• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer pan

1 Kg de Harina
700 de agua
10 gr sal
20 Levadura

Primero mezclas el agua + Levadura. Incorporas la harina y dejas reposar por 2 horas (Este proceso se llama autólisis). Pasado el tiempo incorporas a la masa la sal. Cada 30 minutos le haces pliegues a la masa, unas 3 sesiones de pliegues. Dejas levar la masa a temperatura ambiente por unas horas, formas los bollos y horneas.
 
1 Kg de Harina
700 de agua
10 gr sal
20 Levadura

Primero mezclas el agua + Levadura. Incorporas la harina y dejas reposar por 2 horas (Este proceso se llama autólisis). Pasado el tiempo incorporas a la masa la sal. Cada 30 minutos le haces pliegues a la masa, unas 3 sesiones de pliegues. Dejas levar la masa a temperatura ambiente por unas horas, formas los bollos y horneas.
Cuántos panes salen con esa cantidad? Gracias por responder
 
si la masa culia no sube ni intentes en hornear pq solo cocinarás piedras, fuente: yo :sm:


sobre la higiene, los supers ahora venden pan prehorneado sellado yo solo compro de ese y horneo en casa pa matar loh bishoh
si te quedan como piedras, no es del todo por que no suban,
el secreto aqui es tener una bolsa de tela donde meter el pan cuando lo sacas del horno, y esa bolsa meterla a una bolsa plastica, cosa que el calor produzca humedad y esa humedad hidrata el pan de cierto modo, evitando que se ponga muy duro.
 
Practica mucho haciendo pan.

Al principio puede no salir como quieres. Basta un poco más o menos de levadura o tiempo de reposo para cambiar como sale el pan.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba