• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hasta donde saben respecto a su genealogia?

Por línea materna su tatarabuela era india mestiza de 1a generación, mi abuela contaba que era chica de estatura pero rubia y de ojos verdes, y su padre era español y la madre araucana, por eso varios de mis tíos son altos pero morenos y mechas tiesas. :sisi3:

Por parte de Padre la línea en Chile viene de unos hermanos viticultores que llegaron a la zona central por 1700, y provenían de Asturias.

Siempre relacioné mi alcoholismo a la línea indígena materna, pero cuando fui a Compostela y de ahí a Asturias el 2018 y probé la Sidra :baba:, no podía parar de beberla, aparte que te la sirven en todas las comidas, ahí comprendí que los genes o como dicen acá, la sangre tira. :sisi3:

Los viejos que me atendían en los típicos bares me preguntaban mi historia y cuando les contaba mi genealogía me decían que la Sidra la tienen en el ADN y que si me gustaba era por que aún tenía sangre de esos lados. :sisi3:

De parte materna puro chilito lindo. paterna una parte polacos escapando de la segunda guerra mundial (bisabuela) y la otra alemanes (bisabuelo) también escapando de la segunda guerra mundial a latam (no chule).

Por lo que sé mis bisabuelos venían de España, de Málaga o un lugar así

El segundo apellido de mi madre es portugués por lo que creo también pudo haber algo de genética por ahí

No descarto en todo caso tener ancestro mapuche ya que soy muy baja de estatura (1.55), y tengo algunos rasgos pese a que soy muy blanca de piel.
Post automatically merged:

Orígenes españoles vasco, irlandeses, alemanes y peruanos :risa:

Estoy algo pelado, eso significa que no soy mapuche :menanihands:

Se han hecho el test de ADN para saber sus orígenes?

Yo no lo he hecho pero si lo hiciera me saldría gen español, portugués y algo de mapuche jajaj

Qué tan terrible hay de tener gen indígena?

Última edición:
Por lo que sé mis bisabuelos venían de España, de Málaga o un lugar así

El segundo apellido de mi madre es portugués por lo que creo también pudo haber algo de genética por ahí

No descarto en todo caso tener ancestro mapuche ya que soy muy baja de estatura (1.55), y tengo algunos rasgos pese a que soy muy blanca de piel.
Post automatically merged:

Yo no lo he hecho pero si lo hiciera me saldría gen español, portugués y algo de mapuche jajaj

Qué tan terrible hay de tener gen indígena?

No es terrible y lo mas probable lo tengo.

Solo hasta mis abuelos, mis dos abuelas tienen pasados que desconozco, una escapó como rata de otro país cuando era una niña con sus padres y la otra quedo huérfana después del terremoto de Chillán de 1939, trate de buscar información de su supuesta familia (solo tengo sus apellidos) pero no sé dónde podría buscar los fallecidos o algo así.

Es imposible seguir línea de sangre de toda la ascendencia porque en cada generación hay que multiplicar por 2 ,así si buscas 5 generaciones para atrás tienes 32 tatarabuelos y así hasta el infinito. Mi hermano se tomó la paja de buscar con documentos de donde se originaba la línea paterna y descubrió cosas interesantes . Por ese lado venimos de un bisabuelo que llegó de Argentina , la generación anterior de Italia , el apellido es italiano , toponímico , tiene relación con un lugar geográfico al norte de Italia, peeero la cosa es que hace como mil años , cuándo se originó ese pueblo , eran en su mayoría persas los que llegaron ahí y dieron nombre al lugar. O sea lo más probable iraní por línea paterna :hands:. La genealogía es un crisol de mezclas , por lo que todos tenemos de todas las razas.

Cipadrito No Nos venga a cagar el día no ve que está Perfecto no hace frío ni calor que mala onda de su parte :nonono::nonono:.

Por cierto, acá Todos Somos "Descendientes" de Billonarios :sir:de los países Europeos más desarrollados quizás algún Mecha de clavos exista en este Foro Tecnológicos per son los menos :yaoming::yaoming:.

No. Yo soy hija adoptiva entonces es difícil saber. Pero yo hice un test de ancestralidad y soy una brasilena comun y promedio. Tengo ancestralidad mayoritamente portuguesa con una pequena mezcla de índios y negros con 3% de ascendencia judia. Mi padre biológico era muy blanco y tendria los ojos verdes como yo y mi madre biologica es triguena ( como Jéssica Alba). Yo sali triguena como ella. Y mi abuelo era muy blanco tambien tendria los ojos verdes y mi abuela triguena tambien. Algunos de los hermanos de mi madre son muy blancos y otros triguenos. Se nota que tienen fuerte ascendencia indígena y un poco de negra. Resumiendo algunos son zambos y otros blancos como fantasmas.

Mis tatarabuelos paternos eran franceses y mis bisabuelos maternos eran italianos, es lo q sé hasta ese punto

Hace poco descubrí que tengo un ascendencia nigeriana, y que hace poco se murió un tío abuelo mío... un Príncipe Nigeriano... ¡y me dejó cualesquier plata de herencia, papiii! Ya le transferí la platita (tuve que vender el tocomocho y "emitir deuda" :lol2: )para los impuestos de herencia y demás trámites para que me transfiera lo que heredé, pero valdrá la pena, estoy seguro :sisi3:

Los que sabía antes: Bisabuelo paterno, alemán... de Alemania; mi abuelo paterno alemán nacido en Chile, de padres alemanes; mi abuela paterna, española, jus sanguinis, pero nacida en Chile. Mi abuelo materno... no se nombra, no se sabe. Mi abuela materna, antofagastina, chilena en X%, pero con una hermana boliviana (y bien cholita)... muy probablemente tengo algo de colla u otro PPOO cercano.

Tengo registro de antepasados del siglo 18, criollos españoles que se casaban entre familias españolas, naciendo entre Argentina y Chile. Principalmente el Huasco Alto y San Juan.

En los registros de las diócesis católicas son tratados de españoles, oriundos del "Reyno de Chile" por los curas escribanos.

En la línea de mis tras-tatarabuelos tengo varios ascendientes que pelearon en la guerra del pacifico. El más destacado mi antepasado de 5ta generación el Capitán Rafael Torreblanca Dolarea, tío-abuelo de mi bisabuela Matilde Gajardo Dolarea. Los Dolaera fueron una familia oriunda de Vallenar/Copiapó, tercera región de origen vasco.

También tengo registros que me vinculan con Pedro de Cisternas.

Y abrumadora información de poco interés público, sólo familiar. Conozco casi toda mi historia sanguínea.

También entendí que Chile como lo conocemos históricamente (no el Chile lleno de la basura foránea) nació en 4 lugares, Copiapó (es increíble lo poco que el chileno conoce la historia de ese sector) Serena, Santiago y Concepción.

del apellido de mi padre tengo registros claros, fotos, cartas, etc. hasta mi tatara-tatara abuelo, quien llegó de Marsella, Francia, en 1888. Venía casado con una vasca.
El apellido está en el panteón de los héroes de la república, en Paris.... y se extingue conmigo, pues soy el último varòn, y tengo solo una hija.

Por el lado de mi madre, ella conoce historias de familias aun más antiguas, pero nunca me he interesado, pues se mezclan apellidos, ciudades y épocas, y me da una paja infinitva memorizarlo. Fenotípicamente hablando, mi madre tiene un cuadro del matrimonio de mis bisabuelos, y él se ve alto, moreno y de rostro anguloso y claramente indígena; y ella es rechoncha, blanca y de rasgos europeos. No es el primer caso de indio alto que conozco, por lo que no sé de qué etnia sería. Yo mido 1,8, y soy más bajo que mi abuelo (1,84), y ese bisabuelo se ve de fácil 1,9. Así que nos hemos ido achicando con los años, parece.

Volver