• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros


Se ve como le tira la chaqueta...
:naster:

Esta wea está impresionante.

Y buenas historias cabros, da gusto leerlas.

Como reflexion personal: no soy muy creyente, mas bien me cuesta creer en algo despues de la muerte. Por lo mismo siempre le digo a mi viejo que cuando muera me venga a dar una señal, que no quede duda de que me vino a visitar, para saber que hay algo mas. Yo cacho que con una wea como la que les pasó al socio del video quedó convencido de que hay vida despues de la muerte.
 
hace muchos años estaba trabajando en antofagasta y me mandaron con un compañero de trabajo a Calama a revisar ciertos equipos de instrumentación.

bueno la cosa es asi de simple:

íbamos con mi compañero de laburo a calama y quedamos en que el manejaria de ida y yo de vuelta, la pega era por el dia solamente y nos fuimos, en el camino me di cuenta que había mas de una oficina salitrera donde tenias que salirte de la carretera y pense sin decirle a mi compañero a la vuelta pasar a sapear ya que nunca había visitado una oficina salitrera, la cosa esque hicimos la pega y tome yo el volante y bajamos a antofagasta tipo 5:30 de la tarde mas menos, la cosa es que ya estaba empezando a bajar el sol tipo 6:30 mi compañero iba dormitando y yo prendi un cigarro y vi un letrero turistico de una oficina salitrera, en realidad no recuerdo el nombre, me meti como kilometro y medio donde estaba la entrada, en ese momento ya no habia ni cuidador ni guia turistico ni nada llegue y pase en la misma camioneta llegue a un pequeño pueblecito donde se distinguía la plaza, donde habia una iglesia, un teatro y otros edificios que entiendo pueden haber sido el correo o la alcaldía o que se yo.. me gusto bastante, en eso mi compañero despierta y me dice que donde estamos y weas y yo le dije que en una oficina salitrera el culiao no se bajo de la camioneta me dijo que la hiciera corta que el queria llegar temprano a antofagasta, en eso miro y cerca del pueblo habia una wea con muros bastante altos, quede metio y fui a cachar que wea era y resulta que era el cementerio del pueblo, asi que pesque la camioneta y me acerque a ese sector, la wea es que llegue, la camioneta no pasaba asique la deje afuera y entre, con ganas de ver las fechas de alguna tumba y relacionar años y weas.

en eso mi compañero me grita de adentro de la camioneta que nos fuéramos luego y ya en eso cacho que igual era medio tarde y me fui a la camioneta de nuevo y en la camioneta habían marcadas de manos pequeñas, como de niños y estaban por todos lados de la camioneta estaban marcadas en suciedad de la tierra de la carretera, en ese mismo momento mire a mi compañero y el vio que había pasado algo, salio de la camioneta y dijo.. "vamos po culiao, por eso no me gusta andar metido en el desierto hasta tarde..." al weon se le descompuso la cara cuando vio las marcas por toda la camioneta, a todo esto la camioneta era roja se notaban claramente que eran manos marcadas, cabe señalar que en ese momento me recague de miedo

bueno mi compañero era de la zona y cachaba caleta las weas que pasan en el desierto.

me contó que entre antofagasta y mejillones hay una parte donde se han matado caleta de weones en accidentes de transito, pleno desierto y cuando pasas de noche a alta velocidad de la nada te tiran tierra en el parabrisas o piedras chicas para que bajes la velocidad.

el norte es cuatico, siempre he querido saber la historia de una casona gigante que esta en el camino entre antofa y tocopilla que esta al costado de la playa pero es una wea inmensa.
se llama La Casona de Gatico, el año 2013 si no me equivoco pase y me meti a esa casona, facil tiene unas 30 habitaciones con un patio central y en los subterraneos tiene hasta celdas, es cuatica la wea

http://tocopillaysuhistoria.blogspot.cl/2012/03/gatico.html

gatico.jpg


y muy cerca de ahi esta el cementerio de gatico.

pedro-077.jpg
Sipadritos cuentese otra que usted tiene buenas historias.
 
Mi hermano trabajó desarmando el hospital de chuquicamata, lo que es la parte eléctrica, y en ese entonces contó que vió muchas veces al niño que murió de cáncer si no mal recuerdo y lo acompañaba la enfermera que lo cuidaba, cuando estaba desarmando una luminaria en el techo sintió un calor en la pierna y cuando miró era el niño que lo estaba orinando y que despues salió corriendo, no lo mojo ni nada sino que solo sintió el calor en la pierna, después el wea de mi hermano se trajo muchos artilugios del hospital a la casa, onda tablillas metálicas y unas cuantas monedas antiguas y en la casa comenzaron a pasar weas más raras de las que pasaban antes.
 
Mi hermano trabajó desarmando el hospital de chuquicamata, lo que es la parte eléctrica, y en ese entonces contó que vió muchas veces al niño que murió de cáncer si no mal recuerdo y lo acompañaba la enfermera que lo cuidaba, cuando estaba desarmando una luminaria en el techo sintió un calor en la pierna y cuando miró era el niño que lo estaba orinando y que despues salió corriendo, no lo mojo ni nada sino que solo sintió el calor en la pierna, después el wea de mi hermano se trajo muchos artilugios del hospital a la casa, onda tablillas metálicas y unas cuantas monedas antiguas y en la casa comenzaron a pasar weas más raras de las que pasaban antes.

Broderito, dicen que lo peor del mundo mundial es traer cosas del lugar cargado, sobre todo cosas de madera, que es la que más se impregna de energías :paranoico:

Dormir en una casona antigua o una casa que ha sido utilizada antes por otros moradores y que tiene ahí una cama con respaldo de madera, o peor aun, un armario de madera... :versconf::versconf::versconf::versconf::versconf:
 
un amigo fue guardia del puerto de michilla. Una vez dijo que vio las luces de una caravana de camiones bajando por el cerro (es un zigzag que se ve hasta de la ruta costera a iquique), pregunto por radio si habia un convoy ya que por seguridad no bajan todos los camiones juntos, le dijeron que no habia nada programado y que fuera a revisar. Cuento corto, cuando se estaba acercando todas las luces desaparecieron y no hay posibilidad de salirse de la ruta, ademas para la cantidad de luces que vio, era mas de una docena de vehiculos que nunca aparecieron.
 
Puta tengo un conocido que era guardia de una minera, este compadre tenia un compañero que era el encargado de hacer las rondas nocturnas en camioneta por las dependencias, hasta que una noche- que parecía de lo más normal- este weón salio a hacer su pega; pero lo raro de esto es que se había demorado mucho en volver, por lo cual mi conocido decidió salir a buscarlo con más gente y no lo pudieron encontrar, y por esto eligieron salir en la mañana a buscarlo de nuevo. Ya al otro dia y con su claridad, encontraron a este weon en la camioneta; en un peladero que estaba dentro del lugar; pero el tipo estaba mirando a la nada y con las manos pegadas al volante; estuvieron su buen rato intentando hacerlo responder, hasta que de la nada revivió y contó lo que le paso. Según él; iba de lo más normal la ronda hasta que se le ocurrio pasar por el peladero, y fue allí donde su rutina se vio afectada, ya que frente a él paso una bestia de dos patas y negra; y hasta allí duro la ronda, ya que se congelo por el miedo y el ser, solo atino a mirar el auto un par de segundos y seguir el recorrido.
Ah y el weon renuncio ese mismo día :lol2:
 
Dormir en una casona antigua o una casa que ha sido utilizada antes por otros moradores y que tiene ahí una cama con respaldo de madera, o peor aun, un armario de madera... :versconf::versconf::versconf::versconf::versconf:

Es verdad esa huea hermanito. la madera absorbe caleta de vibras. Mi cuñado es prevencionista, y en una subida le tocó quedarse en esas barracas donde duermen los mineros, el hueon pensó que le había hecho de oro porque le toco una pieza solo con un armario medio antiguayo de madera a los pies de la cama. le llamó la atención que el armario tuviera pestillo y llave en la puerta guardo sus cosas y echo llave a la puerta. cuando estaba a punto de quedarse dormido la puerta de abrio. Se la hicieron dos veces, a la tercera hecho llave y pestillo a la puerta.
pa hacerles el cuento corto la puerta de abrio y cerro practicamente toda la noche y mi cuñado sentía como si alguien revisara los colgadores con ropa
:naster:
 
Puta tengo un conocido que era guardia de una minera, este compadre tenia un compañero que era el encargado de hacer las rondas nocturnas en camioneta por las dependencias, hasta que una noche- que parecía de lo más normal- este weón salio a hacer su pega; pero lo raro de esto es que se había demorado mucho en volver, por lo cual mi conocido decidió salir a buscarlo con más gente y no lo pudieron encontrar, y por esto eligieron salir en la mañana a buscarlo de nuevo. Ya al otro dia y con su claridad, encontraron a este weon en la camioneta; en un peladero que estaba dentro del lugar; pero el tipo estaba mirando a la nada y con las manos pegadas al volante; estuvieron su buen rato intentando hacerlo responder, hasta que de la nada revivió y contó lo que le paso. Según él; iba de lo más normal la ronda hasta que se le ocurrio pasar por el peladero, y fue allí donde su rutina se vio afectada, ya que frente a él paso una bestia de dos patas y negra; y hasta allí duro la ronda, ya que se congelo por el miedo y el ser, solo atino a mirar el auto un par de segundos y seguir el recorrido.
Ah y el weon renuncio ese mismo día :lol2:
chuta, si lo buscaron y no lo encontraron pues fue bastante raro :O
 
Mi hermano trabajó desarmando el hospital de chuquicamata, lo que es la parte eléctrica, y en ese entonces contó que vió muchas veces al niño que murió de cáncer si no mal recuerdo y lo acompañaba la enfermera que lo cuidaba, cuando estaba desarmando una luminaria en el techo sintió un calor en la pierna y cuando miró era el niño que lo estaba orinando y que despues salió corriendo, no lo mojo ni nada sino que solo sintió el calor en la pierna, después el wea de mi hermano se trajo muchos artilugios del hospital a la casa, onda tablillas metálicas y unas cuantas monedas antiguas y en la casa comenzaron a pasar weas más raras de las que pasaban antes.

buena historia.

ya que la salitrera tambien era minera :

llegamos a iquique por allá en el 95´, como recien llegados mi padre lo que mas hizo fue llevarnos a conocer el interior de la region.
paseando por salitreras (en ese tiempo aun abandonadas sin guardias ni nada) recogiamos cuanta wea pillabamos, botas antiguas, botellas del año del culo, cajetillas de cigarros de los 60,documentos raros, etc.
llevamos todas nuestras antiguedades a casa y desde ese momento pasaron puras weas raras.
comenzando por los sueños con gente desconocida, sueños buenos y pesadillas, presencias en la casa (una familia completa nos visitaba de noche-madre/parde dos hijos- esto nunca dejo de suceder) ruidos en el patio y asdf. mi madre penso que todo se debia a aquellas cosas, mi padre no creyó asi que tardaron en decidir deshacerse de todo y una vez que lo hicieron se terminaron todas esas weas menos la familia que nunca dejo de aparecer por la noche lo cual ya paso de ser algo extraño para nosotros, ya que pensabamos que nos cuidaban. cuando nos cambiamos de casa no los volvimos a ver.

otra de las veces que paseamos por las salitreras:

ibamos camino al pueblo de tarapacá (san lorenzo) temprano por la mañana. mis padres decidieron tomar deayuno en la salitrera santa laura -esto fue a pleno dia- .
tomamos desayuno hasta ahi todo normal. decidimos dar una vuelta por el lugar antes de seguir el camino a lo cual casi todos no separamos en grupos para recorrer. cuanto corto al volver ya que mi padre grito que nos ibamos mi hermano chico de 3 años no llegó, mi mama pensó que andaba con nosotros y nosotros al igual que ella que estaba con ellos. la wea es que puta todos desesperados comenzamos a correr buscandolo y mi mamá nerviosa se quedo en el auto por si aparecia ahi otra vez, despues de un largo rato buscandolo volvemos a reunirnos en el auto y el cabro qliao no aparecia ya todos estabamos algo desesperados cuando de la nada aparece caminando como si nada hacia nosotros mi mamá lloraba abrazandolo
y pidiendole disculpa. pasado un rato ya nos calmamos y le preguntamos donde estaba que todos lo estabamos buscando a lo cual responde:
"fui caminando y me perdí, pero la señora me ayudo y me trajo" ctm la cara de todos ahi fue epica ya que la caga de salitrera estaba pelada
no habia un alma mas que nosotros.

esta demas decir que luego de eso por momentos recorrimos todo el lugar buscando a la "señora" y no encontramos a nadie.



:idolo: NORTE GRANDE DE CHILE
 
Última edición:
En una pega en la que estuve me contó mi jefe y varios compañeros (yo llegué después a trabajar ahí) que en una noche se quedaron varios de turno día un rato más, la cosa es que varios operadores de equipos avisaban por radio que había alguien dando vueltas, que lo fueran a ver para sacarlo, pero lo raro es que lo veían en una zona y altiro este mismo tipo lo veían en otra, así que ahí supieron que no era nada una persona viva y lo más cuático que pasó que éste espiritú o ente o lo que sea, le abrió la puerta al operador de la motoniveladora, ahí pararon la faena y todos se fueron como cagando esa noche.

Otra que supe de un tipo que se murió, se le pareció a un bodeguero y le dijo "ándate de acá " ahí el bodeguero empezó a gritar como descontrolado y lo tuvieron que bajar de faena esa misma noche.

Y lo que me pasó a mí que un día manejando la camioneta de vuelta de faena a los pabellones, iba con un compañero, la cosa que veo a un tipo caminando en pleno carretera, vestido como altiplanico y llevando varios como sacos, lo vi con la vista periférica y apenas me di cuenta mire bien y ya no estaba.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando leí historias de mineros iba a contar cuando el administrador de contrato se curó y se rajó con las maracas y copete en "el señor de la noche" de tocopilla.

Esta historia no es mía, pero me la contaron e igual es cuática. resulta que cerca de tocopilla hay un pequeño cementerio al lado oeste de la carretera que la une con antofagasta, y una noche mientras la atravesaban en vehículo esta se empezó a alargar y alargar y esta se extendió por mucho tiempo y aparecian las tumbas a ambos lados de la carretera, una interminable y tenebrosa vision. las personas que iban en el vehiculo empezaron a rezar, cagaos de miedo, y de repente salieron del cementerio y pudieron volver a la realidad.
 
Haciendo memoria, cuando he estado en asados con mi primo y sus compañeros de trabajo, ya adentrada la noche y con copetes, se hablan tres weas: Máquinaria de minería (trabaja manejando maquinaria pesada), maracas e historias paranormales.

Una de las historias, más que paranormales, es media ufológica, la contó un compañero de mi primo. Estos weones cuentan que a veces entre donde reciben la carga y donde la tienen que ir a dejar, hay trayectos que deben cruzar varios kilómetros de desierto, pampa pelada que para donde mires, mínimo, hay kilómetros y kilómetros de ni una weá. La cosa es clásica, pero el loco jura por sus hijos que así fue:

Todo weon que ha estado en el campo sabe que se ven más estrellas que la CSM en el cielo al no existir la contaminación luminosa de la gran ciudad, el compañero de mi primo se detuvo y bajó del manso ni camión para revisar una wea que según él le sonaba a la máquina. En eso, a lo lejos, hacia unos cerros a la chucha en el horizonte, se veían unas luces, pensó que era otro camión, pero las luces a medida que se acercaban comenzaron a elevarse, pasando la altura de los cerros. El tipo jura que sólo parpadeó y las luces habían desaparecido. Ya, pico, dijo, otra wea rara más del norte nomás. Cuando regresa e iba a subir de nuevo al camión, jura por toda su familia, a lo :idolo: Fox Mulder, una luz cayó desde cielo sobre él, miró hacia arriba y dijo que lo que vió era cuático: Estaba el cielo lleno de estrellas, pero lleno, y "la zona" justo sobre él, era un círculo negro absoluto, sin estrellas, como un agujero en el cielo, y de ahí salía la luz que caía sobre él. Además, dijo que había un silencio qliao absoluto, desesperante. Y al cabo de unos segundos, así como apareció, así como desapareció la luz y el círculo negro en el cielo. El weón cuenta que se fumó al toque toda la cajetilla de cigarros que llevaba y no contó la weá durante harto tiempo, porque pensaba que lo podían despedir porque lo creerían loco :sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1:
 
Última edición:
No es de mineros pero viendo que el tema termino apuntando a weas paranormales alla va.
Esta wea me paso a mi, cuando vivia en Calera de Tango.
Eran como las 3 de la mañana de un Sabado y yo venia de un carrete. Me habia quedado sin monedas y sin locomocion al lado del plaza Oeste.
Yo vivia en el paradero 6 de camino lonquen y el tiraje era caleta y no me quedo otra que hacer la gran Kung Fu, caminar.
Mas urgido que la chucha de que me salieran perros o que me cogotearan al pasar por Avda. lo espejo o en Camino Lonquen, segui dando pie a mi travesia hasta que divise que iba llegando cerca de donde hay una planta de la Watts y aca comienza lo espectacular. Unos metros delante de mi andaba una jauria de perros, me frene y empece a mirar donde subir (reja, arbol la wea que fuera) porque venian caminando y webeando en la direccion donde yo me encontraba. Y justo aparece un taxi tocando la bocina por detras, de esos Chevrolet de los 90 maoma (esto paso el 2009 aprox.) Y el conductor me dice que andai haciendo a esta hora. Y yo le conte, que andaba en una fiesta, me devolvi y me quede sin plata. Igual me pase peliculas que el wn me fuera a secuestrar o alguna wea, a lo que me pregunta donde vivo, le dije en el condominio las fuentes y el viejo me dice sube, te llevo. Entre dudas me subi en el asiento del copiloto y el taxista me empieza a meter conversa, iba tomando cerveza en lata. Y me cuenta un poco de su vida, que vivia en Maipu, me dice "yo tengo 2 cabros, uno como de tu edad y otro de 6, aqui ya voy terminando mi turno, relajandome con su cervecita y luego irme a descansar para trabajar al otro día". Textualmente no fue lo que me dijo pero era algo asi.
Llegamos fuera del condominio y le dije que me esperara para pasarle unas monedas (yo con la intencion de ir a pedirle prestado al turno de guardias que habia en la caseta) y me dice que no. Veo que va a virar en U para devolverse, que no era molestia y la wea. En eso voy donde los guardias que me conocian, les pido 2 lucas y cuando voy a cachar no se veia por ningun lado el Taxi, una wea imposible porque en la direccion que tomo la unica salida estaba a 1 o 2 km. Yo quede mas helado que la chucha y fui donde el turno de guardias de nuevo, les pregunto vieron el taxi que me dejo aca? No me dicen, a mi se me queria caer la raja, y mas que del susto de lo extraño de la situacion. Le conte a uno de los guardias y me dice, no se vaya a asustar don medallon, pero a usted lo trajo el animita del Samuel :naster:
Ahi me conto, que no era primera vez que pasaba en el sector. Y que este taxista "fantasma" andaba salvando personas entre maipu y calera de tango. En otra oportunidad, recogio a un cabro apuñalado, lo dejo en la posta y desaparecio.
La animita para los que la conocen, esta frente al colegio San Felipe.
Y historia y final del finado segun cuentan es que iba terminando el turno de la noche cuando lo impacto de frente un camion que manejaba un wn curado y a exceso de velocidad por alla en el 96 segun la fecha de muerte que sale en la animita.
Un resto de gente cacha la historia, sobre todo en ciudad satelite que es de donde era el loco y segun supe la familia del taxista aun vivia por el sector.
Yo recuerdo que fui a prenderle unas velitas al otro dia al wn, a pesar de no ser creyente en un ser divino y weas, este suceso cambio mi forma de ver el mundo espiritual y weas.

Salu3.
 
Durante una nochera me toca bajar al pique a ver los avances que se hicieron entre las 22 y las 00, los viejo estaban en colación hasta la 1 am, baje y todo normal y al mirar al fondo del tunel veo un viejo que me mira y se mete detrás de una excavadora, al llegar al fondo no había ni un viejo ni señas de que anduviera alguien , al hablar con el capataz me dice, puta jefe todas las noches se ve al minero chico (don sata) ya estamos acostumbrados

Desde algún lugar del mar
 
Volver
Arriba