Según la nueva información, Fox espera llegar a una acuerdo con Disney antes que termine el año. Aunque Comcast, Sony y Verizon Communications siguen interesados en adquirir los mismos activos.
Más detalles:
Parece ser que hay nueva información acerca de la posible compra de
20th Century Fox por parte de
Disney. Y esta vez, proviene de una fuente tan confiable como
The Wall Street Journal. Según este periódico financiero, efectivamente las negociaciones se han reanudado. A un grado tal, que la compañía dueña de
Mickey Mouse está moviéndose más rápido de lo normal. Esto debido a la presión de otras corporaciones.
Entre ellas,
Comcast, que también está interesada en la
Fox, y lo mismo puede decirse de
Sony y
Verizon Communications. Pero
Disney lleva una gran ventaja en este sentido. Parece que no está dispuesta a dejarse arrebatar la más grande “rebanada del pastel” de manos de sus competidores. Desea adquirir completamente el estudio de filmación de la
20th Century Fox, así como de televisión.
A esto se añade igualmente
FX Networks, y lo mismo aplica para el grupo de cable de
National Geographic. A lo anterior se añade el 30% de la propiedad de la
Fox de
Hulu, así como
Star India y el 39% de
Sky. Todo eso vale la alrededor de
$48.5 mil millones de dólares, de los cuales
$15 mil millones corresponden a la
20th Century Fox en sus vertientes enfocadas en cine y televisión.
Obviamente,
Disney tiene el dinero suficiente para concretar la compra, si es que ésta llega a darse. Las repercusiones para el
Universo Cinemático de Marvel serían enormes, ya que abriría el camino para que los
X-Men y
Fantastic Four llegaran a este. Pero pondría un incierto futuro en todas aquellas cintas que están actualmente en etapa de filmación y planeación.
¿Qué pasaría con las demás franquicias cinematográficas y televisivas que maneja la
20th Century Fox? De momento es difícil saberlo, pero hay cosas que de seguro no darán marcha atrás. Pero ojalá sea lo que sea que suceda, salgamos beneficiados los consumidores. Quizá
Disney se interesaría en
Los Simpson como para rematar de una vez a la serie, o traer de nuevo al equipo creativo que les dio sus mejores años.