• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HAY MENOS INSEGURIDAD EN CHILE???

pero si todos sabemos dónde esta el problema.pueden llenar las calles de pacos pdi y militares en cada esquina pero al llevarlos ante la justicia el fiscal frenteamplista de turno lo deja libre y vuelve todo a lo mismo haciendo el tema de la inseguridad un tema de nunca acabar.al ser un poder independiente del estado no se puede fiscalizar como hacen la pega y eso aunado a que de las universidades salen abogados adoctrinados esto jamás se va a terminar

Ha ido a la baja los homicidios en los últimos años.

Lo que ha ido subiendo como espuma son los secuestros y desapariciones. Eso no lo cuenta el gobierno.

Al final, es un acomodo de cifras y lo duro que se ha vuelto el crimen organizado que ya sabe cómo secuestrar y desaparecer sin castigo penal.

Y los bancos chilenos calladitos procesando el dinero de esas extorsiones y secuestros. Hasta fiscales y PDI involucrados que andan en modo Tren de Aragua.

Yo quiero ser positivo, este año he notado que han hecho mayor cantidad de redadas y operativos que terminan con cientos de detenidos.

Con Boric no se veía eso, de vez en cuando algún operativo pero en este gobierno se ha hecho más frecuente.

Francamente, y siendo yo de derecha, creo que la cosa no ha mejorado en materia de seguridad. Es más, lo encuentro impresentable que este gobierno en el día uno no fuera capaz de implementar un plan de seguridad decente ...porque no lo tenían!!! Después de que Kast fuese candidato al menos tres veces y en todas prometiera un plan de seguridad, que llegara en pelotas a la moneda en ese sentido es simplemente inaceptable. Ahora, esperemos que con el ministro de seguridad actual la cosa mejore, pero es muy pronto para decir nada más.

No pasa nada, seguimos igual que el año pasado, siguen entrando inmigrantes como locos sin control, sigue habiendo el mismo tráfico y la misma delincuencia, no ha cambiado nada.

Volver