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Hacienda autoriza a EFE a emitir bono por US$ 110 millones

el doblao

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Recursos obtenidos de la colocación se destinarán a financiar el proyecto Rancagua Express.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) recibió la autorización del Ministerio de Hacienda para emitir bonos por hasta 2,85 millones de UF (unos US$ 110 millones), colocación que se materializará antes del 31 de marzo de 2017.

Los recursos, según señala el decreto, se destinarán a su proyecto estrella: Rancagua Express. “La Empresa de los Ferrocarriles del Estado destinará la totalidad de los recursos obtenidos de la colocación de los bonos autorizados en el presente decreto al financiamiento de ese proyecto”, se menciona en el documento, que cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y su par de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Frente a esta emisión de bonos por parte de la empresa estatal, se observa en su último balance trimestral a septiembre de 2016 que el proyecto se ha visto retrasado respecto del cronograma inicial, algo que la propia administración ha reconocido, esperándose la apertura del mismo para el primer trimestre del año.

“El proyecto incorpora una flota de 16 trenes nuevos, de última tecnología (los más modernos que operarán en Latinoamérica), y que reducen en un 75% la emisión de ruidos y en un 25% el consumo de energía. Se contará con un servicio entre Santiago y Nos cada 4 minutos en horario punta y cada 8 minutos en horario normal, en un recorrido que unirá el sur de Santiago con la Estación Central, en tan sólo 17 minutos. Asimismo, el servicio entre Santiago y Rancagua será de 50 minutos, con trenes cada 15 minutos en horario punta y cada 30 minutos en horario normal.

En régimen, ambos proyectos estiman transportar 24 millones de pasajeros por año.

http://www.latercera.com/noticia/hacienda-autoriza-efe-emitir-bono-us-110-millones/
 
Por lo menos el proyecto esta en las finales, :rezo:que salga todo sin problemas por el bien de EFE.
 
¿Alguien sabe en qué quedó el reclamo de los sujetos de San Bernardo que tenían el proyecto parado "por ruidos molestos "? Lo último que supe es que el Tribunal Ambiental de Santiago tenía paradas todas las obtas y por eso se retrasó todo.
 
no se porque me tinca que van a alcanzar a contruir 5 km y se les acaba la plata :mmm:
 
¿Alguien sabe en qué quedó el reclamo de los sujetos de San Bernardo que tenían el proyecto parado "por ruidos molestos "? Lo último que supe es que el Tribunal Ambiental de Santiago tenía paradas todas las obtas y por eso se retrasó todo.

Ese es uno de los tantos problemas que se presentaron en el proyecto entre "otros".
Copy paste de la presentación del Presidente de EFE, por las demoras.

principales factores internos:

– Subvaloración de la estimación del monto de inversión inicial en noviembre 2011 (254,7 MMUSD. A junio de 2014, 393,8 MMUSD.
– Se tomó como base la experiencia del proyecto MERVAL, externalizándose la gestión técnica del proyecto, sin contar con una contraparte técnica al interior de EFE que permitiese el control de la gestión de la empresa asesora Cruz y Dávila (ITO en MERVAL).
– Se utilizó, como antecedente, la ingeniería de detalle del proyecto MERVAL para ejecutar la ingeniería del proyecto, sin adaptarla a la realidad local del nuevo proyecto.

Los principales factores externos:

– No se tuvo en cuenta la realidad local y temporal del proyecto (manejo de comunidades, permisos sectoriales, relación con las autoridades locales).
– Desfase en la entrega de los recursos financieros aprobados por el MDS a EFE(atrasos en pagos a terceros, posponer adjudicaciones de obras ya licitadas y llamados a licitación de obras).
– Obras se han debido ajustar a los recursos financieros disponibles. Se siguió por ello un listado de obras a ejecutar, cuyo monto estimado no fue evaluado exhaustivamente, el que fue subvalorado. Tampoco fueron evaluadas posibles contingencias que se podrían generar.
– Al no efectuar un análisis y evaluación de los riesgos tanto financieros como de gestión y de desarrollo del proyecto, no fue posible prever eventuales mitigaciones de éstos.
– El proyecto se fue adecuando a la situación de subvaloración del monto de inversión inicial. A medida que el proyecto se iba desarrollando, las obras a licitar debían ser ajustadas al presupuesto.
 
estos ctm piden 110 pq se van a robar 100 y los otros 10 los usaran pero muy ineficientemente en el tren
 
Esa wea de rancagua express debía estar para 2015, 2016, vamos a llegar a 2017....ya saben como terminará la historia
 
Ctm, q rabia leer q todas las weas son subvaloraciones de presupuesto. . Estos weones hacen proyectos al ojo, quizas salga tanto :madno:. ni una pyme hace calculos tan corneta . . .
Mientras les den plata estan tranquilos :seguritogafas:
 
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Recursos obtenidos de la colocación se destinarán a financiar el proyecto Rancagua Express.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) recibió la autorización del Ministerio de Hacienda para emitir bonos por hasta 2,85 millones de UF (unos US$ 110 millones), colocación que se materializará antes del 31 de marzo de 2017.

Los recursos, según señala el decreto, se destinarán a su proyecto estrella: Rancagua Express. “La Empresa de los Ferrocarriles del Estado destinará la totalidad de los recursos obtenidos de la colocación de los bonos autorizados en el presente decreto al financiamiento de ese proyecto”, se menciona en el documento, que cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y su par de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Frente a esta emisión de bonos por parte de la empresa estatal, se observa en su último balance trimestral a septiembre de 2016 que el proyecto se ha visto retrasado respecto del cronograma inicial, algo que la propia administración ha reconocido, esperándose la apertura del mismo para el primer trimestre del año.

“El proyecto incorpora una flota de 16 trenes nuevos, de última tecnología (los más modernos que operarán en Latinoamérica), y que reducen en un 75% la emisión de ruidos y en un 25% el consumo de energía. Se contará con un servicio entre Santiago y Nos cada 4 minutos en horario punta y cada 8 minutos en horario normal, en un recorrido que unirá el sur de Santiago con la Estación Central, en tan sólo 17 minutos. Asimismo, el servicio entre Santiago y Rancagua será de 50 minutos, con trenes cada 15 minutos en horario punta y cada 30 minutos en horario normal.

En régimen, ambos proyectos estiman transportar 24 millones de pasajeros por año.

http://www.latercera.com/noticia/hacienda-autoriza-efe-emitir-bono-us-110-millones/
y nadie habla de los USD $10 billones que quieren emitir, yo no se como chucha van a poder pagar esto cuando el Pais caiga en recesión a mediados del proximo año
 
Esta es una tremenda vergüenza que todos como chilenos debemos asumir.
No puede ser que en un país de miles de kilómetros de largo no exista un sistema de transporte ferroviario moderno, de gran alcance y conectividad. Con cueva llegando de Santiago a Rancagua y a puros ¨trencitos del recuerdo¨ a san antonio, constitución o el ramal a valdivia.... una mierda.
Recuerdo cuando se gastaban millones en globos, tortas y demases en las innumerables inauguraciones que el señor Lagos hizo de pueblo en peblo hacia el sur y que con cueva quedaron los letreros de las estaciones... nunca llegó el esperado tren.
Recuerdo que en el año 2011 y 2012 tenían en el aeropuerto de santiago, una tremenda maqueta con el tren del corredor bi-oceánico que uniría Chile y Argentina... nunca fue.
Esto, más las eternas promesas de conexión con Valparaíso, trenes supersónicos y fantasías adicionales surtidas, sólo nos lleva a concluir que realmente nos han metido el pico en cada hoyo de nuestra política y socialmente violada humanidad.
Pero hay que volver a votar por las mismas ratas... si ohhhhhhhhhhhhh
 
Un fracaso del porte de un buque.

Conozco de cerca el proyecto y su ejecución y EFE, pa variar, tiene la zorra. Algo así como el Cau Cau.

Los departamentos de proyectos e ingeniería son nefastos.
 
Última edición:
y quienes seran los awueonados que compraran esos bonos de esta rentable empresa del estado :lol2:
 
Un fracaso del porte de un buque.

Conozco de cerca el proyecto y su ejecución y EFE, pa variar, tiene la zorra. Algo así como el Cau Cau.

Los departamentos de proyectos e ingeniería son nefastos.
monja rctm xupalo :sisi:
 
:maestro: crecer en base a endeudamiento
\:maestro: robarse la mitad
 
Ese presupuesto debe estar recontra inflado a base de pitutos y de etapas que no corresponden, además de no considerar las mantenciones de esos trenes de alta tecnología.

Lagos debe estar presionando tras bambalinas de que quiere el proyecto para ayer y así inaugurarlo cuando comience el mandato...
 
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