• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hamburguesas Caseras (muy Fácil)

Registrado
2007/02/07
Mensajes
2.103
Ingredientes

- 1 bandeja de carne molida (con una de $1300 te alcanzan fácil 3 o 4 hamburguesas bien buenas).
- 1 huevo
- 1 cebolla (opcional, pero vale la pena)
- Sal, Pimienta y los condimentos que quieras

Total: Menos de 2 lucas, te demoras la nada misma (y las puedes congelar).
Tu les das el sabor y el tamaño (nunca más he vuelto a comprar en el supermercado XD)

Pasos:
  1. Picar la cebolla en cuadritos chicos y poner a freír (como cuando haces cebolla para un pinito de una salsa para fideos o que se yo).
    *** En estricto rigor no es necesario que la hamburguesa lleve cebolla, pero queda más rica.
  2. Poner en un bowl la carne molida, cruda obviamente. Agregar un huevo completo crudo también, sal y pimienta a gusto.
    5588943080_2e6287694c_z.jpg

    (Acá pueden agregar lo que quieran: ajo, perejil, una cucharada de mostaza, etc, lo que deseen).
  3. Añadir la cebolla ya frita al bowl (déjenla enfriar un poco antes porque si la agregan caliente va a "cocer" el huevo.
    *** en otras recetas le agregan pan rallado también. Yo encuentro que no es necesario, con 1 huevo basta y sobra para darle forma a las hamburguesas.
  4. Ahora hay que mezclar todo CON LAS MANOS, como si fuese una masa para pan, mezclar bien todo hasta que quede una pasta.
  5. Una vez la pasta la tienen hecha, sacar un poco en su mano y hacer una pelota.
    hamburguesas4.jpg

  6. Luego aplastar la pelota con la mano para darle la forma de la hamburguesa. Mientras más grande la pelota obviamente más grande y gruesa la hamburguesa.
  7. Con una espátula sacar las hamburguesas ya formadas y ponerlas a freír en el sartén o cocinarlas en el horno (en el horno quedan la raja).
    5588516403_ace7623280_z.jpg

    *** Si lo hacen en el sartén recomiendo sellarlas primero (poner fuego medio-alto y 1 a 2 minutos máximo por lado para que quede sellada y no se vayan los jugos de la carne, después las cocino a fuego medio o bajo unos 5-7 minutos por lado app o menos si es delgada).
  8. Si les sobran CONGELAR (yo las guardo en vitafilm así no se pegan)
Y LISTO A DISFRUTAR!!!

Listas para el sangurucho... y si hacen mayo casera MEJOR AÚN.

PD:
- Las fotos no son mías obviamente pero ASÍ QUEDAN, TAL CUAL.
- Siempre que coman carnes: Comerlas bien cocidas. Lávense bien las manos antes y después. Si usan tenedores o cucharas en la carne cruda recuerden LAVARLOS antes de usarlos para cocinar o preparar otras cosas (evitar la contaminación cruzada).
 
Buena, pero no compren :puke: carne molida :ohno:

mejor compran el trozo y que se la muelan ahí mismo
 
Buen dato, te dejo la establecida...
 
la carne de soya no tiene sabor a niuna wea y las bandejas del super te tiran puro despunte a punto de vencer. Asi que a la antigua, comprar medio kilo de posta en la carniceria y pedir que la muelan.
 
ah obvio, lo mejor es pedir la carne y que te la muelan.
Pero se entiende la idea... carne molida al fin y al cabo XD
 
See, de repente hago esto y a mi abuela les quedan buenisimas.

Recien hechas son bacanes.
 
Volver
Arriba