• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Hoy quiero mañana no"

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Estaba el abuelito de HEDI, por alli, cuando viene heidi y le da un arbolito en una maceta. Como es natural en persoinas que tienen mucho patio, lo planta, y este crece con muchas hojas. Un dia de invierno empezo a correr viento en las montañas, y se comenzaron a caer todas las hojas, incluso una rama del arbol ya crecido cayo sobre la casa, entonces el abuelo se dijo : apenas me mejore de resfrio voy y arranco el arbol.
Como estaba muy resfriado heidi vino con una jarra de tilo, y le conto que el arbol se lo habia regalado otro con el que habia tenido rencillas el abuelo de heidi hace tiempo.
Hasta que a base de tilo y otras HIERBAS, el abuelo mejoro, y fue con el hacha a romper el arbol, pero resulta que vio que el arbol tenia unos extraños frutos, entonces se comio uno. Como eran muy dulces, echo el hacha a un lado y dejo el arbol alli.
 
Estaba el abuelito de HEDI, por alli, cuando viene heidi y le da un arbolito en una maceta. Como es natural en persoinas que tienen mucho patio, lo planta, y este crece con muchas hojas. Un dia de invierno empezo a correr viento en las montañas, y se comenzaron a caer todas las hojas, incluso una rama del arbol ya crecido cayo sobre la casa, entonces el abuelo se dijo : apenas me mejore de resfrio voy y arranco el arbol.
Como estaba muy resfriado heidi vino con una jarra de tilo, y le conto que el arbol se lo habia regalado otro con el que habia tenido rencillas el abuelo de heidi hace tiempo.
Hasta que a base de tilo y otras HIERBAS, el abuelo mejoro, y fue con el hacha a romper el arbol, pero resulta que vio que el arbol tenia unos extraños frutos, entonces se comio uno. Como eran muy dulces, echo el hacha a un lado y dejo el arbol alli.
Don mirlo azul: qué es lo filosófico de este texto?
 
el texto me hizo pensar en lo volátil de nuestra vida. Lo importante sigue siendo invisible a los ojos humanos o_O
 
12670316_458765557646591_8624172994419768277_n.jpg
 
Me recuerda a un antiguo texto Taoista que dice asi: "Un dia, a un pastor Chino se le escapa uno de sus mejores caballos. La gente del pueblo se junta, y se lamentan diciendo que su suerte era malisima, pero el pastor solo dijo "quiza". Al dia siguiente, el caballo volvio con 10 caballos salvajes mas, y la gente nuevamente se reunio para decirle que su suerte era muy grande y buena, pero el pastor solo dijo "quiza".

Al cabo de unas semanas, mientras su hijo domaba a uno de estos caballos salvajes, se cayo de la montura y se rompio la pierna. El pueblo se junto y le dijeron al pastor que su suerte era pesima, pero el pastor solo dijo "quiza". Y paso que por esos dias, China estaba en una guerra que llevaba perdida con los mongoles, y llegaron los soldados del emperador para reclutar jovenes a la milica, y el hijo del pastor se salvo de ir y morir porque tenia la pierna rota. Todos en el pueblo se juntaron para felicitar al pastor y su hijo por su buena suerte, pero el pastor solo dijo "quiza"."

Nunca sabemos el final de las cosas que nos suceden.
 
Volver
Arriba