• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Happy Linux y la ctm

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quería publicar "Ver tv-cable gratis con VTR" en el foro de MacGyver, pero no quiero ver a los pacos llegando a mi casa. :P

Es que todos los canales (no HD) transmiten con resolución semicuadrada (aspecto 4:3) y en las pantallas anchas que son de aspecto 16:9 (16:10) se ven mal. En las teles análogas se ven bien, ya que la pantalla es semicuadrada con aspecto 4:3, y les va como anillo al dedo.

Hay manera de ver canales HD sin pagar las 6 perlas mensuales que cobra VTR?

Solo Canal 13 HD (canal 83-130), se puede ver directo, conectando el cable directo a la tele sin dbox, ya que no pueden cobrar por un canal de tv abierta.

Esto es lo que dan en HD (1080i) en Canal 13:
Todas las ediciones de Teletrece (Mañana, tarde, noche, y medianoche). 3x3 (una hueá que dan como a las 5 de la mañana). En Boca de Todos (la dan como a las 7am). Viva la mañana. Alfombra Roja. Chile país de talentos. Los 80. Gigantes con Vivi :wtf:. La teleserie de las 8pm (Corazón Rebelde).

En casi todos esos programas el ancho de la imagen aumenta, comparado con la análoga.
Como ejemplo (no hueveen por la captura XD):
Los títulos de abajo (los gráficos en blanco y rojo) llegan de borde a borde en la transmisión análoga, pero en HD quedan flotando y sobra mucho de los lados, todo eso que sobra a los lados la señal análoga lo hace desaparecer.
30l2wki.jpg

Puse el 83-130 y no los tengo... no llegan a mi pueblo :huaso:

Son inútiles los LCD de acá entonces ¬¬

Mi tele es de la norma digital ATSC (la gringa). 83.130 o 83-130

Otra idea sería que salgas del campo :huaso:, y te vengas a la ciudad para que te cogotee algún flaite cuando te bajes del bus, y le dices que te traiga un lcd con echede por 50 lucas.

igual aunque lo ponga en formato 4:3, se ve mal
no va tanto por el formato en que lo muestres, si no por la calidad de la imagen que entrega perrafonica

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver