• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hay antronianos religiosos?

Me declaro Cristiano biblico.

Pero .... Religión es no es solo creencia y ritología sino también una institución jerarquica con gente dedicada a la espiritualidad buscándose acercarse a Dios y poder enseñar y levantar el espíritu de los feligreses.

En la institución tengo reparos, soy más bien un lector y conocedor de Dios...

Estoy en pañales eso sí...

Muchos asocian la idea de religión a congregarse en una iglesia o grupo (ekklesía, asamblea, es el real significado de tal vocablo de origen griego). Tal es una idea defendida por los evangélicos tradicionales.

En verdad, el propósito y fin de la religión es diferente al de pertenecer a un grupo: La misma palabra, da cuenta de su sentido (Re-ligio, religare, 'volver a unir')

La religión es un vínculo entre la persona y un sistema de creencias; que obedece a ideas establecidas bajo una autoridad rectora (Ej. Dios, Alá, Shiva, etc.) y brinda pautas de conducta, pensamiento, vida diaria o - simplemente - ser mejor persona. Que ciertos individuos asocien dicha idea a la institución, edificio o asamblea organizada (en una iglesia, sinagoga o mezquita), es sólo la expresión material de la relación ya descrita.

En tu caso, al igual que yo, lo asocias a la lectura de la Biblia; como fundamento del sistema de creencias judeocristianas y occidentales (el mundo que somos parte, aunque a algunos no les guste o deseen crear una realidad alternativa). Tal es una forma de vivir la relación con Dios; de la misma manera como el judío lo hace con la práctica del Sabbat o el animista con los sacrificios a ídolos.
Post automatically merged:

no veo a ningun ateo contra argumentando :rolleye:

De por sí, ser ateo forma parte de un sistema de creencias; donde la idea central es prescindir del modelo tradicional de Dios, construyendo una relación entre la persona y el pensamiento que reniega de Aquél.
Post automatically merged:

Biblia cristiana?

Yo al menos no soy religioso ni litúrgico, pero si soy un ferviente creyente de EL SEÑOR Jesús, que murió por mis pecados; perdóname Jesús :(

Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

(Romanos 10:9)
 
Última edición:
Solo creo en dios y su hijo redentor jesus.
Mas no creo en religiones.
 
De por sí, ser ateo forma parte de un sistema de creencias; donde la idea central es prescindir del modelo tradicional de Dios, construyendo una relación entre la persona y el pensamiento que reniega de Aquél.
yo no hice el tema para hablar de lo que cree cada uno, di mis argumentos de porque creo que hay un dios creador del universo

no veo a ningun ateo defendiendo una tesis de porque las cosas son como son gracias a la nada
 
Volver
Arriba