• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hermanitos chupafusiles porque el ejército se vanagloria de ser vencedor y jamas vencido?

Estado
No está abierto para más respuestas.

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Si perdió varias batallas en la guerra del pacífico...en 1891 los hicieron pebre y se recurrió al papa para no enfrentarse a los argentos, además que las fechas marcadas en rojo en el calendario son todas batallas perdidas por el ejército invencible? :ear:
adjunto imagen ejemplo

checho-hirane-3.jpg
 
Última edición:
y la guerra con españa en 1866? los cañonearon hasta por debajo de la lengua
Amigo, ese ataque fue avisado incluso por los españoles, se marcaron incluso escuelas, hospitales y algunos edificios, conjuntamente se dió aviso a la población para que se dirigieran a puntos "seguros", ni el mismo capitan español estaba de acuerdo en bombardear Valparaíso ya que no presentaba ninguna ventaja militar hacerlo en ese momento y, de hecho estaba desprotegido.
Este acto se critica hasta el día de hoy por los entendidos en el tema, creo haber leido que el mismo capítan español reconoció que este asedio fue solo por "tincada" en pro de demostrar que los petazeta no se quedarían de brazos cruzados frente a la escuadra conjunta Chileno-Peruana.

al final, cagaron igual :hands:
 
Amigo, ese ataque fue avisado incluso por los españoles, se marcaron incluso escuelas, hospitales y algunos edificios, conjuntamente se dió aviso a la población para que se dirigieran a puntos "seguros", ni el mismo capitan español estaba de acuerdo en bombardear Valparaíso ya que no presentaba ninguna ventaja militar hacerlo en ese momento y, de hecho estaba desprotegido.
Este acto se critica hasta el día de hoy por los entendidos en el tema, creo haber leido que el mismo capítan español reconoción que este asedio fue solo por "tincada" en pro de demostrar que los petazeta no se quedarían de brazos cruzados frente a la escuadra conjunta Chileno-Peruana.

al final, cagaron igual :hands:
gracias hermanito..me hicha el pecho de regocijo
 
Quién recurrió al papa, saco wea?, Pinochet no aceptó los términos argentinos y el papa se tuvo que ofrecer para evitar la guerra.
 
Quién recurrió al papa, saco wea?, Pinochet no aceptó los términos argentinos y el papa se tuvo que ofrecer para evitar la guerra.
Lee la historia hijito, pinochet estaba con los pantalanes abajo, el papa lo salvo de la hecatombe, aunque me imagino que entre militares corruptos se arreglarían, claro después de la muerte de cientos de conscriptos -ojo- conscriptos, no militares... esos los guardaban para matar por la espalda a los malvados come guaguas.
 
Lee la historia hijito, pinochet estaba con los pantalanes abajo, el papa lo salvo de la hecatombe, aunque me imagino que entre militares corruptos se arreglarían, claro después de la muerte de cientos de conscriptos -ojo- conscriptos, no militares... esos los guardaban para matar por la espalda a los malvados come guaguas.

Papi, Pinochet no aceptó las imposiciones argentinas y se dispusieron las fuerzas armadas para entrar en guerra con ellos.
 
Papi, Pinochet no aceptó las imposiciones argentinas y se dispusieron las fuerzas armadas para entrar en guerra con ellos.
por eso te digo el ejercito no iba a perder, el pueblo si, la conscripcion obligatoria, no me cuenten cuentos, mis familiares ya los habian obligado a marchar en la guerra de los dictadores
 
casi estimado el conflicto con argentina en el tiempo de barros arana se cedió el territorio de la pampa argentina porgue no se podía disponer de tres frentes de defensa y ataque , en la guerra del pacifico, si bien el ejercito prevaleció en el norte, la zona sur quedo desprotegida aprovechandose argentina de eso.

en el año 1978 las fuerzas armadas del pais estabn reconstruyendose despues de los conflictos internos del pais, el arbitraje papal solo fue producto del momento historico por el que atravesaba el pais, tratar de verle la quinta pata al gato solo denuestra el desconocimiento de la fecha y los episodios que marcaban al pais en ese entonces
 
es un decir, como:
- firme junto al pueblo.
- es de loh pobreh.
- la gloriosa izquierda chilena :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba