• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy se cumplen 20 años de la salida de DOOM, un clásico.

donkukis

Maricon
Registrado
2007/10/02
Mensajes
9.402
Sexo
Macho
La mítica saga de videojuegos de acción y disparos, DOOM, cumple 20 años haciendo historia e influenciando al mundo gamer. John Carmack y los estudios de id Software marcaron un antes y un después en la industria. Hoy, lo celebramos y repasamos la historia de esta gran franquicia.

Pocos juegos han significado tanto para la industria como DOOM, el clásico juego mítico que revolucionó por completo el género de "disparos y acción en primera persona", mejor conocido simplemente como FPS por sus siglas en inglés. Y es que la obra maestra de John Carmack y en general de id Software, no fue el primero en su tipo, pero su jgabilidad, dificultad y sobre todo la mezcla de géneros que incluía lo convirtieron el el primero de muchos otros grandes por venir, de los cuales no pocos estuvieron relacionados a sus padres en id.

doom-20-aniversario
doom-1993-800x600.jpg






¿Quien no jugó a esta obra maestra?, ¿Que recuerdos tienen? :tata: Jajajaj cuantas horas me pasé jugandolo. un clásico por donde se le mire, no? :idolo: (Vean el video, está muy bueno)


http://alt1040.com/2013/12/doom-20-aniversario
 
Como es el Doom 3?

Es bueno, pero no es nada que ver con los clásico, es más enfocado al terror, es un remake del primero, salen los mismos mostruos y todo el webeo, pero el enfoque como FPS es dintinto.
 
Como es el Doom 3?

Bueno.

Lo que me decepcionó del Doom 3 es el diseño de los monstruos que parecen más mutantes que demonios, y los escenarios en general perdieron ese toque "infernal" del doom clásico.
 
no olviden revisar el mejor mod hecho hasta la fecha, brutal doom


Es piola el Brutal doom, pero nunca entendi porque le agregaron el poder ejecutar a los monos cuando estan para la caga, le quita seriedad al mod, estan demás.
 
la dura wn que laprimera vez que vi ese juego me dio chusto :sconf:

mucha cruz invertida y wea loca malula.

lo mejor de lo mejor

yo la primera vez lo jugue en casa de un primo que tenia un mega tarro para esos años , la wea con parlantes pulentos daba cualqueir shusto :lol2:
 
yo la primera vez lo jugue en casa de un primo que tenia un mega tarro para esos años , la wea con parlantes pulentos daba cualqueir shusto :lol2:

ademas de haber sido (si mal no recuerdo) uno de los primeros FPS que jugué en mi vida. igual conoci por esa misma fecha el wolf, pero te encargo como me hacia bolas tratando de jugar con el mouse pa apuntar.

el mousepad siempre se me quedaba chico :sm:
 
doom 3?

:monomeon: linterna de mierda
:monomeon: si lees tu pda te pitean al toke. los wns llenaron el juego de documentos pa leer :lol2:

:lol2: en too caso..
aunque sacaron la versión donde puedes usar la linterna y el arma al mismo tiempo..
lo único malo del Doom BFG

:idolo: Matar wns con la BFG en el multiplayer
:idolo: Multiplayer del Doom y Doom 2

:monomeon: Maricas que juegan CoD
 
:lol2: en too caso..
aunque sacaron la versión donde puedes usar la linterna y el arma al mismo tiempo..
lo único malo del Doom BFG

:idolo: Matar wns con la BFG en el multiplayer
:idolo: Multiplayer del Doom y Doom 2

:monomeon: Maricas que juegan CoD

existe todavia el COD? :sconf:
 
El Halo le da mil patadas a ese invento de juego
 
John Carmack la lleva, lástima que haya salido de Id. :(
 
El Halo le da mil patadas a ese invento de juego


anda a darle comida a los perros...como se te ocurre comparar ambos juegos si hay casi 10 años de diferencia. Gracias a DOOM se masificaron los juegos FPS, practicamente halo debe ser como el bisnieto de esa generacion de doom, heretic y wolfenstein...
 
Volver
Arriba