• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hermanitohs es muy caro comprar a los proveedores de las marcas

Yo me pregunto de donde sacan las zapatillas este tipo de personas



Hay gente que importa con familiares y movidas que tienen en aduana.

Por ej. mi primo vende mani en new york, se hace 2000 dolares a la semana.

Compra el 50% en weas en descuento allá, por ejemplo, marca nike, y las manda como novedades a Chile.

Como son 1000 dolares semanales, yo las coloco a la venta acá en Chile, por 3000 dolares (recuerda que todo es semanal).

Entonces quedaria así;

1500 por la mercaderia y gastos varios de internación y flete.
1000 para mi primo (limpios a su bolsillo).
500 para mi a la semana, que serían 2000 mensuales, por la gestión de venta.

Obviamente este monto es inicial y podría ir creciendo 1000 dolares todos los meses, si se contrae el retiro de las ganancias. Aunque tiene un techo rapido, porque hay un tema regulatorio que no te va dejar crecer más (no pagar iva, boletas, logistica, volumenes demasiado grande en aduana, etc).

Pero son montos minimos en comparación a los que hace Falabella o Paris, que mueven contratos de millones de dolares, además con linea de crédito de la fábrica, es decir, sin poner niuno, le dan mercaderia a cambio de un interes mensual (algo parecido hacen las automotoras, que tienen credito con las fabricas, así no pagan al tiro, sino cuando realizan la venta, pagan el auto y los intereses que se demoraron en venderlo). Todos ellos trabajan con licencia, y muchas veces es la misma fabrica, la que hace la logística, es decir la planta de Adidas en China, manda un barco con 10 palos verdes a Peru, donde también vienen 20 palos en mercadería para Chile, todo ya declarado por el respectivo agente de aduana en Chile, ya que corresponde seguir la internación de toda importación.
 
Última edición:
De lo que tengo entendido es que pasa algo parecido a los repuestos de autos.

Esta el producto con la marca original realizado en china o en otro lado.
Esta el producto "OEM", que es igual al original pero sin la marca comercial.
Esta el producto alternativo, que tiene una calidad similar o menor al producto original.
Y esta el producto pirateado, de calidad cuneta.

Si sabes que fabrica hace el producto con la marca original, podras comprar el producto OEM. Pero no siempre se podra por temas de licencia comercial.
 
Pero es facil contacta a un proveedor y que te cotice y alli ves si te sale a cuenta, esa es la gracia de conprar por mayor, en el caso de traer marcas conocidas debes ver si tienen representacion en chile y si quien los representa permite que vendas en menor volumen, si traes cosas de china en alibaba hay varios proveedores y es mucho mas barato, importar no es dificil, pero debes ver bien tus costos y si o si vas a tener que pagar iva, quizas te ahorres el 6% si te mandan el certificado de origen ( certificado f) y a veces demora el barco pero vale la pena si cotizas bien. Lo otro es saber vender y entender al menos Facebook adds xD
 
Dónde quedan las bodegas de benedictino?
Acá en mi casa lo único que consumen es esa agua.
Y al mes se van ene lucas en los famosos bidones.


averigua donde esta el centro de distribucion en tu zona y vay a comprarle .. creo que podi sacar artas si haces precio .
 
ahora que todo se hace en china, singapur y vietnam .. mi duda es ..?? sale muy caro comprar productos de marcas onda nike, adidas armur, umbro y todas esas weas directamente a las fabricas ?? o solo se puede hacer en la tienda oficial y de la marca

esto nace a raiz de que, me entere que el bidon de benedectino sale 1700 en el comercio pero si lo van a comprar a las bodegas de abastecimiento sale 700 pesos los 6ltr .. sera igual con la ropa ???

manejan datos ??

creo que hay una wea de remate de ropa de cama de hoteles que igual funciona asi
Tienes que hacer un contrato directo con el que le pega la marca a la ropa allá en China, y enviar a alguien a ver la línea de producción, con intérprete, carta de presentación de Chile, hacerte el PCR anal, tener agente de aduanas en China, que la empresa de logística te ayude con los containers, tener el agente de aduanas en Chile, contratar bodegas, contratar licencia de marca en Chile si pide la marca matriz para que tú seas representación.

Es harto costo, pero lo bueno creo sería que pagarás 500 pesos por pantalón chino en cada talla para chinos, que durará seis meses
Post automatically merged:

Yo me pregunto de donde sacan las zapatillas este tipo de personas


Esas son "whitelabel".
Ellos fabrican copiado y te ofrecen que te sumes a la estafa poniendo tu logo y marca (que al no estar registrada allá también la copiaran)
 
que yo sepa no se puede, en china se fabrica pero es por pedido y derechos exclusivos del propietario.

lo que si hay paginas que te venden replicas de calidad, en algunos casos las mismas fabricas te las venden a la mala, pero coordinar y hacer el despacho te va a salir mas caro que la original. solo te queda buscar en los outlets.
 
Es imposible. La mercancía la fabrica una fábrica contratista pero la propiedad de la marca es de otra empresa. Los contratos entre la fábrica y la empresa dueña o explotadora de la licencia hacen imposible que la fábrica le venda la mercancía otra empresa, sería una falta gravísima.

En Chile, al ser un mercado muy chico, la mayoría de las marcas de ropa están representadas por conglomerados como Forus que tienen la exclusividad de la distribución en el pais. Y ellos mismos a veces tienen que comprarles a importadores que se encuentran en países como Panamá. Sin contar que los volúmenes son bastante grandes.

Te cuento todo esto de primera mano porque estuve metido en el negocio de ropa de marca en Chile y porque tengo años de experiencia en licencias de marcas y la fabricación en, literalmente, todo el mundo.

Pd: China no es el único país donde se fabrica la ropa en Asia
 
Volver
Arriba