• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Huella en cheques

Guary18

Come Mierda
Registrado
2007/11/11
Mensajes
18.060
Sexo
Macho
Estimados, buenas, tengo la siguiente incógnita...
Saben ustedes por qué hay que poner la huella detrás del cheque al tener carnet nuevo?
Cuando uno presentaba el antiguo, usaban el mismo sistema que usan para sacar las imposiciones (el dedo en el láser).

Alguien cacha por qué?

Ojalá @Tintolio se paleteé y no mande a la chucha el tema o nos venda a las autoridades, tengo entendido que es un cagazo bueno :up:
 
Estimados, buenas, tengo la siguiente incógnita...
Saben ustedes por qué hay que poner la huella detrás del cheque al tener carnet nuevo?
Cuando uno presentaba el antiguo, usaban el mismo sistema que usan para sacar las imposiciones (el dedo en el láser).

Alguien cacha por qué?

Ojalá @Tintolio se paleteé y no mande a la chucha el tema o nos venda a las autoridades, tengo entendido que es un cagazo bueno :up:
Para evitar que te mandís la gran zervetuja :cafe3:
latest
 
no prendió la wea :sm:
tendré q crear el tema en el muro :sm:
 
Estimados, buenas, tengo la siguiente incógnita...
Saben ustedes por qué hay que poner la huella detrás del cheque al tener carnet nuevo?
Cuando uno presentaba el antiguo, usaban el mismo sistema que usan para sacar las imposiciones (el dedo en el láser).

Alguien cacha por qué?

Ojalá @Tintolio se paleteé y no mande a la chucha el tema o nos venda a las autoridades, tengo entendido que es un cagazo bueno :up:


actualmente la firma se puede falsificar y es discutible para demandas y lo que sea, pero si pones el dedo, eres responsable inapelablemente de lo que te comprometas o autorizes en notaria y no tienes nada que pelear al respecto.


Mas que la firma del notario, lo que tiene mas validez es la huella que dejas en el papelito, si intentas negar el compromiso la mismisima PDI es la encargada de cotejar la huella y decir que efectivamente eres tu, ¿y que responderas?
 
nunca habia esa wea de poner la huella en la wea ,solo el rut pñufla con lapiz pasta

si en weas de bancos como el chantander pones la wea de validacion biometrica, pero en el cheque? ,nop

arcaica la wea
 
nunca habia esa wea de poner la huella en la wea ,solo el rut pñufla con lapiz pasta

si en weas de bancos como el chantander pones la wea de validacion biometrica, pero en el cheque? ,nop

arcaica la wea


Creo que solo cuando son sobre $500.000
 
actualmente la firma se puede falsificar y es discutible para demandas y lo que sea, pero si pones el dedo, eres responsable inapelablemente de lo que te comprometas o autorizes en notaria y no tienes nada que pelear al respecto.


Mas que la firma del notario, lo que tiene mas validez es la huella que dejas en el papelito, si intentas negar el compromiso la mismisima PDI es la encargada de cotejar la huella y decir que efectivamente eres tu, ¿y que responderas?

Dejate de hablar weas culiao :lol2:

Desde un punto de vista legal, ni la ley 18.092 ni el DFL 707 de 1982 se refieren a la huella como un requisito de existencia para la emisión de un cheque, ni como requisito de autenticación.

Son simplemente mañas que algunos bancos usan para asegurar la "identidad" del girador, pero no tienen ninguna relevancia desde un punto de vista legal y práctico.
 
Dejate de hablar weas culiao :lol2:

Desde un punto de vista legal, ni la ley 18.092 ni el DFL 707 de 1982 se refieren a la huella como un requisito de existencia para la emisión de un cheque, ni como requisito de autenticación.

Son simplemente mañas que algunos bancos usan para asegurar la "identidad" del girador, pero no tienen ninguna relevancia.

Dime tu porque "hablo weas"


El gusto de citar por citar, apuesto que no sabes nada del asunto.
 
Dime tu porque "hablo weas"


El gusto de citar por citar, apuesto que no sabes nada del asunto.

Fácil, ni el DFL 707 ni la Ley 18.092 se refieren al hecho de que el girador o portador del cheque deban estampar su huella para que este pueda ser cobrado. Más aún en caso de endosarse este no se exige el "requisito" de que deba dejarse constancia de la huella dactilar.

Además aún en caso de negarse, existen otras pericias para acreditar la identidad, como el cotejo de letras

Más aun, si consideramos que los títulos de créditos son abstractos, la relación subyacente que dio origen al hecho de emitirse el cheque no necesariamente determina que intervengan las mismas personas al momento de su cobro.

En resumen: Deja de dar pena pobre culiao :lol2:
 
nunca habia esa wea de poner la huella en la wea ,solo el rut pñufla con lapiz pasta

si en weas de bancos como el chantander pones la wea de validacion biometrica, pero en el cheque? ,nop

arcaica la wea

Antes no había webeo, hasta hace poco había que poner la huella en el identificador, pero eso solo para el carnet antiguo

Con el nuevo hay una pifia, y es la misma pifia que hay cuando en control de carabineros, dejan sueltos a wns con prontuario policial :up:
 
Volver
Arriba