• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer que dos gatas se lleven bien

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.067
Tengo una gata de 2 años (esterilizada) y de vez en cuando doy hogar temporal a gatitos en espera de adopción. Siempre cuidamos de gatitos menores de 4 meses, pero ahora somos hogar temporal de una gata adulta (no esterilizada). La veterinaria nos recomendó unas feromonas llamadas Feliway y son más caras que la chucha :eek-78: ¿Alguien sabe cómo hacer que dos gatos adultos se lleven bien? Pensé en probar con catnip :lol2:

:jgatozzz:
 
la solucion es no mesclar una hembra alfa, con una hembra nueva y adulta. Si lo haces se va a provocar una disputa por el territorio, donde en el mejor de los casos, la gata nueva va a salir perdiendo y se va a someter a la hembra alfa, la cual probablemente le seguira a su ves sacando la ctm a modo de rayado de cancha.
 
Última edición:
Tengo una gata de 2 años (esterilizada) y de vez en cuando doy hogar temporal a gatitos en espera de adopción. Siempre cuidamos de gatitos menores de 4 meses, pero ahora somos hogar temporal de una gata adulta (no esterilizada). La veterinaria nos recomendó unas feromonas llamadas Feliway y son más caras que la chucha :eek-78: ¿Alguien sabe cómo hacer que dos gatos adultos se lleven bien? Pensé en probar con catnip :lol2:

:jgatozzz:


fotos de la veterinaria ???? generalmente son ricas

con respecto a tu tema .. no cacho, tengo 2 gatos machos y viven peleando a pesar de ser hermanos .. al final me aburri y deje que se saquen la shusha entre ellos, pero parece que les hace bien ya que los 2 wns son los unicos gatos que han vivido mas de 2 años, son vivarachos y saben cruzar la calle.. ademas que se mantienen en forma
 
Se.acostumbran
Tengo dos gatas una.de 10 y la otra de 3 al principo la.vieja le.sacaba la.chucha cada 15 minutos ahora se acostuumbraron y juegan hasta que la vieja se pica y le saca la cresta a la chica, pero las hembras se acostumbran a la larga
 
Lo primero es felicitarte por tu solidaridad. Al pan, pan y al vino, vino.

Ahora, partamos del hecho de que las feromonas del feliway no te van a funcionar siempre. Una de las gatas de mi señora lo odia y a la otra le gusta.

Lo segundo: Jamas se ponen en contacto inmediatamente 2 gatos. Jamas. Lo que se debe hacer es aislar una zona de la casa / depto y confinar ahí a al gato nuevo. La perdida de territorio para el gato dominante (el de la casa) no debe ser mucha. Luego el proceso de acercamiento puede durar desde una semana (cuando el gato dominante no es un gato complicado) hasta 2 meses (los casos de gatos que son complicados). Si al cabo de ese tiempo no se llevan, lamento decirte que uno de los gatos se tiene que ir.

Confirma lo que te digo con un Veterinario especializado en etologia (etologo de gatos). Es gente que se ha especializado en sicologia de animales. Suena dificil de creerlo pero es asi.

Si no tienes como ubicar uno puedes ver la serie "mi gato endemoniado" que esta en youtube. Segun mi señora se aprende muchísimo sobre etologia, comportamiento y el lenguaje de los gatos.

Lo otro que tienes que saber por el momento es que el proceso de conocimiento debe ser lento: los primeros dias no debe haber contacto de ningun tipo mas que los meros sonidos que los gatos pueden escuchar del otro. Luego a los 4 o 6 dias ya se pueden oler desde el otro lado de la puerta, sin ningún contacto. Tienes que estar atento al lenguaje corporal de los gatos para ver si se van o no a echar la foca.

Si no hay reacción agresiva. puede hacer que se vean pero no se toquen. Por ahí van ya 8 a 10 días.

A los 10 o 12 días (y según la agresividad de los gatos) puedes tomar una caja de transporte y meter al gato visita para llevarlo a otro lugar de la casa mientras el gato dominante entra a la habitación del gato visita para oler sus cosas y familiarizarse.

Si las cosas marchan bien al otro día ya puede ver el gato nuevo (siempre dentro de la caja) al gato dominante. Vigila en todo momento que el contacto sea armónico. Es natural que se tiren unos manotazos, sin garras. Pueden estar juntos lapsos de 5, 10 o 15 minutos en los dias sucesivos. Mas no.

A los 15 o 16 días si todo ha ido bien puedes ponerlos en contacto, no sin antes cortarle las garras a los 2 gatos con un cortauñas para gatos. No es llegar y cortarle las garras pues existe una técnica que te sugiero veas en youtube. De lo contrario le puedes cortar y hacer sangrar.

Ese es mas menos el proceso.


Recuerda también:

1.- No puedes poner en contacto 2 gatos si uno tiene giardia, leucemia felina o sida. La vacuna disponible en chile para la leucemia felina NO FUNCIONA (es una cepa distinta al virus chileno). No gastes plata en guevadas, arriesgando al gato a un posterior cancer.
2.- Actualmente es ley que todas las mascotas tengan su vacuna y carnet correspondiente para la rabia. No tenerlo es parte seguro.
3.- Te recomiendo veterinarios responsables después de gastarme 500 lucas en una clínica de Las Condes y de dar vueltas santiago esquivando chantas: Centro Veterinario de Mascotas en comuna de Recoleta, Zapadores 904, teléfono 022-4015397 (tienen un facebook muy crudo en imágenes de rescate de gatos y su tratamiento, pero con mas cariño que cazuela de mama). Local sencillo a mas no cagar... con atención digna de un humano. Los he llamado hasta las 3 de la mañana por emergencias y han atendido en buena. Les hago un queque a los gueones.
 
Última edición:
Ya se va a cumplir un mes desde que llegó la gatita y aún no se llevan. Mi gata es super tranquila y amorosa, pero lamentablemente la nueva todavía no la acepta y siempre la busca para pegarle (es una psicópata). Creo que las cosas cambiarían si la nueva estuviera esterilizada.

La que es huésped duerme en mi pieza y la mía tiene el resto del depto para ella. Han estado a corta distancia pero siempre bajo mi atenta mirada, si no las estoy mirando la huésped se acerca a intimidar a la mía.

@lord kelvin Muchas gracias por todos los consejos. Ellas actualmente no comparten bebedero ni plato de comida, tampoco tienen contacto, creo que se reduce el riesgo de contagio. Ha ido sólo a un control a la Clinica Neptuno en Lo Padro (cuando la rescataron) y la vet no parecía ser mala. La gatita tiene sobrepeso así que está comiendo Royal Canin Fit 32 para adelgazar, pronto tiene que volver por sus vacunas (para poder esterilizarla). Preguntaré acerca de la vacuna para la leucemia felina, no tenía idea sobre la cepa.

Gracias a todos por las respuestas:gato:
 
La gatita tiene sobrepeso así que está comiendo Royal Canin Fit 32 para adelgazar, pronto tiene que volver por sus vacunas (para poder esterilizarla).

Cuando se estabilice en el peso y/o toque cambiar alimento, hazlo progresivamente y no de un dia para otro. El primer dia cambia el 25% del alimento por el nuevo, a los 3 o 4 dias el 50% y asi sucesivamente. Ojo con las vomitadas y reacciones alérgicas.

¿Como te fue cortandoles las uñas? (1 o 2 al mes).
 
Dos gatas ? . Hum es mas fácil criar dos gatos., pero igual. La cuestión parte por darles mucha comida.Ojala estirar una sabana grande y poner el alimento allí, para que ambos animales coman juntos y sobre.
 
No se, hubo un tiempo en mi casa que teníamos mas de un gato (nunca mas de 3), y generalmente cuando llegaba uno nuevo las cosas se daban solas, salvo cuando llego un gato callejero adulto que se "autoadopto" en mi casa, el weon llegaba a comer y dormir, incluso buscaba de que le hicieran cariño, ahí la gata que tenia en ese tiempo le sacaba la chucha por barza... hasta que al final se termino acostumbrando igual que todos :lol2:
 
Volver
Arriba