• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Buen aceite (siempre que sea virgen y no procesado) pero muy caro, cuando empezo a llegar a Chile rondaba las 25/15 lucas promedio, no se si se mantenga o siga asi, lo que yo ocupo es "mantequilla de campo" con la diferencia que consumo fritos dos o tres veces por semana, no soy muy amigo de las frituras. El de Oliva es de lo mejor siempre y cuando no se exponga a temperaturas, ahí cambia su forma y se transforma incluso peor que los otros aceites. Yo lo uso solo en ensaladas y como muchas ensaladas.

En tu caso lo que no estoy de acuerdo es comer frituras todos los dias, si bien el aceite de coco es "menos malo" no deja de ser dañino si se consume en exceso y diariamente.
Depende cuanto consumas, yo no baño la comida en aceite, de hecho para los huevos como tengo el aceite en el refrigerador está congelado así que lo rayo con un tenedor y lo poco que uso basta y sobra por lo cual no es un alimento "totalmente frito" sino unos huevos normales con buen olor. Esa es la única fritura que como y el resto sería usar mantequilla para "asar" ciertas cosas.

El aceite de coco si se consume de forma "no freída" a diario es un alimento hiper sano. No me voy a poner a publicar estudios ni nada así pero es lejos uno de los alimentos más extraordinarios y saludables que podemos adquirir.

Del aceite de oliva también es buenísimo. Como almuerzo en el trabajo no lo pongo en mis platos o se rebalsa en la mochila :lol2: pero es totalmente aconsejable su uso de unas 3 cucharadas al día.

Respecto al tema principal.

MvMcNeo.jpg


El de la izquierda es caballa, el de la derecha jurel. Caballa cuesta como 1100 y los jureles entre 800 y 1200. Miren la cantidad de calorías y proteína, desde luego la caballa se transforma en uno de mis alimentos favoritos. Si te comes el tarro entero (cosa probable) + unos 6 huevos ya tienes un total de casi 100 gr de proteína.
 
Volver
Arriba