• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HERENCIA DEL DICTADOR: Security advierte Isapres en peligro de perder capacidad de autofinanciarse

El año pasado las utilidades del sistema cayeron un 38% y el margen se desplomó a 1,6%. Un informe del banco publicado ayer dice que la judicialización de las alzas en los planes sumado al aumento de los beneficios entregados a los afiliados no ha sido compensado con mayores ingresos y eso amenaza la supervivencia de la industria. Y concluye que sin una reforma urgente el sistema entero peligra.

Un detallado análisis del Banco Security saca dramáticas conclusiones acerca de la industria de Isapres,

El documento, publicado ayer, dice derechamente que la industria enfrenta un escenario complejo y el sistema entero está en peligro.

El año pasado las utilidades del sistema cayeron un 38%, los márgenes se desplomaron a 1,6% y la rentabilidad (ROE) quedó en 10,2%. Hace 10 años el ROE era casi del 50%.

Lei hasta aca, un ROE de 10% es genial, son fondos de servicios financieros, rentan poco y 10% es fenomenal. Haganse la idea que el ROE de falabella y ripley rodean el 11%.

Que hace 10 años alla sido de 50% es una verguenza y no deberian comentarlo.

:monomeon: Cagarse a la gente con numeros que no entiende.
 
de hecho lo que están pidiendo es que se dejen de presentar recursos de protección por las alzas de precios, varios abogados han hecho un gran negocio muy lucrativo con esto, es cosa de visitar paginas como:
http://www.detenelalza.cl/
http://www.recursoproteccionisapre.cl/
www.xvideos.com

pd

:lol2:
Pero el año pasado dejaron de pagar costas o no???

Una oportunidad enorme para que FONASA sea medianamente decente!
El mejor comentario de toda la caga de foro.
 
que pena, la gente debiera salir a las calles a hacer una colecta para tan benevolentes empresarios de la salud.
 
lo ultimo que escuche y leí en este mismo temas es que bajaron las costas :sisi:
invoco a los abogados antroneneros aers quezáén
Por lo que se, los mismos jueces lo hicieron basicamente pq se paso a weveo y casi no podia atender mas causas por los recursos contra las isapres.
 
los weones están alegando porque les subieron los costos(atención del médico, jeringas, etc), el problema es que las isapres también son dueñas de las clínicas, entonces, los weones suben los precios en las clínicas, le cobran a la isapre y de ahi a los clientes. Que la isapre se vaya a pérdida es factible, si son ellos mismos los que se auto-pagan.

(ejemplo, para los cetáceos del antro: "Yo, isapre menosvida, tengo afiliado a Pepito con plan preferencial de atención en mi clínica Santa Martita. Yo le cobro a Pepito mes a mes, y si se enferma, Pepito va a mi clínica y la isapre le paga a la Clinica Santa Martita. Luego, subo los precios de las jeringas en mi clinica Santa Martita, y finalmente le mando una carta a Pepito, explicando que todos mis insumos subieron y por tanto, le tengo que reajustar el plan")
 
Banco Security no es propiedad del grupo Penta? Dejame hasta ahi nomas.

Actuaran bajo el marco legal, sin cometer turbiedades ni truchedades, la judicialización bajaría bastante.

No, no lo es... Pero resulta curioso lo siguiente que citaré....

los weones están alegando porque les subieron los costos(atención del médico, jeringas, etc), el problema es que las isapres también son dueñas de las clínicas, entonces, los weones suben los precios en las clínicas, le cobran a la isapre y de ahi a los clientes. Que la isapre se vaya a pérdida es factible, si son ellos mismos los que se auto-pagan.

(ejemplo, para los cetáceos del antro: "Yo, isapre menosvida, tengo afiliado a Pepito con plan preferencial de atención en mi clínica Santa Martita. Yo le cobro a Pepito mes a mes, y si se enferma, Pepito va a mi clínica y la isapre le paga a la Clinica Santa Martita. Luego, subo los precios de las jeringas en mi clinica Santa Martita, y finalmente le mando una carta a Pepito, explicando que todos mis insumos subieron y por tanto, le tengo que reajustar el plan")

Penta es dueña de:
Isapres
Vida tres
Banmedica

Clínicas
Santa María
Vida integra

Servicios
Help

Vida tres anuncio por segundo año que no subiría el plan, pero la última vez las subió con malicia
 
Fonasa com

o prestador es muy malo lo que es malo son los hospitales. Quizá convendría un sistema de asegurador publico único sin isapres y un sistema de privados o sea clinicas unicamente .
No wn. Lo que hace falta es competencia contra esa mafia.
 
lei hasta "aumento de los beneficios entregados a los afiliados no ha sido compensado con mayores ingresos y eso amenaza la supervivencia de la industria" y no pude contener la carcajada :lol2:
 
Bueno que usen lo que se han forrado pa solventar sus problemas.
 
Ajajaja. La salud jamás será un mal negocio.

La rentabilidad tal vez no sea monstruosa como antes pero es una inversión muy segura. De otra manera todos arrancarían.

Por lo mismo siempre habrá interesados en invertir ahí.
 
Lo único que queda es expropiar a esos flaites de cuello y corbata que hablan marcando el tsh.

:idolo: Hay que expropiar.
 
conchetumare estos weones no tienen verguenza?
están llorando pq les bajo el margen solamente, todavia ganan millones de dolares :nonono:

hijos de puta
 
Volver
Arriba