• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de radio, trabajo y otras cosas interesantes (Alerta papiro)

encontrai interesante un wn q chuzeo una llamada del SAPU por un baleado?
Es el desarrollo de los eventos , como dicen ‘ la realidad supera a la ficción ‘ y asumo que este gallo al escuchar las conversaciones entre distintos entes el Emergencias médicas / SAPU y las policías arma el cuento en su cabeza según como vaya llegando la información.

Es como el radio teatro, pero con eventos de verdad

KALASCH

Animal
En que Samu estay? El que está al lado del burger king en balmaceda

Chr0niko

Hincha Huevas
Muy buen tema!

Yo soy radio aficionado y tambien me gusta escuchar shortwave. Tengo un par de antenas para HF, VHF Y UHF en mi patio y he podido escuchar muchas cosas interesantes... como los satelites del ejercito americanos llamados SATCOM, donde se cuelgan piratas brasucas para hablar de contrabando, putas y futbol (255.550 Mhz) y tambien donde se cuelgan los Rusos/Ucranianos para transmitir propaganda.

Mi tio en los años 80 escuchaba estaciones de banda corta y le llegaron muchas tarjetas QSL - desde España, Korea y EEUU. El fallecio hace un par de años asi que le pedi a mi tia que me las enviara, asi que las tengo en mi shack.

Cuando llegue a la casa subo fotos.

1.- Tienes 3 eventuales opciones para adquirir un equipo. La primera: Ir a un deshuesadero de vehículos o corral municipal (donde venden autos y sus partes) legales claro, no te arriesgues en cosas extrañas. Y revisas ambulancias y camiones, que son aquellos que tienen radios. Para tomar está opción debes tener conocimientos previos, ya que, de lo contrario puedes comprar algo que no servirá o las reparaciones serán mas caras que un equipo nuevo. Los precios pueden fluctuar entre $40.000 a $80.000.

La segunda: Comprar un equipo para inicio o principiante. Como por ejemplo un leixen VHF / UHF. Dependiendo el lugar te puede costar entre $120.000 y $160.000. Además, le debes comprar un micrófono de altavoz, un receptor, un medidor de svr y potencia, una antena direccional decente de unos 868 mhz a 900 mhz, unos radio portatiles y su respectiva antena móvil y de auto. Todos esos artilugios te suben la inversión a unos $460.000 adicionales. Siendo lo mas caro la antena. En total serían aproximadamente $600.000.

La tercera: Equipo semi profesional como un YAESU de $400.000 o un Lincoln de $500.000, mas los accesorios anteriormente descritos.

2.- Tienes que ingresar primero al club de radio aficionados de Chile. Ellos te derivan con las regionales o comunales en caso que existan.

3.- https://www.subtel.gob.cl/inicio-co...omunicaciones/servicios-de-radio-aficionados/ allí te informan sobre los tipos de licencias y fechas para las pruebas.

4.- Cambio y fuera.
Muchisisisimas gracias maestrisimo :clapclap:

fauno

Huevon sin Vida
MOH
Old School
Muy buen tema!

Yo soy radio aficionado y tambien me gusta escuchar shortwave. Tengo un par de antenas para HF, VHF Y UHF en mi patio y he podido escuchar muchas cosas interesantes... como los satelites del ejercito americanos llamados SATCOM, donde se cuelgan piratas brasucas para hablar de contrabando, putas y futbol (255.550 Mhz) y tambien donde se cuelgan los Rusos/Ucranianos para transmitir propaganda.

Mi tio en los años 80 escuchaba estaciones de banda corta y le llegaron muchas tarjetas QSL - desde España, Korea y EEUU. El fallecio hace un par de años asi que le pedi a mi tia que me las enviara, asi que las tengo en mi shack.

Que es una tarjeta qsl?

aamoscacon

Maricon
Oye una consulta, si uno quisiera escuchar a mediana distancia onda a los cops y a los bomberos serviría una de esas radios portatiles?
Cual sería la mas adecuada en marca /modelo, algo no muy charcha si

vulcanx

Bestia
Yo me compré un par de baofengs 5v5r para tenerlos x seacaso con mi family pero los deje a medio configurar:jijiji2: x puro wn. Y ahora lo que quisiera hacer es construir una radio galena o radio cristal por si no hay pilas qlas en momentos criticos y eso
cuando era chico no comprendia por que nunca funcionaba ninguno de esos diseños hasta que me di cuenta que el diodo es critico y no se puede usar cualquiera... (y uno como weon usando los tipicos 1N4004)... el 1N34 es el mejor para este uso (mucha mas sensibilidad), nunca probe a usar literalmente "sales de galena" (o cristales de galena) pinchando con el alfiler ("bigote") y todo eso...

Que es una tarjeta qsl?
es basicamente una postal, tu mandabas una carta (correo normal) a una radioemisora con detalles sobre si se escucha bien o mucho ruido etc y ellos te mandaban de vuelta una postal "QSL" ... la idea de esto era confirmar la cobertura de señal por el mundo y su calidad asi que era algo que a la radioemisora le interesaba mucho, aun se usan pero mas que nada por tradicion

esto reportes eran importantes cientificamente como mapa de comportamiento ionosferico y las frecuencias mas adecuadas.

Muy buen tema!

Quedamos QAP de dicho material.

Última edición:

Brucewine

Hagen
domingo pasado nomás, en La Serena, una base SAMU, mediante un M-11, despacho a un R c/ P-T y un M-23 INT. Esto en base a un llamado que activo un X-13. Que en respuesta de la gente de salud, saco a una clave 309 por bala, con capacidad de convertirse en un código 701. A la vez los COPS y los tíos pedei, se movieron por una clave 11/7. Finalmente cuando llegaron, con la victima al recinto de salud se transformo en un 701 y varios radio aficionados de la zona, mas patrulleros, dijeron estar en esa zona de La Serena en código 44.

aamoscacon

Maricon