• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Bien Chile ganando el bowl, mostrando un gran rugby y un buen avance en su nivel, es de esperar sigan mejorando.

Todavia duele lo del partido contra Irlanda, pero ganar el bowl no es menor.
 
Se viene la final ahora en ESPN
Nueva Zelanda - Inglaterra
 
Una maquina NZ 33-12 para ganar el mundial, dominaron a los ingleses y al final con el fisico los liquidaron
 
Si me apuran, perfectamkente puedo ver a los Condores VII en unos 5 años mas dentro del circuito de seven como equipo estable
 
cuanto han crecido los condores :clapclap:

offtopic: alguien sabe donde puedo comprar la camiseta de los all blacks para mujer?
replica obvio, no soy rico mc pato
 
Leyendo un poco, el rugby chileno está así:
-Top 8 (donde juega Católica y es la verdadera primera división)
-Super 8 o "primera división" :retard: (donde está Sporting de Viña y que en realidad es la segunda división)

Hay ascensos y descensos.
No sé cuales son las categorías de más abajo, pero las dos más importantes y que forman parte de ARUSA son las que nombré.
 
Leyendo un poco, el rugby chileno está así:
-Top 8 (donde juega Católica y es la verdadera primera división)
-Super 8 o "primera división" :retard: (donde está Sporting de Viña y que en realidad es la segunda división)

Hay ascensos y descensos.
No sé cuales son las categorías de más abajo, pero las dos más importantes y que forman parte de ARUSA son las que nombré.
Igual, ademas de la ARUSA, esta la ARUS, y hay mas federaciones. Igual de todas formas, que un pais se divida en varias ligas en temas de rugby, no es algo propio de Chile. En Argentina por ejemplo, esta la URBA como la liga regional mas importante. Igual hay mas ligas regionales
 
La proxima semana se define al 19° clasificado al Mundial. Y practicamente con una final. Sera en la Confederacion Africana.

Namibia recibira la proxima semana a Kenia. Mientras que los Welwitschias tienen 20 unidades, los Simbas Keniatas tienen 17 puntos. El que gana, clasificara directo al Mundial. El que pierda, ira a la repesca Intercontinental (donde esperan Canada, Alemania y Hong Kong)
 
No hubo sorpresas en la Clasificación Africana al Mundial.

Namibia derrotó por 53-28 a Kenia, y clasificó al torneo por 6ta ocasión consecutiva a la fase final del Mundial de Rugby.

Los Welwitchias se encuadran en el Grupo B, junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y el ganador del repechaje intercontinental (que puede ser Canadá, Hong Kong, Alemania o Kenia)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Hoy comenzo nuevamente el Rugby Championship, competicion que enfrenta a las 4 potencias rugbysticas del hemisferio sur. Y arranco con resultados abultados

Australia 13-38 Nueva Zelanda (1 try Australiano vs 6 ensayos Neozelandeses). El partido se jugo en Sydney
Sudafrica 34-21 Argentina (6 tries Sudafricanos vs 3 tries Narigones). El juego fue en Durban

La proxima semana se juegan las revanchas de estos mismos juegos

All Blacks vs Wallabies, desde las 4.35am en Auckland
Pumas vs Springbocks, desde las 4.10pm en Mendoza
 
New Zealand :clapclap: no creo que exista un equipo que le pueda hacer el peso, lo ultimo que vi de Irlanda me deja serias dudas
 
Argentina ganó por 32-19 a los Springbocks (4 tries Argentinos vs 3 Sudafricanos) y cortó una racha de 11 caidas consecutivas en el Rugby Championship. El último triunfo de Los Pumas en este torneo, fue precisamente ante Sudáfrica, en la edición 2016 (26-24 en Salta).

En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda volvió a golear a los Wallabies de Australia, esta vez por 40-12 (6 tries de los All Blacks vs 2 de los Australianos).

La tabla de posiciones, pasadas dos fechas, está así

1. Nueva Zelanda 10
2. Sudáfrica 5
3. Argentina 4
4. Australia 0

La fecha 3 se jugará en 2 semanas más. Y este es el calendario

Nueva Zelanda vs Argentina (8 de septiembre; 4.35am; Nelson)
Australia vs Sudáfrica (8 de septiembre; 7.05am; Brisbane)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Ya hay resultados y proxima fecha del Rugby Championshio, que se jugo este fin de semana recien pasado.

En el primer partido, Nueva Zelanda no tuvo piedad y apabullo a Argentina por 46-24 en Nelson (6 tries de los All Blacks vs 3 ensayos de los Pumas), y sigue con el camino encarrilado hacia el tricampeonato.

Por su parte, Australia derroto por 23-18 a Sudafrica (2 tries por lado) en Brisbane, consiguiendo su primer triunfo en el certamen, y apretando la pelea por el subcampeonato.

La tabla de posiciones, pasadas tres fechas, va asi

1. Nueva Zelanda 15
2. Sudafrica 6
3. Argentina 4 (-22)
4. Australia 4 (-48)

La proxima semana se disputara la fecha 4, con los siguientes compromisos

Nueva Zelanda vs Sudafrica (15 de septiembre; 4.35am; Wellington)
Australia vs Argentina (15 de septiembre; 7.05am; Gold Coast)
 
Paren las prensas loco, que los All Blacks perdieron un partido

Fue 34-36 ante Sudáfrica por el Rugby Championship, y si bien siguen liderando cómodamente el torneo, la consagración deberá esperar

Y en el otro partido de la fecha, también hubo triunfo visitante

Los Pumas derrotaron por 23-19 a los Wallabies Australianos, consiguiendo un buen resultado tras 35 años (en 1983 fue el último triunfo Argentino en tierras Oceánicas)

Éstos son los resultados, la tabla de posiciones y la próxima fecha

Nueva Zelanda 34-36 Sudáfrica (6 tries Kiwis vs 5 de los Springbocks)
Australia 19-23 Argentina (3 tries Australianos vs 2 tries Narigones)

CLASIFICACIÓN

1. Nueva Zelanda 16
2. Sudáfrica 10
3. Argentina 8
4. Australia 5

PRÓXIMA FECHA

Sudáfrica vs Australia (29-9; 12.05pm; Puerto Elizabeth)
Argentina vs Nueva Zelanda (29-9; 7.40pm; Buenos Aires)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
A las 7.30pm empieza el partido de los Pumas Argentinos vs los All Blacks Neozelandeses por el Rugby Championship en Velez. Si gana Nueva Zelanda, conseguira el tricampeonato del torneo, ademas del sexto titulo general y el 16° campeonato, contando el Tri Nations. Si los Pumas ganan, o hay empate, la definicion del titulo tendra que esperar hasta la proxima semana en Pretoria.

En el juego preliminar, Sudafrica derroto por 23-12 a Australia (2 ensayos por lado)
 
Y termino el partido hace un rato. Nueva Zelanda derroto por 35-17 a Argentina (2 tries Argentinos vs 5 ensayos Neozelandeses), conquistando asi su 3° titulo seguido del Rugby Championship, el 6° desde que existe esta competicion y el 16° si sumamos el Tri Nations. Ademas, Sudafrica aseguro el subcampeonato

Esta es la clasificacion y la proxima fecha

1. NUEVA ZELANDA 21 (CAMPEON)
2. SUDAFRICA 14 (SUBCAMPEON)
3. ARGENTINA 8
4. AUSTRALIA 5

Proxima fecha

Sudafrica vs Nueva Zelanda (6 de octubre; 12.05pm; Pretoria)
Argentina vs Australia (6 de octubre; 7.40pm; Salta)
 
Volver
Arriba