• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hijo de Piñera denuncia amenaza de muerte y fiscalía desecha investigar

_Kratos_

Campeón PGA Clausura 2015
Registrado
2006/02/20
Mensajes
86.062
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
cristobal-820x385.jpg


Ayer, la magistrada Andrea Osorio, del Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago, aprobó la decisión del la Fiscalía Oriente de no iniciar investigación luego de la denuncia presentada por Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera por amenzas de muerte en su contra.

La fiscalía argumentó su decisión señalando que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

De acuerdo al escrito enviado al tribunal por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, Cristóbal Piñera dijo que 19 de noviembre de 2017 estaba en la casa de su padre en la comuna de Las Condes, y revisó su cuenta de Facebook.

“A raíz de una publicación que él había hecho una semana antes, se percata que tenía un mensaje de un sujeto desconocido quien le escribe textualmente ‘hijo de p… y la maraca cu… que te cagó … te voy a matar a vo y me voy a cu… a las p… de tus hermanas… solo por ser hijo del ladrón re…’”, señala el escrito del Ministerio Público.

Ante esto, indica la fiscal, Piñera eliminó el mensaje y bloqueó el perfil de la persona que le envió el mensaje.

Según Parra, “a juicio de esta fiscalía los hechos anteriormente descritos no constituyen delito, toda vez que los insultos proferidos por el usuario de Facebook al denunciante se dan en un contexto de una publicación que realizó, la cual no especifica en su contenido”.

La fiscal dijo que “atendiendo las fechas en que se hizo en la previa de las elecciones presidenciales en la cual su padre era uno de los candidatos, se podría inferir que los insultos tienen un fondo más de mostrar su desagrado y repudio con su pensamiento e ideas políticas más que de querer causarle algún daño real al denunciante”.

Y agregó: “Tratándose por ende más de hechos que se enmarcan en la injuria que es un delito de acción penal privada y los mismos insultos, pese a que señala que lo va a matar, no cumplen con el requisito de la amenaza prevista y sancionada en nuestro Código Penal, pues carece de toda seriedad y verosimilitud ya que se enmarca dentro de un marco global de solamente querer insultarlo y ofenderlo”.
 
Última edición:
¿Se dan cuenta de qué significa esto?

Se puede usar exactamente el mismo mensaje y mandárselo a cualquiera sin ningún riesgo, queda establecido judicialmente que no constituye delito :mmm:.

Se vienen:

  • hijo de puta y la maraca culiá que te cagó... te voy a matar a vo y me voy a culiar a las putas de tus hermanas… solo por ser hijo de la inoperante reculiá (a Dávalos).
  • hijo de puta y la maraca culiá que te cagó... te voy a matar a vo y me voy a culiar a las putas de tus hermanas… solo por ser hijo del ladrón reculiao (a Ricardo Lagos Weber).
  • hijo de puta y la maraca culiá que te cagó... te voy a matar a vo y me voy a culiar al putazo de tu hermano… solo por ser hijo del desaparecido reculiao (a Bastardián).
  • Y un largo etcétera...
 
:lol2: algo me dice que en marzo comenzara una investigacion terrorista con bombas y muchos portonazos
 
Igual mala onda, pero no te van a tomar en cuenta a menos que tengas una idea quien fue. Ademas cualquier weon se puede crear una cuenta de facebook y webear, ya con whatsapp se podria hacer algo mas concreto.
 
¿No se supone que la justicia sólo opera con los ricos? :mmm:
 
La fiscalía argumentó su decisión señalando que los hechos denunciados no son constitutivos de delito


Oblea conxetumare vai a tener ke seguir con la pera tonto culeao maricon xuxetumare
 
Hácete hombre alaraco culiao, excremento milenario conchetumadre. Así es la vida, y si te amedrentas de una puteada de un hueón equis, erís un puto y triste Oblea.

Generación de trémulos culiaos.

:nonono:
 
claro, pero si uno le dice maricon a la rolanda, saltan a investigar y detenerme por la ley chamullo con pena de multa y carcel.
 
Pero qué cosa más rara, si esos cabros siempre han sido de "centro izquierda" con ideas muy liberales:



:retard:
 
:lol2: algo me dice que en marzo comenzara una investigacion terrorista con bombas y muchos portonazos
con pruebas de este tipo
a) una bolsa con pasa
b) cd use your illusion de los homosexuales guns`n roses
c) una revista condorito
d) un poster de malta morenita
 
Volver
Arriba