• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Happy Hour de la flojera: Diputados deciden acortar duración de sesiones

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Happy Hour: Diputados deciden acortar duración de sesiones mientras parlamentarios chilenos son los que más ganan en la región


camara-de-diputados-pablo-ovalle-agencia-uno.jpg


En el contexto de la seria crisis de confianza hacia la política, ilustrada en la bajísima aprobación que registra el Congreso, una disposición formal registró este nuevo horario en momentos que los legisladores locales siguen siendo los que reciben el sueldo más alto de sudamérica, seguidos de los brasileños.

A través de una comunicación formal entregada a los distintos estamentos de la Cámara de Diputados, la corporación informó de la decisión acordada por los parlamentarios respecto de acortar en media hora la duración de las sesiones de trabajo.

Según consignó radio Biobio, las sesiones programadas para los días jueves que normalmente se sostienen desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, con la nueva disposición tendrán una duración sólo hasta las 12:3o.

La decisión se toma en medio de los llamados a incrementar el trabajo parlamentario con el fin de cumplir con la agenda legislativa del gobierno, marcada por proyectos de corte reformista.

Además la nueva disposición se conoce en medio de una fuerte crisis de confianza hacia las instituciones políticas, ilustrada en parte por el bajísimo nivel de aprobación que registra el Congreso chileno, la cual supera el 70% según los recientes sondeos de opinión.

Paralelamente los diputados y senadores locales siguen siendo los que más dinero reciben dentro de Latinoamérica. Según información publicada por La Tercera, los senadores chilenos reciben un sueldo bruto de $9.121.806 (US$12.211) que luego de los descuentos legales pueden variar desde los $5.537.518 y los $6.846.364

Mientras que los diputados reciben una "dieta" líquida de $6.580.000 (US$9.097sin contar las asignaciones destinadas a gastos operacionales como contratación de personal y traslados.

Dentro de Sudamérica a los parlamentarios chilenos les siguen por poco los congresistas brasileños que recibieron un sueldo mensual de US$8319 dólares,($6.081.189) y luego los colombianos con US$7.319 al mes.($5.350.319)


http://www.elmostrador.cl/noticias/...-chilenos-son-los-que-mas-ganan-en-la-region/
 
No deja de llamar la atención que junto con los legisladores Brasileños, son los que más plata roban ganan, y que en ambos países este la cagá misma, mitsh.

:nonono:
 
Me parece bien, pero que tambien reduzcan la cantidad de ineptos
 
jajajaja, estos wns se ríen de la gente en su cara, porque saben que la población de este país esta tan dormida que no son capaces de reaccionar a los cachuchazos que nos mandan. ^^
 
garces-ctm.gif


aaaa me quiero ir del pais culiaos ordinario este, alguien sabe como esta el tema de la construcción en peru, bolivia o uruguay? :orejon:
 
Pienso sinceramente que el sistema se presta para vicios, no debería estar en manos de ellos la opción de subir su propio sueldo, asignaciones y horario. Es lógico pensar que como buenos chilenos que son, vulnerarán de alguna forma el sistema. El gran problema es de como poner un atajo a esta situación, ya que de poder hacerlo, primero la iniciativa debe pasar por sus manos, ya de que por sí avisa que el sistema está viciado.

El gran problema inmediato en este país más que el poder ejecutivo en este momento, se encuentra en el legislativo. Por lo menos no le veo una solución viable. Ya el sistema político está tan desacreditado, han perdido toda vergüenza, con lo cual ya no les interesa que opina la gente.

Es irrisorio pensar, que un día llegarán a su trabajo con aires de arrepentimiento, en una recaída de honestidad, aumentarán sus horas de trabajo, se bajarán el sueldo a la mitad, le pondrán un candado a la cantidad de años que pueden estar. Ningún chileno que precie de serlo, boicoteará su futuro, aunque sea mal visto por la ciudadanía en general.

En fin, políticos de mierda.
:nonono:
 
Última edición:
De honorables ni siquiera la H...
lamentable que en un país en el cual se trabaja entre 8 y 10 horas diarias, con sacrificios de familia, un sueldo minimo como el orto y un transporte malisimo que te permite con cueva disfrutar unas pocas horas en casa, estos weones se den el tremendo lujo de trabajar solo hasta la 12:30 y después calabaza
ellos se defenderán diciendo que hay trabajo de terreno que se debe hacer y webadas, pero yo no les creo y como dice mi compadre @VieJoeLosCHoCLo nadie sacrificara su futuro por ende importa una raja lo que piense la ciudadanía...
 
De honorables ni siquiera la H...
lamentable que en un país en el cual se trabaja entre 8 y 10 horas diarias, con sacrificios de familia, un sueldo minimo como el orto y un transporte malisimo que te permite con cueva disfrutar unas pocas horas en casa, estos weones se den el tremendo lujo de trabajar solo hasta la 12:30 y después calabaza
ellos se defenderán diciendo que hay trabajo de terreno que se debe hacer y webadas, pero yo no les creo y como dice mi compadre @VieJoeLosCHoCLo nadie sacrificara su futuro por ende importa una raja lo que piense la ciudadanía...

Espera cuando la crisis del cobre sea más aguda, obligue a cerrar varias faenas, cuando el país inexorablemente entre en recesión. Los extranjeros hagan nata, bajando aún más los sueldos por oferta, los empresarios pagando menos debido a la crisis, y nuestros queridos honorables ganando los mismos sueldos.

Todo siempre validado, con el pregón de igualdad con el que siempre tanto se identifican.
:nonono:
 
ya salio el CTM hijo de la gran puta, roteque culiao con plata del :monomeon: Nuñez justificando esta wea?
 
:entucara: Nooooo si yo no voto porque no me interesa la política
:entucara: Noooo si yo no voto porque el que sale roba
:entucara: para que van a robar si ya tienen tanto

:entucara: bertitas culias

:sm:
 
Como dicen más arriba la gente peleando porque sampaoli habla weas y porque debemos hacer colusion ciudadana contra los supermercados
 
la única manera de que produzcan estos zanganos , es que se les pague por hora de trabajo , cada vez que estén en sala , marquen su tarjeta y después se les saca hora si hacen trampa se les pilla altiro porque todos los días filman el congreso...
 
Nadie leyó que van aumentar el horario de las sesiones en un par de días de la semana? La wea es una nueva distribución de horas...no que trabajen menos.
Igual frescos de raja. Ojalá una pudiera hacer esa misma en la pega
 
Volver
Arriba