• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hasta q edad

Freddie Krueger

Legionario de Cordillera
Registrado
2004/08/12
Mensajes
14.785
Debe ser permitido manejar?
Ya que lei la noticia del viejo de 84 que mato a dos jardineros por vitacuma
 
Se debe ser permitido manejar?
Ya que lei la noticia del viejo de 84 que mato a dos jardineros por vitacuma


yo creo que más que una edad limite, se debería implementar un examen psico-técnico de una dificultad distinta (mayor) a la gente desde los 60 años. De esa manera se filtraría que abuelitos con parkinson, que en vez de estar manejando deberían estar espolvoreando berlines, sigan atropellando gente o causando accidentes.
 
jaja y tenia un ojo sin vision. Definitivamente hay que fiscalizar a los que dan licencia de conducir
 
el viejito mató a 2 jardineros por hacer el quite a un ciclista hijo de perra (que seguramente se iba atravesando por todos lados)

Tengo entendido que puedes manejar desde los 18 años, parece (digo, parece porque no estoy seguro) que la edad "límite" son los 85 años de edad
 
viejo culiao con casi 90 años y un puro ojo con licencia de conducir y ahora para sacar o renovar te webean hasta por no poder ver una pequeña letra que mierda este pais culiao bananero
 
el viejito mató a 2 jardineros por hacer el quite a un ciclista hijo de perra (que seguramente se iba atravesando por todos lados)

Tengo entendido que puedes manejar desde los 18 años, parece (digo, parece porque no estoy seguro) que la edad "límite" son los 85 años de edad
segun peritos dicen q confundio los pedales
 
puta, experiencia propia:

fui a sacar licencia en mi comuna hace aprox. 4 años, me atendio un octogenario que me dijo que poco mas mi vision era de piloto de nave nuclear de la nasa...consegui mi licencia que me dura hasta el 2016.

Despues de eso, fui a un oculista the real que me dijo que veia menos que paco en protesta y ahora uso lentes :spin:

:maestro: Chile pais sin regulaciones
 
no hay edad límite para manejar..
ahora bien, el tema no pasa por la edad, se sabe que la gente de más avanzada edad maneja mejor que los jóvenes por un tema de experiencia...
yo creo que debería pasar por un tema de medir las capacidades, sus reflejos, visión, etc.
 
Me parece que pasada cierta edad te piden sacar la licencia en períodos de tiempo muy cortos, onda cada 2 semanas. O eso escuché alguna vez...
 
mientras se sigan pagando 180 a 250 lucas por sacar la licencia por debajo de la mesa, seguirán los accidentes en chile....
 
Tengo entendido que puedes manejar desde los 18 años, parece (digo, parece porque no estoy seguro) que la edad "límite" son los 85 años de edad

Desde los 17 puedes sacar licencia, pero hasta no tener 18, debes ir con un adulto que tenga licencia hace 5 años mínimo... parece
 
en general sacar licencia en chile es un chiste. a los viejos el examen deberia aplicarsele con mas rigurosidad y menor escala de tiempo entre pruebas.
 
Independientemente de la edad, hay viejos que son secos para manejar. Pero si ves de un solo ojo pierdes practicamente toda la perspectiva de la orilla de la calle, o del medio, depende cual te falte. Con un oido puedes manejar igual, pero con un solo ojo es realmente peligroso, solo eso debió ser invalidante para conducir.

Por el bien de la sociedad, debiesen quitarle la licencia, por lo que le quede de vida. Además no tiene buenos reflejos, confundio el acelerador con el freno y no atino a soltar los pedales y aplicar freno de mano, asesinar a 3 obreros, le pareció una mejor idea.
 
el viejito mató a 2 jardineros por hacer el quite a un ciclista hijo de perra (que seguramente se iba atravesando por todos lados)
Tengo entendido que puedes manejar desde los 18 años, parece (digo, parece porque no estoy seguro) que la edad "límite" son los 85 años de edad


wn el viejo atropeyo al ciclista lo arrastro varios metros, despues se subio a una plaza y mato a dos viejitos mas, no puede andar manejando con un puro ojo.... y 85 años, que hacia en la calle :nonono:
 
irresponsables hay de todas las edades, conozco algunos veteranos que manejan lo mas bien
 
Limites de edad? pfff ¿para que molestarse? si cualquier simio puede sacar una licencia o usar un auto, wns malos para manejar y picados a rapidos y furiosos hay de todas las edades :hands:
 
pffff el 90% de los wueones con menos de 30 años manejan peor:awesomehands:


pero de todas formas despues de los 65 años deberian haber pruebas fisicas y motoras mas estrictas....
 
hasta que puedan, puede haber un tata de 80 años que sea super respetuoso y de refeljos normales aptos para conducir y a la vez
igual puede haber un wn de 24 años que se cree el rey del mundo y que tiene la vida asegurada y comete maniobras riesgosas que pondrán en riesgo la vida de terceros, asi es que mi respuesta va en que puede conducir toda persona que tenga las capacidades y responsabilidad que sea acorde a conducir. :sisi:
 
Volver
Arriba