• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Horror: Investigación revela que el uso de Facebook no hace feliz a sus usuarios

Jojaoajoajao gracias por invocarme.

Yo creo que aquí el problema es medir la "felicidad".

Probablemente antes de los teléfonos, antes de las cartas, antes de la televisión, antes de los automóviles, antes de la electricidad, antes de los antibióticos, antes de la... (etc). Antes de todos los inventos mas importantes de la historia y que TODOS reconocen que han sido un paso adelante para la humanidad y su bienestar, antes de todo eso, lo mas probable es que la "felicidad media" de la humanidad haya sido EXACTAMENTE IGUAL a la de ahora.

Esto nos lleva a la conclusión de que estaríamos mejor sin todos esos avances tecnológicos??

Está comprobado también que un millonario no es mas feliz que una persona que es capaz de costearse sus necesidades mas básica. Entonces?

Entonces no seremos mas felices ganando mas dinero ?

Muy probablemente cuando la vida era mucho mas simple que ahora, cuando la expectativa de vida no superaba los 40 años, la gente era mucho mas "feliz" que ahora. Una época donde se moría tu hijo de 10 años por una simple infección bacteriana y donde a la mujer no se le permitía salir de la cocina.

Facebook es muy útil para comunicarse con tus pares ya no solo a través del audio (teléfono), sino también a través del texto y la imagen. Eso te puede hacer mas "infeliz" :xd: ???

Lo único que puedo decir es que hoy tuve un partido de fútbol de 7 a 8. Se bajó un jugador 30 minutos antes de las 7 y necesitaba rápidamente buscar un reemplazo. Encontré el reemplazo justo a tiempo y hubiese sido IMPOSIBLE sin usar facebook. :hands: Les aseguro que hubiese disminuido mi felicidad no poder hacer ese partido :hands:

Facebook es una herramienta, no un fin en si mismo. Anoche tuvimos un carrete de la carrera, y me hizo muy feliz también cagarme de la risa con algunas fotos y comentarlas entre todos. Imposible de hacer sin facebook. Me refiero a un grupo de 60 personas.

No veo cómo una herramienta gratuita y opcional te puede hacer mas infeliz. Solo puedo decir que la medición de la "felicidad" es de la cuestiones mas subjetivas que puedes encontrar entre TODO lo que puede ser medido. Seguramente éramos mucho mas felices viviendo en la época de las cavernas por la simplicidad que conlleva, pero eso a mi no me satisface.

Saludos !!!!
 
mucha gente le da un mal uso, me refiero a que lo utilizan para dañarse como por ejemplo gente que tiene a su ex face y ve todo lo que hace, gente que tiene a sus ex-amigos, familiares pencas, etc

además de hace rato que ninguna cosa que tenga un fin comunicativo se usa realmente para esto, acá cae facebook, twitter, los celulares, etc... se supone que el fin es poder comunicarnos pero en realidad cada vez hacemos menos ésto, no sé si me explico...


Te entiendo chiquilla, ya es poco común ir a visitar a los amigos, llamarlos por teléfono, juntarse con el afán de hacer tonteras, cuando terminaba con alguien era chao y no me entero de nada mas, ni hablar ahora mandar cartas a mano. es bastante penca en realidad, nos estamos deshumanizando en mala, creemos que estamos mas conectados y es todo lo contrario. en mi época de colegiala nos juntábamos en un parque a socializar, tomar una chelita y conversar al solcito, salíamos a andar en bici, conocíamos gente por el conducto regular, ahora los cabros viven tras la pantalla. malo malo...
 
Te entiendo chiquilla, ya es poco común ir a visitar a los amigos, llamarlos por teléfono, juntarse con el afán de hacer tonteras, cuando terminaba con alguien era chao y no me entero de nada mas, ni hablar ahora mandar cartas a mano. es bastante penca en realidad, nos estamos deshumanizando en mala, creemos que estamos mas conectados y es todo lo contrario. en mi época de colegiala nos juntábamos en un parque a socializar, tomar una chelita y conversar al solcito, salíamos a andar en bici, conocíamos gente por el conducto regular, ahora los cabros viven tras la pantalla. malo malo...


no pudiste explicar mejor mi punto :up:
 
no pudiste explicar mejor mi punto :up:


en esa época era como ver un capítulo de That' 70' show, una cosa así. que los amigos se reunían y hablaban de todo en cierto lugar,te reías, hacias bromas, tonteras, la vida era mas de familia, el pelambre era de boca en boca ( y recién tenías la confirmación del tema días después) eras mas cercano a las amistades, cosas así. ahora nada de nada. una lata.
 
en esa época era como ver un capítulo de That' 70' show, una cosa así. que los amigos se reunían y hablaban de todo en cierto lugar,te reías, hacias bromas, tonteras, la vida era mas de familia, el pelambre era de boca en boca ( y recién tenías la confirmación del tema días después) eras mas cercano a las amistades, cosas así. ahora nada de nada. una lata.


exacto, incluso ahora el poco espacio que se le da al lenguaje no verbal hace que se preste para puros mal entendidos y a veces cuando tienes a tus amigos al frente están más preocupados de subir una foto al face que de tener una conversación, me pasa mucho en la u que en hora de almuerzo nadie habla porque están todos mirando el cel :porqueami:
 
Una mierda esa weá. El mundo qlo sigue involucionándose gracias a mierdas como sea. Sólo crea resentimiento, disminuye el contacto social y hace que la gente se vuelva estúpida. Si quieren culearse a una mina, esfuércense un poco más y háblenle, pero en persona.

Fue una buena decisión cerrar esa mierda.
 
estoy hasta el pico de los culiaos que no pueden mantener una conversación sin mirar el puto teléfono...

hijos de perra, sociedad de mierda
 
Volver
Arriba