• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Higienista dental?

ChalecoDePerro

Hincha Huevas
Registrado
2021/10/22
Mensajes
16
Sexo
Macho
Buenas, se que quizás esto vaya en el foro de estudiantes pero acá entra más gente.

Tengo 30 años y estaba pensando estudiar una carrera técnica, específicamente higienista dental. Alguien sabe algo de esta carrera? Cuanto vale el arancel aprox y si tiene campo laboral.
No me da para dentista y a estas alturas de la vida no me voy a meter a estudiar 7 años.

Agradezco comentarios, ideas y información.
 
Buenas, se que quizás esto vaya en el foro de estudiantes pero acá entra más gente.

Tengo 30 años y estaba pensando estudiar una carrera técnica, específicamente higienista dental. Alguien sabe algo de esta carrera? Cuanto vale el arancel aprox y si tiene campo laboral.
No me da para dentista y a estas alturas de la vida no me voy a meter a estudiar 7 años.

Agradezco comentarios, ideas y información.
Higienista dental, para mí, es la pega más fracasda para un varón. Más aún si tienes 30 años :ohno:
Es como ser educador de párvulos

Es pega de mina esa wea. No tiene ningún futuro, cero oportunidad de desarrollo
Solo sirve pa aprender del dentista y dps estudiar odontología.
O irte a una pobla e instalar tu clínica y empezar a dejar la caga en la gente y cobrar barato
 
Higienista dental, para mí, es la pega más fracasda para un varón. Más aún si tienes 30 años :ohno:
Es como ser educador de párvulos

Es pega de mina esa wea. No tiene ningún futuro, cero oportunidad de desarrollo
Solo sirve pa aprender del dentista y dps estudiar odontología.
O irte a una pobla e instalar tu clínica y empezar a dejar la caga en la gente y cobrar barato
Y los laboratoristas? Como les va a esos?
Trabaje con mi abuelo en muebles tengo algo de motricidad fina.
 
Amigo mejor saque una carrera técnica en el área de los negocios, de la informática, de la constru, electricidad o algo afín.

No vale la pena estudiar una carrera técnica en el área de salud, hay muy pocas opciones de desarrollo profesional.
Además niun brillo estar de perkin de bowensios.

Saludos.
 
Y los laboratoristas? Como les va a esos?
Trabaje con mi abuelo en muebles tengo algo de motricidad fina.
Laboratorista es buena pega. Y si eres bueno, te llenaras de pedidos. Pero trabajas contra el reloj pq debes entregar los trabajos a tiempo. Y si el dentista es detallistas, Pfff, más presión aún.

El dicho es que el peor enemigo del dentista primero es el paciente y segundo el Laboratorista.
Post automatically merged:

Convocó a el insapiente del foro fútbol : @Bowen .

PD: aún espero el código antronio para un descuento con bowen
Voy puntero en la pga, weon. Que te crees?
Post automatically merged:

Buenas, se que quizás esto vaya en el foro de estudiantes pero acá entra más gente.

Tengo 30 años y estaba pensando estudiar una carrera técnica, específicamente higienista dental. Alguien sabe algo de esta carrera? Cuanto vale el arancel aprox y si tiene campo laboral.
No me da para dentista y a estas alturas de la vida no me voy a meter a estudiar 7 años.

Agradezco comentarios, ideas y información.
Pd: extrañamente, los varones en esta pega son bien vistos por las mismas minas. Como q los miran pa arriba, como weones bakanes.
No entiendo pq
 
No se. Pinta como que no es para vos tener cuidado con gente. Andas con prisa por sacar un titulo por presión y asi vas mal. Es peligroso aprendrer a caballo algo que implica la salud de una persona. Se entiende? Nunca es tarde para aprender pero te aconsejo pensar otra cosa.
 
Buenas, se que quizás esto vaya en el foro de estudiantes pero acá entra más gente.

Tengo 30 años y estaba pensando estudiar una carrera técnica, específicamente higienista dental. Alguien sabe algo de esta carrera? Cuanto vale el arancel aprox y si tiene campo laboral.
No me da para dentista y a estas alturas de la vida no me voy a meter a estudiar 7 años.

Agradezco comentarios, ideas y información.
Voy dale
 
Última edición:
No se. Pinta como que no es para vos tener cuidado con gente. Andas con prisa por sacar un titulo por presión y asi vas mal. Es peligroso aprendrer a caballo algo que implica la salud de una persona. Se entiende? Nunca es tarde para aprender pero te aconsejo pensar otra cosa.
No es por presión, quiero estudiar algo corto. Cambiar de carrera, reinventarse como dicen ahora.
Y me llama la atención esa área, no me tinca electricidad ni tampoco contabilidad ni nada así muy numérico.
Soy detallista y bueno para dibujar, también ayudo a mi abuela a decorar tortas. Por eso pensaba en que puedo usar esa habilidad pero en algo más formal y que de más trabajo
 
Yo tuve varios compañeros que estudiaron higienista dental, previo a entrar a odontología, y literalmente nunca ejercieron de higienistas. Siempre hicieron la pega de asistente, preparar materiales, ordenar el box, llevar la agenda.... cosas así. Pero nunca atender pacientes.

Creo que con la forma en la que se ejerce la odontología en Chile el "higienista dental" esta completamente fuera de lugar, en USA son más comunes y tienen una funcion real dentro de la práctica clínica. Pero acá es casi como ser perito criminalista.

Como bien te dijeron arriba, mejor estudia para laboratorista. Estos weones pueden hacer más plata que un dentista, pero todos tienen la misma pana son cuenteros e irresponsables, por eso la clave para el éxito es ser ordenado y saber cuanta pega puedes abarcar, una vez juntado un poco de capital armarte con un laboratorio tuyo y tirar para arriba.
 
Cuáles son tus aspiraciones? Trabajar independiente o estar de empleado?
En los laboratorios dentales los únicos que ganan plata son los dueños y los que trabajan en el área de prótesis fija cobrando por trabajo entregado.
Lo bueno de la carrera es que recién egresado ya tienes los conocimientos para tirarte a trabajar de forma independiente en el área de prótesis removible y con súper poca plata ya puedes comprar lo básico (un Dremel para pulir, una olla de aluminio y un par de muflas para polimerizar acrílico)
Y como en todos los trabajos, la tecnología va ganando espacio en los laboratorios y los sistemas Cad-cam son cada vez más comunes dejando a hartos profesionales con años de experiencia y cursos de perfeccionamiento obsoletos.
Post automatically merged:

Y que chucha hace un laboratorista?

Desde la "placa" que la abuela deja remojando en el vasito en las noches, pasando por los frenillos que usan los cabros chicos y hasta el diente "atornillado" que está tan de moda
 
Volver
Arriba