• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Se jugó la tercera y última fecha del clasificatorio Asiático para el mundial, dándose los siguientes resultados

Sri Lanka 21-29 Emiratos Árabes (2 tires de los Tuskers vs 4 de los Emiraties)
Corea del Sur 22-70 Hong Kong (3 tires de los Mugunghwas vs 10 de los Dragones)

Esto nos da la siguiente tabla de posiciones final

1. Hong Kong 15
2. Emiratos Árabes 10
3. Corea del Sur 7
4. Sri Lanka 2

Eso le da la clasificación a Hong Kong a su primer mundial, siendo el 27° país en jugar el certamen. El cupo al repechaje contra el subcampeón de África lo toma Emiratos Árabes

Eso le da la clasificación a Hong Kong a su primer mundial, siendo el 27° país en jugar el certamen. El cupo al repechaje contra el subcampeón de África lo toma Emiratos Árabes

Es LA oportunidad de Zimbabwe para volver a un Mundial desde 1991 (descontando que Namibia sale campeón africano)

Acá en el nacional esperando que arranque el test match contra Rumania, habilitaron solo las tribunas para el público

Bien por Hong Kong y su primer Mundial.
Mientras tanto, en Kampala (Uganda) comenzará la Copa África de rugby, que definirá sus clasificados para Australia 2027:

De este torneo saldrá el rival de Emiratos para entrar al repechaje intercontinental. Igualmente, si bien Namibia es el favorito para ganar el cupo, no descartaría que Zimbabue gane el certamen y logre el cupo directo, y relegue a los Welwischias al segundo puesto

No sé subir fotos en esta weá, me da paja y no quiero mandarme un patoaparato.
Post automatically merged:

Debo decir que la doctora de Rumania está más wena que el pan con chancho :baba:
Que el árbitro es figurita y se demora un siglo en cada decisión. Y nos acaba de robar un try.
Que hay unos pendejos que me tienen las weas hinchadas gritando "viva Chile con puré" :wtf:
Y que a pesar del robo los Cóndores se lo están mandando a guardar y sin vaselina a los rumanos :clapclap:

Última edición:
40-16 ganaron los Cóndores. ¿Ya Chile estará en el top 20 después de este triunfo?

Triunfo sólido de Chilito, me llamó la atención la cantidad de cabros chicos en las tribunas

Garafulic (el wing), Videla, Ayarza, todos parejitos wn

Hay futuro señores
Coincido. Y para mi sorpresa, el que estuvo "bajito" (considerando que es crack) fue Yoyo: estuvo correcto, pero no lo determinante que normalmente es.

Y pa la otra pongámonos de acuerdo...
:lib:

En unos momentos comienza Australia vs Fidji. Los Wallabies se están preparando para los juegos contra los British and Irish Lions

De este torneo saldrá el rival de Emiratos para entrar al repechaje intercontinental. Igualmente, si bien Namibia es el favorito para ganar el cupo, no descartaría que Zimbabue gane el certamen y logre el cupo directo, y relegue a los Welwischias al segundo puesto

Siendo objetivos, los Sables debieran aprovechar el bajón de Namibia; quien trasladó su racha perdedora en Mundiales, a los test matches.
Un equipo que ha ganado dos partidos oficiales en los últimos 2 años (Chile 2023 / Uganda 2025), no tiene mucho por ofrecer.
Si Zimbabwe sale campeón, las Welwitschias derrotan a los árabes en el repechaje... Aunque no olvidar cuánto ha crecido el rugby en África: Están Costa de Marfil (quien participó en el Mundial de 1995) y Marruecos (equipo que promete y tiene una cierta historia, en campeonatos europeos en los años 50 y 60)

Pd: Este torneo servirá para ver cómo juega Zimbabwe (equipo que nunca seguí y sólo conozco por ser potencia histórica en el continente negro)

Última edición:
Comenzó la Copa Africana, que dará un cupo y medio al próximo mundial. Estas copas normalmente son de eliminación directa en formato divisiones (primera y segunda división) dónde los que pierden y quedan fuera para el mundial, siguen jugando pero para asegurar la permanencia, y esta no será la excepción

Los resultados de la primera ronda son los siguientes

Zimbabue 43-8 Marruecos
Kenia 32-24 Uganda
Namibia 55-17 Senegal
Argelia 41-6 Costa de Marfil

Por ende, los duelos de semifinales por el título y la clasificación al mundial son los siguientes

Zimbabue vs Kenia
Namibia vs Argelia

Estos juegos se disputarán el próximo domingo 13 de julio

Volver