• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Huelguistas acusan a Carozzi: “Hay gente que se orina en sus lugares de trabajo”

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Desde hace días cerca de 1500 trabajadores del sindicato nº2 de Costa, perteneciente a la empresa Carozzi de la planta de San Bernardo, iniciaron una movilización contra la empresa, denunciando graves problemas laborales que van desde presuntos abusos contractuales hasta paupérrimas condiciones higiénicas.



IMG_20141007_102740993-730x350.jpg



En contacto con Radio Bío Bío de Santiago, el secretario del sindicato de Costa, Juan Salinas Chacón, dio cuenta de las solicitudes y denuncias que ellos han realizado contra la empresa.

Entre ellas está el aumento de los sueldos, que actualmente bordearon los 200 mil pesos, y la liberación de los bonos condicionados, los cuales solo se harían efectivos si se cumplen rigurosamente ciertas condiciones.

“Están condicionados. Qué pasa, que si yo me atraso dos minutos, pierdo el bono, por lo tanto no vemos la garantía de los bonos y los recargos de los turnos de noche no se pagan al 100%”, indicó Salinas.

Asimismo el vocero dio a conocer que la presión y control sobre los trabajadores sería excesiva, y que incluso se producen situaciones poco higiénicas debido a que limitan los tiempos de los trabajadores para acudir a los baños.

“Hay gente que se orina en los puestos de trabajo porque limitan el tiempo para ir al baño, mujeres que andan con su periodo y se manchan (…) Nosotros salimos a las 7, de las 6 en adelante no puede salir nadie al baño (…) Ahí pasan a llevar los derechos fundamentales”, aseguró.

Pero eso no fue todo, pues Salinas también denunció otras irregularidades, como el caso de los auxiliares de limpieza, que habrían sido reubicados en como operarios de maquinaria, lo que a su juicio se convierte en un riesgo de accidente.

En concreto, las solicitudes de los trabajadores apuntan a mejores en las condiciones y a un aumento de $36 mil en el sueldos base, con un bono nocturno de $50 mil y un bono por término de conflicto de $500 mil.

Mientras tanto la empresa les ofrecería un aumento de $21 mil en el sueldo base y un bono por término de conflicto de $400 mil en una negociación que se concretaría con un contrato a 4 años.

Todo esto se da justo en medio de una reestructuración de la plana ejecutiva de Carozzi y tras una fuerte inversión en infraestructura, la cual según denuncian los huelguistas, sólo estaría disponible para el área administrativa de la planta.



Fuente:
http://www.biobiochile.cl/2014/10/1...-que-se-orina-en-sus-lugares-de-trabajo.shtml



Esto no sale en la tele :hands:


La férrea defensa de Jorge Awad a los empresarios: “Tienen un don que es regalo de Dios”


Durante las últimas semanas han surgido diversos cuestionamientos en torno a los empresarios y su relación con financiamientos a campañas políticas en el marco del Caso Penta, es por eso que el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad salió en defensa del gremio asegurando que “Chile necesita más empresarios” y que su don es prácticamente “un regalo de Dios”.

foto_0000000120130509131747.jpg



Pinera-e1363316938111.jpg
 
los weones carerajas... les quieren subir una caga del sueldo, hay empresas que si fuera por ellos colocan robot para toda la linea de produccion pero como es muy caro contratan gente y les pagan como las weas..

osea que no te dejen ir al baño de una incurren en la ilegalidad
 
Yo creo que no hay que demonizar en general a los empresarios como concepto, sino al empresariado nacional, callampero y penca. Estos weones están acostumbrados a la ley de la mínima inversión y el trato para con sus empleados siempre roza en la ilegalidad. Porque este grupo de weones si no los obliga la ley, ni los fiscalizan acuciosamente el estado, el bienestar de sus empleados se los pasan por la raja.

Mientras no existan sindicados como la gente, sindicatos independientes y autónomos (que no respondan al los mafiosos de la CUT, títeres del PC y la Nueva mayoría), una intitucionalidad fiscalizadora fuerte con el poder de imponer multas altas, y lo mas importante de todo, una legislación que beneficie a los trabajadores y que de paso premie a los buenos empresarios. El dia de la callampa situaciones como esta se solucionaran.
 

En concreto, las solicitudes de los trabajadores apuntan a mejores en las condiciones y a un aumento de $36 mil en el sueldos base, con un bono nocturno de $50 mil y un bono por término de conflicto de $500 mil.

Mientras tanto la empresa les ofrecería un aumento de $21 mil en el sueldo base y un bono por término de conflicto de $400 mil en una negociación que se concretaría con un contrato a 4 años.


pfff, están muy cercanas las posturas, seguro que llegan a acuerdo.
 
ossssbio que éste tipo de noticias jamás saldrán en la tv...quienes pagan los auspicios?
no creo que lleguen a acuerdos, para lo que les cuesta desvincular(la nueva palabra utilizada de un tiempo a esta parte,para que no suene tan feo la PLR) y contratar nueva mano de obra. eso es así.
 
los weones carerajas... les quieren subir una caga del sueldo, hay empresas que si fuera por ellos colocan robot para toda la linea de produccion pero como es muy caro contratan gente y les pagan como las weas..

osea que no te dejen ir al baño de una incurren en la ilegalidad

yo trabajé ahí hace años como operario, en esos tiempos ya estaban poniendo varios brazos roboticos. el que pusieron en mi línea reemplazo a 5 operarios.

yo igual podía ir al baño cuando quería, son las cabras las que tienen más pega porque si dejan su puesto para ir al baño le aumenta la carga a las demás. pero en esos tiempo igual se ponian de acuerdo para ir y no habia drama.
 
Negreros de mierda,
Empresas que se pasan por donde quieren los derechos laborales
 
File_201084124012.jpg


"la primera medida que hemos tomado es diseñar un plan de relocalización de los trabajadores", para "garantizar la continuidad laboral de los empleados" afectados, que suman 450 de un total de 9 mil que totaliza la compañía.

EMPRESARIOS MALVADOS....:yaoming:
 
me encanta!
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
No entiendo los bonos de término de conflicto. No puede no sonarme como un incentivo a hacer huelgas.
 
Trabajé en una empresa de Frafra y en otras, y en la mayoría de empresas es así, el atraso es un atenuante para perder los bonos, lo mismo que los permisos.
Respecto a lo de los baños, hay que ser justos con la wea, como personas abusamos de todo, así es el chileno. Los empresarios abusan de su poder, y los trabajadores abusan de su derecho. Trabajé con cabras de mierda que, en un turno de 7.5 horas diarias, iban 10 veces al baño y se demoraban entre 10 y 20 minutos cada vez, mientras las viejitas con cuea iban 3 veces. Ese tipo de abuso hace que los jefes se transformen en unos hijos de perra porque a ellos se los culean por baja producción.

A todo esto, esa huelga y abusos sólo afectan a Carozzi o también a sus asociados?
 
No entiendo los bonos de término de conflicto. No puede no sonarme como un incentivo a hacer huelgas.

La verdad, es que en la práctica judicial, el 90% de las veces es quoteo entre Presidentes de sindicatos (que en Chile no son más que inexistentes) y el dueño. Lo demás no alcanza a satisfacer los requerimientos de los trabajadores.
 
Por experiencia no le creo ni una sola huevada ni a la empresa ni a los dirigentes sindicales.
 
Volver
Arriba