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Hasta $2,7 millones se puede ahorrar un vehículo en un año utilizando gas natural

HITMAN

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Hasta $2,7 millones se puede ahorrar un vehículo en un año utilizando gas natural


Rodrigo Araya, gerente comercial de AutoGasco señaló que al comparar dos vehículos del mismo kilometraje, en un mes, uno usando Gasolina y el otro GNC, el ahorro puede llegar a ser de $229.318. Y en el caso de GLP, de $135.914.

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SANTIAGO.- Este jueves subieron por quinta vez consecutiva las bencinas y todo apunta a que la próxima semana volverán a subir. Los precios del combustible líquido siguen alcanzando sus precios máximos en Chile, incluso por sobre los $1.000, en algunas regiones.
Sin embargo, hoy hay 105 mil vehículos que pueden “salvarse” de esta situación: se trata de taxis y colectivos que tienen, legalmente, la posibilidad de convertir sus autos de bencina a gas vehicular, ya sea Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC).
Quienes pueden utilizar este tipo de energía, no solo ahorran dinero, sino también contaminan menos. Según explican desde Metrogas, con el uso de gas se puede obtener “un ahorro económico del 40% versus la Gasolina 95″.
Rodrigo Araya, gerente comercial de AutoGasco señaló que al comparar dos vehículos del mismo kilometraje, uno usando gasolina y el otro GNC, el ahorro puede llegar a ser de $229.318 por mes. Y en el caso del GLP, se gastan $135.914 menos. Así, un auto podría ahorrarse hasta 2,7 millones al año en combustible.
Árboles
Otro tema fundamental hoy es el cuidado del medio ambiente. Metrogas explica que el GNC ayuda al emitir menos con, ya que es más completo y puro que los combustibles líquidos, lo que disminuye de manera significativa el nivel de partículas y gases contaminantes, como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y otros Gases Efecto Invernadero (GEI).
“Además, el GNC no produce residuos de carbón, no forma sedimentos, ni lava las paredes de los cilindros, aumentando y mejorando la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite”, aseguran desde la empresa.
AutoGasco, en tanto, explicó que el GLP y GNC reducen hasta en un 60% las emisiones de material particulado y hasta un 20% menos de CO2 si se comparan con un motor a gasolina. “Convertir un vehículo a gas vehicular equivale a plantar entre 6 y 7 árboles al año en el país”.

Sólo vehículos comerciales
Según la normativa chilena, explícita en el Decreto 55 del Ministerio de Transportes 1998, sólo taxis, colectivos, flotas comerciales y vehículos “homologados” ante el Centro de Control y Certificación Vehicular, 3CV, pueden circular con gas vehicular.
“Para convertirse a gas vehicular, un cliente debe cumplir con el requisito de poseer un cupo autorizado para taxi básico o ejecutivo, un cartón de recorrido para el caso de un colectivo o un vehículo que pueda ser reconocido como ‘comercial’, es decir todos los furgones y camionetas (sean usados para fines comerciales o particulares)”.
El auto convertido queda en modalidad dual (es decir, se puede utilizar tanto gasolina como gas), por lo tanto, la autonomía del vehículo prácticamente se duplica, aseguran desde AutoGasco.
AutoGasco informó que en la actualidad poseen 54 puntos de carga en Chile, desde las regiones de Antofagasta a Magallanes. De éstas, cuatro sólo distribuyen GNC, mientras que tres venden ambos tipos (GLP y GNC). Las demás sólo distribuyen GLP.
Fuente: Emol
 
Después subiría el gas y quedamos dónde mismo :hands:
 
Después no subiría el gas. El petroleo tiene el precio que tiene por las vicisitudes del mercado internacional del petroleo, que no son las mismas que la del gas.
 
despues suben el precio de los autos.... y un impuesto a las autos que usan gas

y quedamos donde mismo :hands:
 
Con los autos eléctricos se ahorra más, y más aún si son autorecargables como los están empezando a fabricar :hands:

Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte :hands:
 
Con los autos eléctricos se ahorra más, y más aún si son autorecargables como los están empezando a fabricar :hands:

Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte :hands:

De acá a 20 años más ... Quizás :hands:
 
Con los autos eléctricos se ahorra más, y más aún si son autorecargables como los están empezando a fabricar :hands:

Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte :hands:


pero te cobraran el impuesto al lujo por traerlos a Chile, y quedaremos donde mismo
 
Tengo entendido que el desgaste del bloque es mayor, por ende, esa economía desaparece en varios casos.

Con el avance acelerado en tec. de baterías, creo que el futuro está en el auto eléctrico, más si lo empiezan a impulsar con exenciones o reducciones fiscales por el tema del medioambiente.
 
Con los autos eléctricos se ahorra más, y más aún si son autorecargables como los están empezando a fabricar :hands:

Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte :hands:


:idolo: Tesla model S , Con una sola carga vas de conce a pto montt
 
Despues sube el gas, la electricidad, el impuesto al lujo, los cables, los enchufes y quedamos donde mismo.

Enviado desde acá para allá
 
la unica wea decente que prodriamos hacer es salir a las calles por los precios de la bencina inflados
 
Tengo entendido que el desgaste del bloque es mayor, por ende, esa economía desaparece en varios casos.

Con el avance acelerado en tec. de baterías, creo que el futuro está en el auto eléctrico, más si lo empiezan a impulsar con exenciones o reducciones fiscales por el tema del medioambiente.


por eso se recomienda prender y apagar el vehículo usando la gasolina para lubricar el motor

pero en magallanes usamos gas hace mas de 20 años y autos y seguimos igual de barato

pero tienen razón si se masifica nos cagan
 
El nuevo Prius autorecargable ya está a la venta en Chile :hands:

vi el precio del Prius sobre los 13 palos, ya que por el impuesto al lujo y otras weas a ese precio llegan a Chile, en ves de ayudar a descontaminar ponen trabas, y nos cagan con la bencina, por eso Honda no traería mas el Honda Civic Hibrido ya que no se vendían mucho por los impuestos que tienen
 
por eso se recomienda prender y apagar el vehículo usando la gasolina para lubricar el motor

pero en magallanes usamos gas hace mas de 20 años y autos y seguimos igual de barato

pero tienen razón si se masifica nos cagan


Además agregar que se refiere a gas comprimido, no a gas licuado. También según el testimonio de transportistas, al trabajar a mayor temperatura, el block se va deteriorando aceleradamente lo cual lleva a que funda en menos kms, así que igual tienes reparaciones carisimas o pagar un auto a gas "de fábrica".

El auto hay que ir más allá del precio del combustible, por ej. está el tema de las regiones, no todos gozan de los mismos precios (?), mantenciones, marcas involucradas, disponibilidad y oferta de respuestos, etc.

Esto bajo el marco que le vas a dar un uso más menos intensivo, si lo vas a sacar solo los domingos, yo al menos, no me complicaría con tanto detalle.
 
vi el precio del Prius sobre los 13 palos, ya que por el impuesto al lujo y otras weas a ese precio llegan a Chile, en ves de ayudar a descontaminar ponen trabas, y nos cagan con la bencina, por eso Honda no traería mas el Honda Civic Hibrido ya que no se vendían mucho por los impuestos que tienen

Si, sale caro, pero después no pagas ni un peso más en ninguna weá, ni siquiera en electricidad porque se carga solo. :hands: Y ojo que está barato, hasta hace poco no más el Chevrolet Volt costaba como 40 palos. Con el tiempo deberían bajar de precio a medida que se vayan masificando.
 
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