• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros

Compadre yo viví año en la población al costado de ese cerro que menciónas y doy fe que ahí pasaban weas cuánticas, esa misma sombra que tu viste la vi cuando tenía como 12 años weando en el cerro y lo las cuatico fue a los 24 años más menos fui a botar una basura y se escuchan voces de personas yo quedé mirando pa ver que onda y eran como gritos y conversaciónes que no se distinguian, cabe destacar que ahí existe un cementerio indigena que cuando pusieron la pandereta ya no se pudo acceder

Pal pico weonoo
 
Aprovechando que me estoy haciendo el weon con el avance de un trabajo contaré un par de historias fomes de mi viejo, me refiero a fomes porque han contado mejores hueas.

Mi viejo es camionero, un dia le pregunte si alguna vez ha visto alguna huea rara en sus viajes, de tanto webear me contó que solo un par de weas, cuando era mas joven tenia fletes para argentina y una vez en plena pampa donde no había ni una mierda dice que por la carretera iba una mujer y un niño caminando a pleno día, el dijo que bajo la velocidad y que pensó incluso en preguntar si necesitaban que los llevará, al acercarse a baja velocidad empieza a cachar que tanto la mujer como el niño estaba vestido de época, onda con vestido largo, el pendejo con pantalón corto y todo muy fino y elegante con un calor de putas y en medio de la nada, con gran valentía mi viejo aumentó la velocidad y rajo a la chucha :lol2:

Otra vez dijo que pasando cerca de mejillones vio como una fila de indígenas con vestimentas muy antiguas miraban el camión asombrados, con indígenas me refiero a weones con aspecto muy primitivos y vestimentas tipo taparrabos.

Y ni una huea mas le ha pasado según lo que me comento, aunque siempre he cachado que mi viejo le da miedo o no le gusta hablar de esas weas, por ejemplo en el campo que era de mis abuelos y que ahora es de él y de sus dos hermanos, en la casa de mis abuelos se suicidó una tía, en esa casa murieron esa tía y al tiempo después mi abuelo y luego mi abuela. Actualmente vive un tío, le he preguntado a mi viejo si han penado y me ha contado a la rápida y como sin importancia "tu tío dice que ha visto a tu tía, y que vio a tu abuela también pero no se" y se hace el weon. Lo mismo cuando alguien trata de preguntar sobre si alguna vez en el campo se han visto hueas, el único que se ha tirado buenas historias es mi hermano que vivio con mis abuelos cuando chico, me contó una vez que mis abuelos le contaron que una noche de repente se levantan los dos de golpe porque estaba todo iluminado como si fuera de dia, al nivel de que mi abuelo agarró la escopeta y se disponía a salir a mirar que huea, sin embargo en segundos todo volvió a ponerse oscuro, esta historia fue respaldada después por mi viejo (solo estaban mis abuelos en la casa, pero se la habían contado tambien a el).

Ahh otra historia de mi hermano, el weon era bien cercano a mis abuelos, sobre todo por haber vivido cuando chico alla, por ende era el regalón e iba seguido en su adolescencia para allá. Una vez contó que acompañó a mi abuelo a ver a una de las vacas que estaba enferma, esto es bien al fondo del campo (el campo es de un poco más de 100 hectáreas) la vaca estaba igual mal, pero viva por ende fueron a buscar al veterinario, dicen que al volver a ver a la vaca (con suerte 1 hora o menos) la encontraron muerta, y con unos huecos circulares y totalmente seca, o sea sin sangre, además que le faltaban varios cortes. Este culiao siempre decía que fue el chupacabras, que era la misma huea que salía en la tele. A la vaca la enterraron pensando que alomejor era una hueá que se le podía pegar a los demás animales.

Otra que me contó el weon, dijo que mi abuela una vez le contó que ella vio venir a mi abuelo cuando cacha que al lado de él lo seguía una luz brillante azulada, ella la interpretó como que la virgen lo estaba acompañando :lol2:

Otra mia pero admito que puede ser una huea nomas, fuimos con unos amigos a cazar un sitio, de madrugada cachamos que aparece una luz a lo lejos, bueno ni tan lejos, pensábamos que era un viejo que nos acompañaba cuando hicimos señas con la linterna el weon o luz apago al tiro la huea, quedamos cachudos, luego el viejo aparece por el lado contrario y con sus 3 perros, una de dos, o era alguna huea rara o era otro tipo que andaba webeando en la madrugada en pleno monte :lol2: . En otra oportunidad fuimos a ese mismo sitio y esperando en un claro con altura, de repente uno de los cabros empieza a apuntar a lo lejos y dicen "miren weon miren, un platillo volador weon!" y todos miramos y claro había una huea con diferentes luces posada a lo lejos, pero lo dejamos ahi nomas. En otra ocasión y lugar distinto íbamos en filita india a los pies de un cerro, cuando cacho una luz naranja arriba del cerro, les comente a los weones "weon que mierda esa luz" y como que nadie me escucho ni miro, a la vuelta les dije y todos dijeron que no cacharon, la luz estaba posada arriba del cerro se movió y luego se apago o desvaneció.

Creo que la he contado antes, pero esta es la huea más brígida que me ha pasado, fue el 2013 en enero, dia 20 o 21 de ese mes, la haré media corta si, fuimos a cazar conejos con un amigo y otro loco, a una parte rural, sin entrar en más detalles, estábamos en plena pampa metidos con el auto, motor apagado para que salieran los conejos que habíamos visto, yo con la ventanilla abajo, la del copiloto, en eso digo y me acuerdo totalmente "ohh weon silencio culiao, no se sienten ni los bichos" despues de eso miro al del conductor y tanto mi amigo como el compadre que iba atrás estaban pegados mirando para ese lado, yo miro y veo que se acerca una luz blanca, que yo en el momento pensé que era un weon con una linterna y que nos iba a ir a putear por estar ahí, la huea venía directamente a nosotros a un paso lento. Le digo a los cabros "que chucha debe ser un viejo con linterna" y mi amigo con voz media apagada y medio hipnotizado "noo... no creo, a ver apunta con el foco" (foco de caza con gran alcance) apuntó con la huea y en el momento que apunto a esa cosa no se logra identificar que era porque la huea se mueve a una velocidad indescriptible, y había cambiado a un verde fosforescente, fue tal la velocidad que lo vimos como una estela verde fosforescente. Entramos en pánico sin embargo logramos calmarnos salimos del auto para seguir con la caza, en eso yo me quede mirando y detrás de una hilera de árboles comenzaron unos "flash", sin contar que se vio una luz azul tenue al fondo de donde estábamos, la cual mi amigo decía que eran casas, yo le dije que ni cagando y apunte con el foco haciendo cambio de luces, cuando de pronto la luz agarra mas volumen y se pone azul eléctrico y se mueve un poco, en ese momento rajamos lo mas rapido posible.

Lo anterior es la única experiencia que puedo decir al 100% que es una huea del tipo "Ovni" que vi, y vimos varios, que fue algo que no se puede explicar, no hay nada tecnológico que pueda hacer ese movimiento como lo hizo esa huea que cambio de color, quizas que huea hubiera pasado o habríamos visto si nos acercabamos a esos "flash" que vimos. He ido al lugar años después y esta casi igual, solo que la pampa la cercaron, eso si hemos ido solo de dia, nunca mas de noche, no por miedo sino que ya no cazamos tanto conejo, sino que jabalí y en esa huea solo hay conejos y el río pasa al lado, por ende vamos solo a pescar de dia.

Esas son mis historias, se que en algún momento se unirán otras, me han pasado otras cosas pero las he contado en este mismo tema.
 
Otra historia que tengo es de cuando iba a mochilear con amigos al sur, no como el secreto de la montaña, bueno llegamos a los Lleuques que está de Chillán hacia la cordillera buscando donde acampar, preguntamos a un viejito un huaso de esos milenarios donde podíamos acampar y nos dijo yo conozco un lugar pero pueden estar una semana máximo porque molestan a la gente de ahí, nosotros que chucha si ahí no vive nadie, cuebtio corto al día siguiente nos fue a dejar las gueas en su caballo, llegamos a la rivera del río en un claro, la guea hermosa hasta pescabamos truchas, a la tercera noche empezamos a sentir gueas, ruidos como que andaba gente alrededor de la carpa, salíamos a mirar y nada, de día venia el viejito nos traía pan y copete todo piola, la 4ta noche fue piola sin ruidos, quizás por el copete solo dormimos la 5ta fue pal pico, empezamos a sentir gente, pero literalmente gueones que andaban alrededor puta salimos a mirar y nada nos quedamos sentados despiertos cuando se siente como animales onda ganado pero no había nada, no dormimos nada esa noche al otro día llega Don Pancho y le contamos el viejo nos dice ya están molestando a la gente nosotros pal pico le dijimos nos vamos el domingo pa que nos venga a buscar.
La guea es que el sábado en la noche cero ruido, tomando vinito conversando y les juro de pronto luego de un silencio muy extraño aparece un gueon, viejo así como un huaso pero de esos del año del pico y nos dice ya se tienen que ir, están molestando acá y queremos descansar.
Gueon los tres gueones en la carpa dentro de los sacos de dormir, rezando yo compadre estaba pal pico tenia más miedo que la chucha llorando.
Al otro día llego el viejito a buscarnos con su caballo nosotros teníamos todo desarmado tipo 9 am aterrados le contamos y se puso a reír nos dijo, ven que estaban molestando ya, no volvimos nunca más a los Lleuques durante todo el tiempo que seguimos mochileando.
De todo esto le conté a mi abuela cuando aún estaba viva y me dijo, los huasos son muy celosos de sus tierras.

Enviado desde mi casa con mi salida de cancha
 
En general nunca he sido miedoso y pienso que todo tiene una explicación, sin embargo recuerdo los casos que más me han asustado
Cuando hacía mi práctica en la Disputada por allá en los 90's, estábamos en el turno de noche en la planta y el jefe de turno me mandó a Pérez Caldera a buscar unas mangueras, cuando iba de regreso a la planta, en una parte bien empinada me empezaron a chiflar (de chiflido, para los weás mal pensados), el chiflido me acompañó un par de kilómetros y parecía que la cagá de camioneta no avanzaba, la cosa es que me cagué de miedo y no me atreví a mirar hacía el origen del sonido y siempre seguí la sugerencia de mover el espejo interior hacia arriba porque a varios se les aparecía un supuesto finado en el asiento de atrás y lo asociaban a varios accidentes fatales debido al susto que se llevaron los conductores, la subida se me hizo eterna, le conté a los viejos y me dijeron que era el minero chico, una especie de duende que se dedicaba a webear por esos lares; en otra oportunidad, también de noche, estábamos cerca de la planta cerrando y abriendo válvulas con el jefe de turno y uno de los viejos, cuando empezaron los mismos chiflidos, el jefe rápidamente dijo que dejáramos la pega hasta ahí y nos viramos cagados de susto.
Años después trabajaba en la Andina y al llegar a mi casa en Saladillo, estacioné la camioneta y cuando estaba metiendo la llave para entrar a la casa, la puerta de la camioneta se abrió y se cerró de un portazo, no se como mierda abrí tan rápido y entré, creo que ese es el susto más grande que he tenido en una pega.
 
A un amigo de mi hermana le ocurrió eso de escuchar al ejercito de la guerra del pacifico, a esta persona le pasó cerca del poblado de la Tirana y por lo que le contó la gente de ahí es común que suceda (Si, es así por la cresta que alguien grabe el audio de aquello)
En la zona de pozo Almonte, hubo una batalla de la guerra civil de 1891, los vencedores masacraron a todos los soldados prisioneros, de más que debe penar ahí
 
Otra historia que tengo es de cuando iba a mochilear con amigos al sur, no como el secreto de la montaña, bueno llegamos a los Lleuques que está de Chillán hacia la cordillera buscando donde acampar, preguntamos a un viejito un huaso de esos milenarios donde podíamos acampar y nos dijo yo conozco un lugar pero pueden estar una semana máximo porque molestan a la gente de ahí, nosotros que chucha si ahí no vive nadie, cuebtio corto al día siguiente nos fue a dejar las gueas en su caballo, llegamos a la rivera del río en un claro, la guea hermosa hasta pescabamos truchas, a la tercera noche empezamos a sentir gueas, ruidos como que andaba gente alrededor de la carpa, salíamos a mirar y nada, de día venia el viejito nos traía pan y copete todo piola, la 4ta noche fue piola sin ruidos, quizás por el copete solo dormimos la 5ta fue pal pico, empezamos a sentir gente, pero literalmente gueones que andaban alrededor puta salimos a mirar y nada nos quedamos sentados despiertos cuando se siente como animales onda ganado pero no había nada, no dormimos nada esa noche al otro día llega Don Pancho y le contamos el viejo nos dice ya están molestando a la gente nosotros pal pico le dijimos nos vamos el domingo pa que nos venga a buscar.
La guea es que el sábado en la noche cero ruido, tomando vinito conversando y les juro de pronto luego de un silencio muy extraño aparece un gueon, viejo así como un huaso pero de esos del año del pico y nos dice ya se tienen que ir, están molestando acá y queremos descansar.
Gueon los tres gueones en la carpa dentro de los sacos de dormir, rezando yo compadre estaba pal pico tenia más miedo que la chucha llorando.
Al otro día llego el viejito a buscarnos con su caballo nosotros teníamos todo desarmado tipo 9 am aterrados le contamos y se puso a reír nos dijo, ven que estaban molestando ya, no volvimos nunca más a los Lleuques durante todo el tiempo que seguimos mochileando.
De todo esto le conté a mi abuela cuando aún estaba viva y me dijo, los huasos son muy celosos de sus tierras.

Enviado desde mi casa con mi salida de cancha
Buenisima historia
 
En general nunca he sido miedoso y pienso que todo tiene una explicación, sin embargo recuerdo los casos que más me han asustado
Cuando hacía mi práctica en la Disputada por allá en los 90's, estábamos en el turno de noche en la planta y el jefe de turno me mandó a Pérez Caldera a buscar unas mangueras, cuando iba de regreso a la planta, en una parte bien empinada me empezaron a chiflar (de chiflido, para los weás mal pensados), el chiflido me acompañó un par de kilómetros y parecía que la cagá de camioneta no avanzaba, la cosa es que me cagué de miedo y no me atreví a mirar hacía el origen del sonido y siempre seguí la sugerencia de mover el espejo interior hacia arriba porque a varios se les aparecía un supuesto finado en el asiento de atrás y lo asociaban a varios accidentes fatales debido al susto que se llevaron los conductores, la subida se me hizo eterna, le conté a los viejos y me dijeron que era el minero chico, una especie de duende que se dedicaba a webear por esos lares; en otra oportunidad, también de noche, estábamos cerca de la planta cerrando y abriendo válvulas con el jefe de turno y uno de los viejos, cuando empezaron los mismos chiflidos, el jefe rápidamente dijo que dejáramos la pega hasta ahí y nos viramos cagados de susto.
Años después trabajaba en la Andina y al llegar a mi casa en Saladillo, estacioné la camioneta y cuando estaba metiendo la llave para entrar a la casa, la puerta de la camioneta se abrió y se cerró de un portazo, no se como mierda abrí tan rápido y entré, creo que ese es el susto más grande que he tenido en una pega.

Brigido igual buena historia
 
Brigido igual buena historia
A veces cuando nos juntamos con mis compadres de ruta comentamos esa guea, siempre queda el silencio sobre eso, creo que no volveríamos a ir a ese lugar, nosotros generalmente estábamos acostumbrados a oír gueas así similares o ver cosas pero no tan brigidas, yo creo que eso nos marcó

Enviado desde mi casa con mi salida de cancha
 
Revivo este sendo tema :)

Yo antes vivía en una de las casas antiguas del casco histórico de Copiapó, en Chañarcillo, la cual derrumbaron y ahora es un estacionamiento :protesta2:.
Corría el año 2007 y andaba jugando esos típicos juegos MMORPG mientras debía cuidar a mi abuela que estaba postrada mientras mi mamá fue al super por algo :zippyrevez:. Ya se había puesto el sol y eran tipo 21 horas. El PC se encontraba en el comedor y la pieza de mi abuela por la entrada de la casa. En eso siento el un caminar de tacones por la casa cuando nadie usaba tacones. Me asomé por la puerta que daba al patio y siento un viento mas helado que la cresta (cuando en Copiapó hasta las noches a veces son cálidas) y el crujir del suelo de madera del comedor.
También en otra oportunidad un arrendatario que había, estaba hospedándose en una pieza cerca del patio trasero y siente que a media noche siente un beso bien frio y terminó congelándose de miedo, al siguiente mes se fue de la casa.
Y una más reciente pero menos tenebrosa, estaba durmiendo en mi casa actual, era pasado la media noche y siento 3 golpes en mi closet bien fuertes, atiné a puro taparme con las sábanas :zippyoo:

Saludos y sendo temazo :D
 
Aquí mismo escribí la historia hace mucho tiempo, pero no la encontré. El buscador vale callampa, así que te la resumiré...

Fue por el año 2000 (no lo recuerdo bien, pero era un mocoso), un año antes de que se echara a andar el rumor de la presencia del chupacabras en los medios, aún no estallaban los casos y no era de conocimiento público su existencia. Trabajaba en una faena de áridos cerca de Calama, una planta callampa sin iluminación, y ahí corría el rumor de que andaba una hueá extraña rondando (le llamaban el descabezado). En un turno de noche nos apareció la cosa esa, era bien grande, saltó varias veces sobre una pira de neumáticos en llamas, de cargador frontal, encendidos para iluminar la descarga de los camiones. Esa cosa la habré visto a unos veinte metros de distancia, desde un desnivel y adentro de una camioneta. Saltaba encima de los neumáticos en llamas (como queriendo apagarlos quizás), era una silueta negra, llena de colgajos. Dio unos seis saltos sobre el neumático, y de otro al costado... desapareció.

:resiconf:
Posteriormente se descubrio que aquella criatura descabezada se trataba del mismisimo albert einstein
 
Mi abuelo despues de fallecido se siguió "escuchando" en la casa como 2 demanas despues. Se abrian y cerraban gabinetes de su pieza, o se prendia y apagaba la luz de su pieza. Lo mas extraño, mas alla de lo anterior (que puede que se hayan olvidado de abrir/cerrar un cajon o que se prendia/apagaba por un problema electrico), era que él trabajaba en una mina, entonces siempre se sacudia los zapatos "zapateando" fuerte en la entrada. Bueno, esos "zapateos" se escucharon todas las noches durante 2 semanad aproximadamente. Los hacian en la puerta de entrada, entonces cuando ibas a abrir para ver quien era... SORPRESA!!! No habia nadie.
 
Última edición:
Mi abuelo despues de fallecido se siguió "escuchando" en la casa como 2 demanas despues. Se abrian y cerraban gabinetes de su pieza, o se prendia y apagaba la luz de su pieza. Lo mas extraño, mas alla de lo anterior (que puede que se hayan olvidado de abrir/cerrar un cajon o que se prendia/apagaba por un problema electrico), era que él trabajaba en una mina, entonces siempre se sacudia los zapatos "zapateando" fuerte en la entrada. Bueno, esos "zapateos" se escucharon todas las noches durante 2 semanad aproximadamente. Los hacian en la puerta de entrada, entonces cuando ibas a abrir para ver quien era... SORPRESA!!! No habia nadie.

Cuando una tía murió, le comentaron a mis tíos que los muertos desaparecen 40 días después. Por ende, ellos piensan que aún están vivos como nosotros No los vemos hacen ruidos y cosas cotidianas para indicarnos que aún están ahí. Mi tía por ej les cambió la radio y justo en la radio daban el tema favorito de ella. Mi abuela cuando falleció apago las luces de su féretro para que nos fuéramos a dormir ( no le gustaba que trasnocháramos) yo lo asocio con ella :O
Saludos y tu tata hacía show porque aún andaba en tu vida.
 
Esto le ocurrió a mi abuelo, no es paranormal, ni de mineros ni tan heavy como otras historias de acá...

Mi abuelo iba manejando por la carretera, calculen unos 40-50 años atrás, poca tecnología de comunicación, rutas complicadas, oscuras, y con poco tráfico. Ocurre que llega la noche, y en medio de la carretera, le dan ganas de mear. Estando solo, rutas alejadas de ciudades o pueblos, se baja y se pone a mear ahí en la orilla. Se sube al camión, y se apaga todo, motor, luces, radio, etc. Según me contó, se baja a ver que ocurre, ve el motor y no ve nada raro, se sube nuevamente a dar contacto, y se le ilumina todo su sector...Pensando en que lo van a asaltar o algo raro, pesca una escopeta que tenia en el camión, y baja. Ahí me cuenta que la luz venia desde arriba del camión, a pocos metros de altura veía una luz circular, ovalada, y no atinó a nada mejor que empezar a dar escopetazos a la luz. Cuenta que dio un par, y la luz desapareció. Se subió al camión entre cagao de miedo y con ganas de irse (En esos años...no se hablaba del tema de Ovnis con tanta frecuencia, ni nada) y el camión arrancó como si nada hubiese pasado, luces bien, motor impeque.
 
Mi siguiente historia no se trata nada de paranormal, o bueno, eso es lo que pienso.
El tema es que venia de un evento deportivo que se hizo en Quillagua, provincia del Loa si no me equivoco, por la carretera de noche en pleno desierto ya camino a Antofagasta. Iba manejando con unos amigos contando historias de terror :laugh-61: jaja y en una de esas me dan unas sendas ganas de mear, la wea es que estacione el auto en uno de esos aparcamientos que hay al lado de la carretera, cerca de una posada (estaba cerrada), me saco la pichula pa mear y miro el horizonte y veo que todo estaba oscuro, una oscuridad qla total nisiquiera la luz de las estrellas podia alumbrar bien, de pronto veo que se aparecen coml unas luces u ojos iluminados (igual como en los dibujos animados) la wea es que deje de mear, me subo al auto y me doy cuenta que esas weas eran unos perros ctm que me siguieron hasta el auto pero no alcanzaron a atacarme. Compadre yo cacho que si me hubiera demorado un poquito mas me hubieran arrancado el amigo. Quede literalmente cagao de miedo
 
yo antes trabajaba instalando cables de redes y me toco ir en la noche a un banco y estaban los vigitalantes eran 4
estos que portan arma y estaban super espirituados cuando llege . note la tensión altiro de estos tipo. y les dije que quería ir al baño venia llegando. a instalar un punto de red. y un guardia me dijo yo te acompaño. yo dije la wea rara. y quedo esperando afuera cuando sali. el guardia me dijo aca hace una semana un compañero se mato de un balazo en la cabeza. en el baño. y fuimos caminando a la sala de estos. y me contaron que pensaban que no se había matado que un fantasma lo mato. por que un compañero de ellos dijo que cuando fue al baño sintió un tiron en la pistola como que algo se la quiso soltar de la cartuchera. y pór eso andaban espirituados. osea uyn fantasma le quito la pistola y le pego un balazo. por que el guardia no tenia depresión ni nada si no que dejo el pan a medio comer y el café.

e

la otra fue en super pollo de noche también una sucursal que queda en bellavista me parece.

es como la mas antigua andaba afuera en el patio lógico por que tengo que andarme moviendo de un edificio a otro. y había un lugar muy oscuro y era como antiguo. había una maquina de marcar tarjetas muy antigua de estas mecánicas. que se notaba que no se utilizaba hace década sus 70 años yo creo la tenia como de adorno. y la wea de mierda. cuando pase solo sono igual que si hubiese marcado una tarjeta y un timbre yo quede mirando la maquina y estaba seguro que había sonado espirituado pero que la maquino no se movio pero si sono.
y me fui a la caseta del guardia. y el guardia me dijo espera espera. me dijo. y me dijo andabas en el fondo cierto? pues yo le dije que si. a por eso venis tan rápido. hacia aca. te marco la tarjeta
cierto?. yo le dije sentí que algo marco. y me dijo que siempre pasaba eso. que cuando ivan al fondo esa maquina marcaba aun las tarjetas y estaba embrujada. pero lo dijo en forma simpática riéndose. con el otro.

otra cosa que me paso es que me enviaron a un datacenter. pero de estos de oficinas son como un cuarto nomas de vidrio. tenia que cambiar un cable. un db50 hilos. osea tenia que hacer el conector soldar hay mismo los 50 pines. el asunto que llege me sente en el sueño y me puse a pelar los cables y calentar el cautin y comenze a soldar el conector y siempre que buscaba el alicate para pelar. la wea estaba en otro lado. me paso como 3 veces. y llego el admin. y me dijo no te que te están moviendo las cosas. yo le dije si. me dijo que había muerto un administrador de sistema hay de un infarto me dijo el nombre de el y era el mismo que el mio. y después sali de la sala. y llego otro y le comento . al otro le dijo ya el ronald esta molestando a los técnicos nuevamente.
redactay como el pico, ronald....
 
Mi siguiente historia no se trata nada de paranormal, o bueno, eso es lo que pienso.
El tema es que venia de un evento deportivo que se hizo en Quillagua, provincia del Loa si no me equivoco, por la carretera de noche en pleno desierto ya camino a Antofagasta. Iba manejando con unos amigos contando historias de terror :laugh-61: jaja y en una de esas me dan unas sendas ganas de mear, la wea es que estacione el auto en uno de esos aparcamientos que hay al lado de la carretera, cerca de una posada (estaba cerrada), me saco la pichula pa mear y miro el horizonte y veo que todo estaba oscuro, una oscuridad qla total nisiquiera la luz de las estrellas podia alumbrar bien, de pronto veo que se aparecen coml unas luces u ojos iluminados (igual como en los dibujos animados) la wea es que deje de mear, me subo al auto y me doy cuenta que esas weas eran unos perros ctm que me siguieron hasta el auto pero no alcanzaron a atacarme. Compadre yo cacho que si me hubiera demorado un poquito mas me hubieran arrancado el amigo. Quede literalmente cagao de miedo

Oooojojojoj la weá cuática
 
Mi abuelo despues de fallecido se siguió "escuchando" en la casa como 2 demanas despues. Se abrian y cerraban gabinetes de su pieza, o se prendia y apagaba la luz de su pieza. Lo mas extraño, mas alla de lo anterior (que puede que se hayan olvidado de abrir/cerrar un cajon o que se prendia/apagaba por un problema electrico), era que él trabajaba en una mina, entonces siempre se sacudia los zapatos "zapateando" fuerte en la entrada. Bueno, esos "zapateos" se escucharon todas las noches durante 2 semanad aproximadamente. Los hacian en la puerta de entrada, entonces cuando ibas a abrir para ver quien era... SORPRESA!!! No habia nadie.

:naster: esa volaíta si que es cuática
 
Dejo una pequeña también, siempre me intrigo algo quiero saber si alguien mas le pasaba y comenta.

Cuando era cabro chico tipin 6 o 8 años, tipo 3 de la mañana me dormía y no podía gritar, ademas aparecían unas sombras chicas que me webeaban y no podía moverme. Supongo que eran "Aliens" lo digo por que mi viejo tenia una revista de "Año cero" no se si la vende hoy todavia, pero tenia un Alien (de los grises) en la tapa, un día de curioso me puse a sacar revistas de una repisa de mi viejo y la wea cae frente a mi. Me acuerdo que me dio hasta un ataque de pánico. Hasta el dia de hoy mis viejos se acuerdan de aquel mal momento que me paso.
¿Tienen recuerdo de cuando eran chicos no podían gritar y se les ponían unas cosas pequeñas al lado de la cama?
Cuando chico tengo recuerdos de que me pasaban weas, ahora que leo este tema y el otro que anda por ahi he hecho memoria. Como a los 3 o 4 años, me acuerdo de cosas de esa edad, una noche desperté y quede sentado en la cama, al lado dormia mi hermano que en ese entonces tendria unos 12 o 13 años, cuando miro hacia él entre nuestras camas, vi una wea como mono, enano, una wea que no era un juguete o algo que me causara confusión, lo veo a los ojos pero la wea no parecia reaccionar, y en eso largué mi llanto (me acuerdo y siento escalofrios :naster:)
También vi muchas veces una wea de rostro blanco mirarme y esconderse mientras estaba en mi pieza o en el suelo jugando, no sentia miedo pero para mi era algo o alguien desconocido. Y por último recurrente eran pesadillas, supongo, en que venia una wea tipo duende que se me lanzaba a la cara...pienso que uno hasta cierta edad es más perceptivo, porque es raro que un niño imagine en su mente cosas que no puede distinguir entre el bien y el mal, si estas cosas realmente existen y van más allá de la imaginación, hay algo entonces que no podemos explicar.

No era de mineros pero está bueno el tema por la csm:edmundo:
 
Soy nuevo, aporto con mi historia :D
Viví hasta los 19 años en San Felipe, está a hora y media de Santiago, al norte y zona de precordillera. Resulta que en mi pequeño pueblo semiolvidado muy cerca hay un cerro cuático, el Colunquén. Un tio (74) que vive ahora con mi papá en la casa en la que pase mi infancia me contó que en ese cerro bastardo hay una mina escondida, le dicen la mina del taita Toro. Mi tío lo conoció y supuestamente algo hizo que el cerro le mostró el pique... El y muchas personas mayores dan fé de eso, porque iban a buscar leña al cerro en grupo y lo trataban de seguir para ver dónde estaba la entrada pero como que el cerro lo escondia a el también. Contaba que al rato llegaba el viejito con sendo clavo de oro, que después cambiaba o lo vendía para comprar mate, vino, pan. Era un huasito humilde que nunca busco riqueza, sólo para comer y vivir piola (imagínense si ahora la vejez es insoportable sin lucas, en esos años más aún, así que un clavito no caia nada de mal). Mi tio cuenta que siempre le tuvo buena y que una vez, años después que había muerto el taita Toro, salió tarde de la quinta de recreo que había en el pueblo y que caminando a la.casa vió al medio del cerro una luz como de tren, grande a cagar que recorrió un trayecto y se diluyó... Después, como trabajaba en un fundo a los pies del cerro andaba arando de noche y descansando un rato paro la máquina... Cuando mira la misma parte del cerro y iba corriendo una manada de caballos csm que se mete medio medio en el cerro. El siempre creyo que a lo mejor el cerro o el taita Toro le querían Mostrar el pique pero nunca insistio en buscarlo.
A todo esto, la historia es ultra conocida. Sobretodo porque se cuenta que para el día de San Francisco, en octubre, el que se sube al campanario de la iglesia de Curimon puede ver la entrada como un resplandor brillante, que después mirando todo el paisaje del cerro hace la forma de la cara de la Virgen y que supuestamente la boca es la entrada.
Mi tata por parte de mamá que en paz descanse, contaba que ese cerro está conjurado y sellado por los curas. Igual hay cosas extrañas. Hay una loma que tiene una cruz pequeña pero está sostenida por una piedra de trapiche redonda y grande, fácil pesa 1500 kgs... supuestamente este sector es una zona donde abunda el oro pero por eso mismo está maldito, de hecho estudie historia y buscando en los documentos pa tiempo de los españoles habia un lavadero y minas..el encomendero dueño se trajo indios de un lugar que se llamaba Apalta... Después conversando con otros tíos/viejos huasos, cuando salian a cazar pasaban por una parte que se llama incuviña, y varias veces se les disparaban las escopetas cuando se sentaban a tomarse un té... Tiempo después caché que la palabra es ancuviña, y en idioma indígena significa cementerio. A todo esto esta ancuviña está a mas menos 700 metros del estero donde habían lavaderos.

Otro día pongo más talento y les cuento mas del cerro qliao.
 
Soy nuevo, aporto con mi historia :D
Viví hasta los 19 años en San Felipe, está a hora y media de Santiago, al norte y zona de precordillera. Resulta que en mi pequeño pueblo semiolvidado muy cerca hay un cerro cuático, el Colunquén. Un tio (74) que vive ahora con mi papá en la casa en la que pase mi infancia me contó que en ese cerro bastardo hay una mina escondida, le dicen la mina del taita Toro. Mi tío lo conoció y supuestamente algo hizo que el cerro le mostró el pique... El y muchas personas mayores dan fé de eso, porque iban a buscar leña al cerro en grupo y lo trataban de seguir para ver dónde estaba la entrada pero como que el cerro lo escondia a el también. Contaba que al rato llegaba el viejito con sendo clavo de oro, que después cambiaba o lo vendía para comprar mate, vino, pan. Era un huasito humilde que nunca busco riqueza, sólo para comer y vivir piola (imagínense si ahora la vejez es insoportable sin lucas, en esos años más aún, así que un clavito no caia nada de mal). Mi tio cuenta que siempre le tuvo buena y que una vez, años después que había muerto el taita Toro, salió tarde de la quinta de recreo que había en el pueblo y que caminando a la.casa vió al medio del cerro una luz como de tren, grande a cagar que recorrió un trayecto y se diluyó... Después, como trabajaba en un fundo a los pies del cerro andaba arando de noche y descansando un rato paro la máquina... Cuando mira la misma parte del cerro y iba corriendo una manada de caballos csm que se mete medio medio en el cerro. El siempre creyo que a lo mejor el cerro o el taita Toro le querían Mostrar el pique pero nunca insistio en buscarlo.
A todo esto, la historia es ultra conocida. Sobretodo porque se cuenta que para el día de San Francisco, en octubre, el que se sube al campanario de la iglesia de Curimon puede ver la entrada como un resplandor brillante, que después mirando todo el paisaje del cerro hace la forma de la cara de la Virgen y que supuestamente la boca es la entrada.
Mi tata por parte de mamá que en paz descanse, contaba que ese cerro está conjurado y sellado por los curas. Igual hay cosas extrañas. Hay una loma que tiene una cruz pequeña pero está sostenida por una piedra de trapiche redonda y grande, fácil pesa 1500 kgs... supuestamente este sector es una zona donde abunda el oro pero por eso mismo está maldito, de hecho estudie historia y buscando en los documentos pa tiempo de los españoles habia un lavadero y minas..el encomendero dueño se trajo indios de un lugar que se llamaba Apalta... Después conversando con otros tíos/viejos huasos, cuando salian a cazar pasaban por una parte que se llama incuviña, y varias veces se les disparaban las escopetas cuando se sentaban a tomarse un té... Tiempo después caché que la palabra es ancuviña, y en idioma indígena significa cementerio. A todo esto esta ancuviña está a mas menos 700 metros del estero donde habían lavaderos.

Otro día pongo más talento y les cuento mas del cerro qliao.
No se por que pero recordé el capítulo del día menos pensado , que habla de una mina de oro maldita ( ) , es curioso que se repitan las historias en Chile en relación con el oro .

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba