• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hombres y mujeres han tenido una relación amorosa con alguien con esquizofrenia? seriamente cuales son sus experiencias

Caras vemos, enfermedades mentales no sabemos.
Esas son huevadas la gente suele hablar estupideces. Alguien con esquizofrenia se nota a la legua. A menos que esté demasiado tratada. Existen diferentes enfermedades mentales delirios paranoides y diferentes tipos de psicosis. Pero muchos lo suelen englobar en esquizofrenia.

O lo mismo muchas dicen que tienen tea no diagnosticado qué ridículo.
Bien tratada la esquizofrenia se puede llevar una vida bastante normal.

En mi familia hay un caso que fue gatillado por el consumo de marihuana, se vino todo abajo, intentos de suicidio, hospitalizaciones, internaciones, terapia y medicamentos de por vida. No se lo deseo a nadie. Hay varios tipos de esta enfermedad, y aún no se sabe todo de ella, el tratamiento básicamente se construye mediante prueba y error, pero ahora este familiar está llevando una vida normal, trabaja, estudia, pololea, etc. Con proyecciones de vida. Muy diferente de como era hace algunos años.

Sin duda hay casos en que la persona prácticamente no soporta sus alucinaciones, que la radio le habló, que ve a su amigo que le dice cosas, tiene un perro que habla, y esas voces te tiran para abajo, que eres penca, que no vales, que eres un cacho, esas voces no se apagan, están todo el día y cuando no se puede soportar más, se corbatean.

Enfermedad de mierda.
La esquizofrenia es irreparable. Y solo vas a peor.

SI, una mina con la que estuve cuando tenia 20 años, ella me contaba que veia muchas cosas, espectros, sombras, algunas muy brigidas como sacadas de peliculas de terror. Pasamos las vacaciones de invierno juntos en su piesa, y nunca vi ni una wea, pero para ella eran tan reales era como que se "sicociaba solita" una vez vimos una wea que era como una cara, pero en el fondo se notaba que era una de estas weas que suenan con el viento, y se movia un poco, entonces ella dijo viste eso y le segui la corriente noma.

Tuve una mina que no cacho si era esquizofrenica....pero si estaba cagada del mate. Termino drenando todas mis energías.
Chao no mas, run to the hills.

Pucha amigo espera que pase la crisis. Acompañala y evalua el tema con su núcleo mas cercano. La esquizofrenia es una enfermedad super brigida y si ella no se controla y medica es incompatible con una relacion sana.

Afortunadamente no, creo que lo más cercano han sido minas "ansiosas", de esas que les da cosa salir a la calle y usar el metro porque hay mucha gente, o que no pueden pasar un día sin hablarte, aunque sea una videollamada :ohno: y que si les da un ataque de ansiedad esperan que vueles para acompañarlas y contenerlas.

Ah no, ándate a la chucha. Que bueno que corté muy pronto todo eso.

puta wn me dejan en la misma
su esquizofrenia esta diagnosticada y es latente
le vienen episodios una vez por año pero esta vez fue fuerte
ella estaba bien pero igual tiene una familia de mierda y sus vecinos que son sus primos son "pastores" esa wea de la religion combinado a eso te hace pasar muchas weas por la cabeza

solo me duele ver a la mujer que amo sumergirse en la locura sin tener posibilidad de hacer algo ya que el control lo tiene su familia y para ellos es un cacho

Si, hasta me atrevo a decir que ella fue quien me pego la esquizofrenia a mi (primera trsvesti que pololie)

la verdad cumpa ya como que me da paja andar con minas con cachos. para eso prefiero estar solo tranquilo una paja y seria. no se cual es el fin de los hombres ser tan dependientes de mujeres esta bien que sea linda simpatica , pero si tu vida va ser un tormento por estar ligado a una relación con alguien con dramas (enfermedades , bipolaridad o algo por el estilo) prefiero mil veces estar solo.

puta wn me dejan en la misma
su esquizofrenia esta diagnosticada y es latente
le vienen episodios una vez por año pero esta vez fue fuerte
ella estaba bien pero igual tiene una familia de mierda y sus vecinos que son sus primos son "pastores" esa wea de la religion combinado a eso te hace pasar muchas weas por la cabeza

solo me duele ver a la mujer que amo sumergirse en la locura sin tener posibilidad de hacer algo ya que el control lo tiene su familia y para ellos es un cacho
Cipa, una wea es la reacción de la enfermedad orgánica y el mecanismo fisiopatológico (sinapsis alterada, neurotransmisores como dopamina y glutamato desequilibrados, cambios en la estructura del sistema límbico y corteza prefrontal, no pesque al sacowea diciendo que las hormanas dan esquizofrenia, acá en el foro abunda la insapiencia) es algo que se puede controlar con medicación y terapia cognitiva; pero la reacción conductual frente al entorno es algo que netamente sabotea lo primero, porque de verdad noe xiste algo más nefasto para el tratamiento de trastornos mentales que los canutos culiaos convergen en "que es el diablo".

Ella no tiene la culpa de ser esquizo, pero si quieres ayudarla debes sacarla de ese ambiente religioso tóxico, sólo si ella se deja ayudar.

actualmente son bastante mas funcionales, pero su personalidad + antisicoticos los deja con emociones planas.

Volver