• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Huelga de Guionistas en Hollywood - Todo lo que necesitas saber

Update de la huelga de guionistas:
En vías de la buena noticia.


833153w.jpg


Los resultados de las reuniones que debían realizarse hoy. Se han tardado, pero ya han salido a esta hora: La de WGA East (En Nueva York) y la de WGA West Coast (En el Shrine Auditorium de los Angeles. Sì, el mismo sitio donde se hacen la mayoría de las premiaciones importantes en EEUU.

En fin. Hay dos conclusiones bien importantes:

1. La huelga, oficialmente, no ha terminado y los libretistas NO COMENZARAN a trabajar el lunes....

2. El final esta más cerca.

Básicamente ambas reuniones tuvieron a los libretistas aprobando las cláusulas del acuerdo y respaldando la labor de su directiva. Sin embargo, hay aún dudas sobre algunas cláusulas que no están en el pre acuerdo original y había preocupación por la ausencia total de una cláusula denominada Favored Nations, que en esencia consiste en que si la SAG consigue una mejora sustancial en las cláusulas que coinciden con las que tienen los guionistas, éstos pasarán a cobrar es lo que indica ese contrato y no el de ellos. En cristiano: Si los guionistas consiguieron que en el streaming les pagaran 10 y los actores van mañana y consiguen un pago de 20, esa cláusula permite que los guionistas cobren 20 también.

Mañana (Ya hoy en realidad) se deben reunir las dos directivas (East & West Coast) para revisar los últimos toques al convenio final y recomendar el fin de la huelga. Pero se estima tomar unas 48 horas para que los miembros voten sobre este punto, lo que se haría electrónicamente. Se estima además que se quiere algo de tiempo para revisar cláusulas no muy claras o las dudas que tenga cualquier miembro con respecto al nuevo contrato. De ser así, un final se anunciaría el lunes o martes, y los libretistas comenzarían a trabajar de nuevo el martes o miércoles de esta misma semana. Igual el convenio se ratificaría posteriormente, porque falta la emisión del voto oficial de cada miembro del sindicato que llevará unos 10 días, antes de la firma del convenio colectivo final entre la AMPTP y la WGA.

La discusión del sábado ratificó los liderazgos de ambas sedes. El contrato tendrá vigencia hasta Mayo del 2011. O sea varias series tendrian sus finales tranquilamente.

Fuente: The World according to Adictísima (Blog de Adictisima)

Saludos,

firma.jpg
 
tantas reuniones me tienen chato!
que los productores paguen! no creo que se mueran porque no pueden comprarse un yate el proximo año!!!!!!!!!

aa fuck the compañias!
 
Mañana habran nuevas noticias al respecto.. estare atento :up:

Cualquier forista que tenga alguna noticia del fin de la huelga que la postee.. asi todos nos mentenemos informados :sisi:

Saludos,

Paitoko
 
Al parecer entre hoy y mañana saldra el comunicado oficial del fin de la huelga, pero ya es seguro que se termino
 
que se acabe la huelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Ahora que está ad-portas el fin de la huelga, se habla del fin de algunas series, puesto que el retraso ha acarreado un incremento en los costos de 200 mil dólares por capítulo.

Es ahí donde ahora se nace la inquetud, me gustaría saber cuáles son esas series que están en riesgo vital, al menos para cuando digan "se acabó" ya estar bajo aviso.

Saludiness a todiness
 
El fin de la huelga de los guionistas ya algo que se da por seguro. Los quionistas que también producen las series (caso el Damon Lindelof, de "Perdidos") ya habían sido autorizados a volver al trabajo. Entonces la pregunta es: ¿Cuando vuelven a ser grabadas nuestras series preferidas?

guionista novela huelga television

Se ha entrevistado a algunos de los creadores y de estas declaraciones podemos obtener algunas novedades. Se advierte que muchas son buenas pero también hay malas.

"24"

El guionista y realizador David Fury no tiene buenas noticias para los fans de Jack Bauer "La serie funciona mejor si se emiten seguidos los 24 episodios, sin interrupciones. No creo que tengamos una nueva temporada hasta el 2009".

"Chuck" y "Gossip Girl"

Según el productor Josh Schwartz, "las dos series tendrán más episodios “sólo no puedo decir para cuando”. Pero "Gossip Girl" deberá volver lo más rápidamente posible, mientras que "Chuck" probablemente volverá hacia finales de año. Quizás antes, pero las dos series van a volver.

"Mujeres desesperadas"

El productor Marc Cherry también fue evasivo: "Quizás yo pueda hacer siete episodios. Llevaría cerca de dos semanas para que pudiéramos volver al trabajo. Tan pronto la huelga termine oficialmente, yo vuelvo a trabajar."

"Friday Night Lights"

El productor Jason Katims resume la sensación general: "Estamos locos por volver al trabajo. La serie es una pasión para nosotros. Es un trabajo de amor y todos nosotros queremos volver a trabajar para terminar la temporada y contar las historias que deseamos." Pese a ello, la serie puede tener que cambiar de canal para no ser cancelada y los fans ya articulan una campaña para salvar a los habitantes de la ficticia Dillon.

"Perdidos"

El productor ejecutivo Damon Lindelof dice estar orgulloso de los resultados obtenidos con la huelga y avisa: "Para Perdidos, se creará un plan de acción a finales de esta semana. Todo lo que puedo decir es que Carlton [Cuse, también productor y guionista], yo y todos los guionistas tenemos toda la intención de garantizar más episodios en esta temporada, además de los ocho que ya habían sido hechos. Cuántos serán y como serán emitidos es una conversación que tendremos con nuestros jefes, pero así que tengamos un plan y las cosas claras se lo contaremos a los seguidores de la serie".

"One Tree Hill"

Para el productor March Schwalhn, "aunque tengamos seis nuevos episodios para poder emitir, nadie está más feliz con el fin de la huelga que nosotros. Nos encantaría tener la oportunidad de continuar la quinta temporada y, si el nuevo contrato de la WGA es confirmado, esperamos ser capaces de hacerlo. Si no, nos veremos en la sexta temporada".

"Sobrenatural"

El productor-ejecutivo Erik Kripke no da muchas esperanzas: "Nosotros probablemente tendremos tres o cuatro episodios listos. Creo que tres es una cantidad segura. Yo estoy a la espera. Obviamente, todos queremos esta serie y queremos volver al trabajo"

fuente: pizquita.cl
 
Gracias Lechess por el aporte.... ya lo habia posteado en el tema de La Guía de Series del 2008, huelga incluida.... igual buena onda que aportes cosas :up:

fuente: pizquita.cl
...no sera .com XD

Saludos,

Paitoko
 
David Fury – 24: ”’24’ funciona sin duda mucho mejor si se emite de manera continuada, por esta razón, no creo que veamos la nueva temporada hasta el año 2009.”
 
El Sindicato de Guionistas de EEUU da por concluida la huelga

huelgaguionistas_400.jpg


Los miembros del Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA) aceptaron, a través de una votación, dar por concluida la huelga y volver a sus puestos de trabajo hoy, miércoles.

Han pasado tres meses y una semana desde que los escribas de la industria de Hollywood exclamaran el ya famoso 'Pencils Down!' ('Abajo los lápices') y cesaran sus actividades por completo al exigir una compensación por la difusión de sus trabajos en internet. La decisión de votar a favor del acuerdo fue adoptado por un 92,5 por ciento de los 3.775 miembros del WGA que se acercaron a las urnas ubicadas en el Teatro del WGA (Beverly Hills) y en el hotel Crowne Plaza (Nueva York), o que prefirieron pronunciarse a través del fax.

Detalles más importantes del acuerdo:

Los guionistas percibirán 1.200 dólares por cada programa emitido a través de internet durante los dos primeros años de reposiciones y un 3 por ciento de los beneficios a partir del tercer año.

Para los formatos que no incluyan publicidad, los pagos serán del 1,2 por ciento, lo mismo que los alquileres a través de la red.

Tras 14 semanas de tira y afloja constante con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), representantes de los grandes estudios, el pasado fin de semana ambos frentes lograron un principio de acuerdo que ahora debe ser ratificado por los componentes del sindicato. Los líderes sindicales de la negociación se reunieron con su junta directiva el domingo, al día siguiente de haber pactado las líneas generales del nuevo contrato por tres años con los estudios, y de ahí surgió el apoyo unánime al acuerdo. Ese texto debe ser ratificado ahora por sus miembros en las dos próximas semanas pero la industria volverá a ponerse manos a la obra hoy, después de las votaciones realizadas en Nueva York y Los Angeles en las que se ha decidido volver a la normalidad mientras se ratifica el acuerdo. Se espera que el proceso para la ratificación del contrato, que será a través de nuevas votaciones, concluya el próximo 26 de febrero, dos días después de la gala de entrega de los Oscar, que podrá emitirse con el formato tradicional.

Hollywood dice adiós a los días de intensas reuniones, negociaciones que no avanzaban, a los piquetes y a una inactividad que le ha costado a la economía local del entretenimiento de Los Angeles alrededor de dos mil millones de dólares.

Es hora de reanudar la actividad. Los lápices vuelven a echar humo.

Fuente: Pizquita.com

Saludos,

jbv1.jpg
 
hassasin42 dijo:
yeah! :luigi:

uff igual nos jodieron con 24...
para el 2009... noooo

Menos mal que termino luego la huelga.... a mi en realidad me daba lo mismo que terminara o no.. porque igual no tendre serie hasta el 2009 :porqueami:

Sin lugar a dudas la serie más pejudicada con la huelga fue 24 :malosi:
 
Que bueno que la huelga acabo en buenos terminos, mas que tener 24 de inmediato, ya podremos tener una fecha definitiva y si es verdad que 24 salio muy perjudicada, eso nos habla de la seriedad de los productores, que privilegian calidad sobre cantidad, prefieren perder varios millones en publicidad y marketing, pero darnos la serie completita y sin parones
 
los productores dijeron tambien q se estaban preparando para el dia 8...
 
chocho dijo:
Ya era hora q terminaran la huelga.

pero aun asi... capitulos nuevos no tendremos pronto.. habra que informarse de los cambios de programacion de las series y todo eso... pero lo mas importante ocurrio.. se arreglo la huelga :sisi:
 
Volver
Arriba