• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

En la mañana, España derrotó por 53-24 a Países Bajos por las Clasificatorias Europeas. Fueron 7 ensayos de los Españoles (así le dicen ellos a los tries) vs 3 de los Neerlandés. Además, ayer en el último turno, Portugal dió cuenta de Bélgica ganándoles por 40-30 (6 tries de los Lobos vs 3 de los Diablos Rojos).

Siendo así, quedaron de esta forma los grupos, y la próxima fecha

GRUPO A
1. Georgia 5 (110)
2. España 5 (29)
3. Países Bajos 0 (-29)
4. Suiza 0 (-110)

GRUPO B
1. Rumania 5 (38)
2. Portugal 5 (10)
3. Bélgica 0 (-10)
4. Alemania 0 (-38)

La próxima fecha será la siguiente

Georgia vs Países Bajos
Suiza vs España
Bélgica vs Rumania
Portugal vs Alemania

Este torneo es de todos contra todos a una rueda. Los dos primeros de cada grupo clasifican a la Fase por el Campeonato y al Mundial. Los dos últimos van a jugar un minitorneo en busca del 5° lugar que da cupo al Repechaje Intercontinental.
Si Georgia, España, Rumania y Portugal ganan, clasifican directamente al Mundial el próximo fin de semana
 
Ahí tiene que estar Italia, en el Europeo B.
Huevones inmundos y muertos, que de la nada le hicieron lugar en el tradicional 5 Naciones.

El rugby es patrimonio de las Islas Británicas y Francia.
 
Ahí tiene que estar Italia, en el Europeo B.
Huevones inmundos y muertos, que de la nada le hicieron lugar en el tradicional 5 Naciones.

El rugby es patrimonio de las Islas Británicas y Francia.
O habilitar un sistema de ascensos y descensos entre el Seis Naciones y el Europeo B (el llamado Seis Naciones B, que ahora tiene 8 equipos)
 
O habilitar un sistema de ascensos y descensos entre el Seis Naciones y el Europeo B (el llamado Seis Naciones B, que ahora tiene 8 equipos)

Hay ascenso y descenso entre todas las categorías, salvo para el Seis Naciones (por razones históricas)

Georgia vs Países Bajos
Suiza vs España
Bélgica vs Rumania
Portugal vs Alemania

Suebi Bowl.
 
Georgia se ha clasificado al Mundial, después de ganar por 40-7 a Países Bajos (7 tries de los Ellos vs 1 de los Tulipanes). Ya suma 10 puntos en su grupo, asegurando su presencia en la fase final, y por ende, en el Mundial.

Ya con esto, Georgia jugará su 7° torneo consecutivo. Desde que debutó en Australia 2003, nunca más faltó a una cita
 
Y ahora, es un festival de errores, un show del knock on, Francia le gana parcialmente a Inglaterra 12-18 en Twickenham :omg:
 
Y más temprano, Italia le ganó por 22-15 a Gales (1 try Italiano vs 2 de los Galeses), ampliando el mal momento de los Dragones. Al menos sumaron punto bonus defensivo
 
Kq6m-Z.gif
8bf546fd-b3c0-4848-a6a0-3ff5c13f2ba3_text.gif
Se viene el cardo con el trebol en Murrayfield, ctm! :daleoh:
 
Ya están todos los clasificados Europeos para el Mundial, después de que tanto Georgia, Rumania, España y Portugal ganaran sus juegos y aseguraran su presencia en la última ronda.

Georgia le ganó por 40-7 a Países Bajos
España dió cuenta a domicilio de Suiza por 43-13
Rumania ganó sin punto bonus a Bélgica por 31-14 de visitante
Portugal derrotó a Alemania por 56-14

La próxima semana, se jugará la 3° fecha, que va a servir para armar las llaves por el campeonato y por el 5° lugar (que da cupo a la repesca Intercontinental)
 
La semana pasada ya se habian definido los 4 equipos Europeos que clasificaron directamente al certamen, y resultaron ser los favoritos. Georgia, España, Rumania y Portugal. Cada uno ha jugado una cierta cantidad de torneos

Georgia: 7° torneo consecutivo. Clasificando ininterrumpidamente desde Australia 2003. Su mejor participacion fue en Inglaterra 2015, cuando ganó 2 juegos y al quedar tercero en su grupo, clasificó en automatico a la siguiente edición
España: 2° clasificación al torneo. Jugó previamente en Gales 1999. Anotó 18 puntos (todos por penales). Ha sido el unico equipo que no ha convertido tries en el torneo, lo intentará romper durante su proximo torneo
Rumania: 2° torneo seguido. Ha clasificado a todos los certamenes, salvo Japón 2019 donde fue descalificado de la clasificatoria. Siempre se quedó en fase de grupos. Ha ganado 6 partidos de 32 partidos jugados, siendo los triunfos más importantes el 14-10 sobre Portugal en 2007 y el 17-15 sobre Canada en 2015 (ultimo triunfo mundialista hasta ahora). El triunfo sobre Fidji por 17-15 en 1991 tambien tiene una gran importancia
Portugal: 2° torneo consecutivo, y 3° torneo donde clasifican. Evidentemente, su presencia en Francia 2023 fue de lo mejor, al ganar un partido y empatar otro (18-18 ante Georgia y 24-23 sobre Fidji)
 
En el ultimo fin de semana, se terminó la fase regular de la Rugby Europe Championship. Ya con los clasificados a semifinales y al Mundial definidos, faltaba dirimir el orden para las semifinales por el titulo y por el 5° puesto, que dará cupo al Repechaje Intercontinental. Los duelos de la 3° fecha terminaron asi

Países Bajos 73-0 Suiza
España 32-62 Georgia
Rumania 6-34 Portugal
Alemania 19-39 Bélgica

Las semifinales por el titulo serán las siguientes
Portugal vs España
Georgia vs Rumania (jugarán la Amtin Cup)

Y las semifinales por el 5° puesto y la repesca intercontinental serán las siguientes
Países Bajos vs Alemania
Bélgica vs Suiza

Todos los juegos se desarrollarán el 1 de marzo, a excepción del Georgia vs Rumania, que va a disputarse el 2
Post automatically merged:

La semana pasada comenzó una nueva edicion del Super Rugby Americas, torneo donde juegan las franquicias profesionales de Sudamerica. En esta edición se retiró American Raptors de Estados Unidos, y lo reemplazó Tarucas de Tucuman. El resto de equipos será el mismo de la edición anterior. Los resultados fueron los siguientes

Peñarol 29-28 Dogos (5 tries Uruguayos vs 4 de los Cordobeses)
Tarucas 45-6 Cobras (6 tries de los Tucumanos vs 0 de los Brasileños. El partido se suspendio en el minuto 68 por tormentas electricas, no reanudandose posteriormente)
Yacare 29-26 Selknam (2 tries por lado)

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera

1. Tarucas 5 (39)
2. Peñarol 5 (1)
3. Yacare 4 (3)
4. Dogos 2 (-1)
5. Selknam 1 (-3)
6. Pampas 0 (0)
7. Cobras 0 (-39)

La proxima fecha será la siguiente

Peñarol vs Yacaré (21 de febrero, 20 horas)
Cobras vs Selknam (22 de febrero, 15.30 horas)
Dogos vs Pampas (22 de febrero, 17.30 horas)
Libre: Tarucas
 
Última edición:
Resultado mentiroso por la diferencia, pero Gales mejoró un montón. Aún así, perdió por 27-18 de local ante Irlanda (2 tries por lado), sumando su 15° derrota consecutiva y 9° caída al hilo contando solo juegos del Seis Naciones.
Por el lado de Irlanda, va a terminar puntero esta fecha, y además confirma el título de la Triple Corona, al haber derrotado a los 3 equipos de las Islas Británicas (les queda Francia e Italia) en esta edición del Seis Naciones.
 
En el segundo juego de la fecha del Seis Naciones, Inglaterra derrotó muy ajustadamente a Escocia por 16-15 (1 try de la Rosa vs 3 del Cardo). Las conversiones erradas de Escocia marcaron la caída de los Escoceses, y que Inglaterra se lleve la Copa Calcuta después de 4 años de éxitos Escoceses.
 
Volver
Arriba