• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos sobre el ahorro

jack durden

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/19
Mensajes
5.241
Sexo
Macho
Pues eso: ¿son de ahorrar frecuentemente buena parte de sus ingresos?, ¿Se gastan todo el sueldo de una?, ¿que técnicas utilizan para ahorrar?

Sabemos de sobra que en chile el ahorro es un tema peliagudo, por que los sueldos son muy justos, tenemos un costo de vida mas alto que el de varios países europeos (que suelen tener sueldos hasta un 60% mas altos) por tanto, en chile no existe capacidad alguna de ahorro ni cultura asociada a ello y por ende, hay poca capacidad de progreso.

A mi siempre me inculcaron el tema del ahorro, pero tengo conflictos con ello, soy un weon gastador por naturaleza pero me he tenido que crear el habito de administrar bien mi plata y me he acostumbrado a intentar dividir correctamente el sueldo y dejar un porcentaje alto de los ingresos para ahorrar (dentro de lo posible) y es algo que se agradase y valora a largo plazo, pero me complica el hecho de que odio los creditos y tener que pagar cuotas (prefiero pagar todo al contento) y a veces quiero comprarme weas caras y entro en conflicto, por que tampoco quiero tener que esperar mil meses de ahorro para comprarme algo o tener que estar conteniendome de adquirir weas y tener que calmar mi ansia consumista.

¿Ustedes como ven y viven el tema? :orejon: estaría bien poder compartir experiencias y estrategias sobre esto.
 
Creo que preocuparse de ahorrar es de asalariado de clase media que no puede darse lujos cuando quiera...
 
dispongo de 60k para vivir, no puedo ahorrar aunque quisiera
 
Ahorro mensualmente un monto determinado. mantengo la cuenta anotada siempre, junto a los gastos.
Así he tenido para Emergencias, Viajes, Cosas para la casa.
Generalmente hago particiones para 3 cosas, Ahorro, Dinero en General, y lo que se debe gastar.
 
Estamos en las mismas, aunque mi hermana mayor me trato de inculcar lo del.ahorro, soy mas consumista que la chucha,me veo con plata extra y ando buscando en que gastar.

Lo más que he ahorrado han sido 500 lucas, poco considerando lo que ganaba.. Me sirvió cuando.quedé sin pega.

Hace poco me afirme en un trabajo, la plata no es tanta.. Y puedo ahorrar 160 lucas mensuales, pero siempre término gastando en puras weas :sm:

Hablando con in amigo, que anda en las mismas, el wn abrió una cuenta de ahorro y dejo estipulado que solo puede girar plata en el banco manera presencial creo, y boto la tarjeta del cajero 2:

Apenas le depositan, transfiere una parte fe su sueldo a esa cuenta y se olvida de esa plata..

El.problema es que, en caso de emergencia, tiene que esperar día hábil e ir al banco a sacar la plata..

Escuchando consejos :orejon:


Enviado desde mi C5502
 
hay que saber tener cierta cultura del ahorro, es bueno ahorrar pero no tampoco en caer en privaciones de ciertas cosas, todos estaremos de acuerdo que es mucho mas fácil ahorrar estando solteros :yaoming:, pero deben tener claro que no por ser ahorrativos no se permitan ciertos panoramas que son propios de la edad. por lo general según estimaciones propias y sin caer en acortar los placeres de la vida, ahorrar un 25% no es malo, y si se puede todo lo que sea sobre ingreso hacerse el desentendido , ojala teniendo varias cuentas con las cuales ir jugando, una como principal otra en el olvido :comillas: y
No caer en la cultura weona de querer el ultimo iphone a 32 cuotas:nonono:.

Claro que si se ponen en modo ahorro estando solteros pueden juntar la mitad y después hacerse mierda con el panorama que les plasca mas adelante :lol2:

Creo que no hay nada mejor que ver que es quincena de mes y no tienes que llegar raspando a la fecha de pago.
 
Mira, yo aún vivo con mis viejos, pero de todas maneras igual trabajo y muchos dirán que un joven a mi edad se gastaría el sueldo en cualquier webada pero no es cierto, desde Marzo que estoy en este nuevo trabajo y no he gastado ningún solo peso, nada de nada, por que tengo muchos planes a futuro que antes no he podido concretar.

Claro que he querido darme gustos, como comprarme la PS4 o juegos para mi PS3 o 3DS, pero me lo aguanto ya que primero pienso en el futuro (tomar algún curso de idiomas o sacar un magister, poner un negocio, guardar para una emergencia, el PC Gamer). Directo al banco, nada de gastar por gastar, pienso primero en los resultados a mediano y largo plazo que tendría si ahorro.

Ni ahi con endeudarme y comprar en cuotas, prefiero ahorrar y comprar todo al contado, así no le debo ningún peso a nadie :sisi:

Ahora, si viviera solo, ahí sería diferente la cosa, nicagando con el sueldo que tengo me alcanza para vivir. Sería más pobre y hambriento que el Chavo.
 
Última edición por un moderador:
Yo ahorro 200 Lukas mensuales, divido las cuentas quincenalmente
A principios de mes se paga luz, agua, dividendo comestibles
Quincena, gas, TAG (si hay consumo), teléfono, cable e internet
Luz, agua gastos varios casa de la playa, gastos al aire, más comestibles comida y arena de las gatas, bencina o petróleo, mantenciones del vehículo, insumos de aseo del vehículo, gastos varios de mi abuela
En combustible gasto unas 260 lukas en la casa unas 300 Lukas más menos sólo tengo una tarjeta de crédito (Visa) sólo la ocupó en casos de emergencias, evitó, gastar plata en weas, no soy un weon afanado en la última tecnología, sólo de vez en cuando compró discos y eso no más
 
Puta amifo, siempre fui ordenado con los dineros, hasta ahorraba, ahora que nacio mi hija mi señora dejo de trabajar y vivimos con mi sueldo no mas asi que no me alcanza pa ahorrar, :sm:
 
Pues deja de gastar en weas que no te sirven corta , ahi veras que tus ingresos creceran
 
Yo ahorro 200 Lukas mensuales, divido las cuentas quincenalmente
A principios de mes se paga luz, agua, dividendo comestibles
Quincena, gas, TAG (si hay consumo), teléfono, cable e internet
Luz, agua gastos varios casa de la playa, gastos al aire, más comestibles comida y arena de las gatas, bencina o petróleo, mantenciones del vehículo, insumos de aseo del vehículo, gastos varios de mi abuela
En combustible gasto unas 260 lukas en la casa unas 300 Lukas más menos sólo tengo una tarjeta de crédito (Visa) sólo la ocupó en casos de emergencias, evitó, gastar plata en weas, no soy un weon afanado en la última tecnología, sólo de vez en cuando compró discos y eso no más
260 lucas en bencina???

:ohno:
 
Yo ahorro 200 Lukas mensuales, divido las cuentas quincenalmente
A principios de mes se paga luz, agua, dividendo comestibles
Quincena, gas, TAG (si hay consumo), teléfono, cable e internet
Luz, agua gastos varios casa de la playa, gastos al aire, más comestibles comida y arena de las gatas, bencina o petróleo, mantenciones del vehículo, insumos de aseo del vehículo, gastos varios de mi abuela
En combustible gasto unas 260 lukas en la casa unas 300 Lukas más menos sólo tengo una tarjeta de crédito (Visa) sólo la ocupó en casos de emergencias, evitó, gastar plata en weas, no soy un weon afanado en la última tecnología, sólo de vez en cuando compró discos y eso no más


por qué comprar weas que están gratis en inet?

:zippy:
 
como ya he dicho en estos temas ( que por lo cierto hacen cada cierto tiempo) yo vivo con poco y ahorro harto, de hecho gano mas de lo que necesito realmente, ahoro como el 70% de mi sueldo y el resto lo uso para mis gastos y ayudar a mi vieja XD
 
Volver
Arriba