• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Terminó el partido. Fue triunfo Italiano por 34-19 (5 tries de la Azzurra vs 3 de los Condores). En lo personal esperaba una derrota, pero en realidad esperaba casi que Italia le pasara por arriba a Chile, pero a pesar del resultado final, Chile supo defender bastante bien, al menos en el primer tiempo y buena parte del segundo. Pero las faltas hicieron mella.

Pero en lo personal, creo que el haberle peleado de esa manera a un Tier I, siendo un equipo que recien está entrando con todo al Tier II, no lo veo para nada malo

Buena derrota de Chile, triunfo moral por como se le peleó a Italia, ese es el camino, a seguir así muchachos, de a poco se va creciendo

Bueno por lo menos no dieron la cacha, y la frase que fueron a ganar experiencia se justifica ya que se nota notable en su rendimiento a diferencia de otros teams que lo usan de chamullo
Aqui si que se justifica un poco lo de "juntar experiencia", aunque igualmente, ya los Condores han juntado buena experiencia, y el pelearle de tu a tu a una potencia es una cosa de años. Pero el camino que está siguiendo Chile en el rugby, es el correcto.
La cosa, es prepararse bien en la Nations Cup del año que viene, para poder tener aun mas rodaje con equipos de Tier II, y estar preparados para dos años mas, cuando se juegue el Mundial en Australia, y ojalá tener un buen sorteo (Chile estará en el bombo 3, eso es algo importantisimo) y quizá, ganar un juego mundialista

Terminó el partido. Fue triunfo Italiano por 34-19 (5 tries de la Azzurra vs 3 de los Condores). En lo personal esperaba una derrota, pero en realidad esperaba casi que Italia le pasara por arriba a Chile, pero a pesar del resultado final, Chile supo defender bastante bien, al menos en el primer tiempo y buena parte del segundo. Pero las faltas hicieron mella.

Pero en lo personal, creo que el haberle peleado de esa manera a un Tier I, siendo un equipo que recien está entrando con todo al Tier II, no lo veo para nada malo
donde lo vió cipadrito?

Chile se da el lujo de jugar sin 10. Juan Cruz no da el ancho.
Es chileno-argentino y Todeschini lo llamó hace como dos años para sumarlo a Chile. Me tinca arreglín o pituto del Ninja. ¿De verdad no hay otro argentino de raices chilenas que juegue de apertura en Argentina? Con la cantidad de jugadores de rugby que hay en Argentina, no lo creo. El hueón no tiene tackle, no tiene juego aereo, fisicamente no destaca, cuando patea no va a buscarla (básico). Ayer al menos anuló una cuando se le venían los tanos encima, pero más allá de eso, nada.
Y Tomás Salas hace 1 de 5 conversiones :ohno:

Chile se da el lujo de jugar sin 10. Juan Cruz no da el ancho.
Es chileno-argentino y Todeschini lo llamó hace como dos años para sumarlo a Chile. Me tinca arreglín o pituto del Ninja. ¿De verdad no hay otro argentino de raices chilenas que juegue de apertura en Argentina? Con la cantidad de jugadores de rugby que hay en Argentina, no lo creo. El hueón no tiene tackle, no tiene juego aereo, fisicamente no destaca, cuando patea no va a buscarla (básico). Ayer al menos anuló una cuando se le venían los tanos encima, pero más allá de eso, nada.
Y Tomás Salas hace 1 de 5 conversiones :ohno:
Cual hubiera sido el resultado si ese wn del Salas no se hubiera perdido tanta conversación??

Alguien sabe si Martin sigren volverá al primer equipo?

Lo veo medio cagado con la recuperación o si se recupera vendrán otros con más rendimiento?

Cual hubiera sido el resultado si ese wn del Salas no se hubiera perdido tanta conversación??
Si no me equivoco falló dos conversiones (4 puntos) y un penal (3 puntos). No hay otro pateador como Videla. El otro sería Torrealba que está lesionado. Garafulic también patea (como las hueas) y Salas que igual es bien como el hoyo.

Ya los Condores tienen fixture para el World Rugby Nations Cup que se desarrollará el 2026. Este torneo, como hablamos hace unos dias, es la nueva propuesta de World Rugby para darle más rodaje a los equipos de Tier I y II, y algun Tier III que se pueda colar, y que a partir de 2030 se planea que sea con sistema de ascensos y descensos con la Nations Championship, que la jugarán los equipos del Seis Naciones, los de SANZAAR, Fidji y Japon.

En fin, el fixture de Chile para esta edición inaugural es la siguiente

VENTANA DE JULIO - ACA CHILE JUGARÁ DE LOCAL
FECHA 1: vs Rumania (4 de julio)
FECHA 2: vs Hong Kong (11 de julio)
FECHA 3: vs Georgia (18 de julio)

VENTANA DE NOVIEMBRE - ACA CHILE JUGARÁ DE VISITANTE
FECHA 4: vs Portugal (7 de noviembre)
FECHA 5: vs España (14 de noviembre)
FECHA 6: vs Zimbabue (21 de noviembre)

Todos los partidos, salvo el enfrentamiento contra Zimbabue, que se jugará en Londres (quizá en Twickenham o en el Stoop) serán en los paises donde hagan de locales los respectivos paises

Este es el enlace a la nota, que Rugby Chile cubrió

Volver