• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Haruki Murakami...

Quan_Chi

Bestia
Registrado
2005/01/23
Mensajes
20.463
Sexo
Macho
he visto varios libros de este autor y me llamo la atención, alguién ha leído algo de él ? que comentarios merece este autor, en que se basa sus obras, que tipo de tematica son sus libros?...

eso...
 
Sólo he leído After Dark. Es buenísimo, Murakami tiene una pluma bastante fresca, ágil, toca temas característicos de las urbes de este siglo, la vida (moralmente) marginal, la prostitución, la violencia, el sueño, la televisión, etc., tiene muchas referencias al jazz, no por nada Murakami tiene un local de jazz además de ser escritor. En lo personal me gustó, aunque la crítica señala otros libros más extensas como sus obras maestras. Como referencia se nutre de Salinger, Carver y Fitzgerald, todos norteamericanos. Leería más libros de él pero más adelante. Te dejo una pieza de jazz que menciona en su libro, quizás sirva de base para entrar en el ambiente que trata de generar a través de la lectura.

 
No lo he leído, pero si he leído críticas a él y es considerado en líneas generales un autor bastante entretenido. Al menos sus libros no te aburrirán. Tengo entendido que 1Q84, su trilogía, se va desinflando un poco, pero kafka en la orilla y tokio blues siempre tienen buenas reseñas.
Ahora también Murakami se ha popularizado bastante, quizás podría ser un factor importante a considerar. Si es de gusto masivo, probablemente se pueda desprender que su prosa sea agradable.
 
He leído varios libros de él. Mi favorito es "al sur de la frontera, al oeste del sol"
 
Volver
Arriba