemente mejores que los de maravilla y esos).

Respondiendo la duda si tienen bastante grasa, buena cantidad de proteína y carbos moderados que es lo que lo hace tan bueno por la cantidad de fibra.
 
lo probaré entoences, jibia frita

Cagaste altiro el producto y lo sano que es po, como mi vieja, jura que se alimenta sano y es loca pa la fritura, y hace poco se reviso y tenia el
colesterol por las nubes...
 
Cagaste altiro el producto y lo sano que es po, como mi vieja, jura que se alimenta sano y es loca pa la fritura, y hace poco se reviso y tenia el
colesterol por las nubes...
Depende como se hace la fritura. Yo como huevo frito todos los días y ni un problema. La jibia frita será buena si la cocinas con un buen aceite. El problema con las frituras es si las combinas con carbohidratos como la papa (papas fritas). El problema no es el aceite, es la combinación de las dos cosas o el exceso de almidones.

El colesterol no es un factor de riesgo como tal, es más importante ver el HDL y el LDL que el colesterol total (que si está en 300 está re bien), ya si está muy bajo o exageradamente alto (onda 450) hay que hacer algo.
 
Depende como se hace la fritura. Yo como huevo frito todos los días y ni un problema. La jibia frita será buena si la cocinas con un buen aceite.

No comparto esto, y no sabemos realmente si no tienes ningun problema o lo tendras a futuro ¿con que aceite cocinas?
 
No comparto esto, y no sabemos realmente si no tienes ningun problema o lo tendras a futuro ¿con que aceite cocinas?
Solo aceite de coco para freir ya que si soporta las temperaturas altas de freír, de hecho aunque muchos recomiendan el de oliva para freír no es tan recomendable (aunque si mejor que las basuras de canola, maravilla, soja y otros vegetales). La jibia tiene 0 carbos así que no se daría ese factor mierdero tipo papafritas que es una combinación de aceites (que generalmente son hidrogenados los que te venden) con almidón, osea, que peor!
 
Solo aceite de coco para freir ya que si soporta las temperaturas altas de freír, de hecho aunque muchos recomiendan el de oliva para freír no es tan recomendable (aunque si mejor que las basuras de canola, maravilla, soja y otros vegetales). La jibia tiene 0 carbos así que no se daría ese factor mierdero tipo papafritas que es una combinación de aceites (que generalmente son hidrogenados los que te venden) con almidón, osea, que peor!


Buen aceite (siempre que sea virgen y no procesado) pero muy caro, cuando empezo a llegar a Chile rondaba las 25/15 lucas promedio, no se si se mantenga o siga asi, lo que yo ocupo es "mantequilla de campo" con la diferencia que consumo fritos dos o tres veces por semana, no soy muy amigo de las frituras. El de Oliva es de lo mejor siempre y cuando no se exponga a temperaturas, ahí cambia su forma y se transforma incluso peor que los otros aceites. Yo lo uso solo en ensaladas y como muchas ensaladas.

En tu caso lo que no estoy de acuerdo es comer frituras todos los dias, si bien el aceite de coco es "menos malo" no deja de ser dañino si se consume en exceso y diariamente.
 
Volver
Arriba