• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Imacec: economía chilena creció sólo 1,3% en junio, de los más bajos de los últimos años

Me imagino que todos ustedes ya arrancaron al fondo E verdad? porque la elite decía que en Septiembre, Octubre empezaba la hecatombe pero se adelanto parece, es cosa de meterse en la pagina de AFP Capital para ver como el fondo A se empieza a ir a la chucha.
 
No sé puede pedir mucho a la economía tampoco.
Seguir aumentando la producción se conservas, seguir aumentando la producción de cerezas, seguir aumentando la producción de palta, y seguir aumentando como sea el carro del cobre.

Así no se puede.
Como es posible que buena parte de la economía depende que a unos viejos culiaos picantes de Chuquicamata se les pare la raja por hacer paros cada mes por medio.

Ya ni siquiera en ventas este mes me fue bien. Se vendió como el pico la mercancía de máquinaria donde trabajo. Tiendas con un 60% debajo de la meta, y las más pujantes un 28% lejos este mes.
 
Oye oraculo sebastian 20 y que crees que pase en el futuro????

Yo creo que va a quedar la cagada. Hoy empezo la guerra atomica y china devaluo su moneda y Trump grito como si le metieran un fierro caliente en el ano.

Es una negociación.

Trump pide bajar más la tasa de interés, es decir, que los bancos metan más liquidez al mercado interno. Así llega a la re-elección con una economía a tope en sus RPM.

China, con la depreciación de su moneda, busca que sus productos entren más competitivos a otros mercados, porque la gran aspiradora que es la economía de EEUU se va a desacelerar en su demanda.

Así que en terminos de flujos, seguramente esa subida de aranceles retroalimenta a los proveedores locales (gringos que van a subir sus ventas, algo que seguramente Trump lo tiene como objetivo para llegar bien a la reelección), y los proveedores chinos deban por obligación paliar la baja de demanda de EE.UU en mercados de otros países.

Es muy bueno esto que pasa, ya que cuando se mueve el tablero es cuando los CEO deben ponerse a pensar y salir de la inercia, genera más competitividad y se sale del movimiento inercial.
 
Según ustedes, cuando más o menos nos estaría llegando la mierda al cuello?

Yo pienso que entre fines de febrero y primeros días de mayo del próximo año, ya que aún vamos con cierto impulso, se viene la semana entera de septiembre consumiendo comidas, bebidas, combustibles, luego se viene la navidad con la fiebre regaladora, después las perras vacaciones en que los copec de la carretera estarán atestados de autos sin poder ni entrar, a pesar de bencina a Luca..... y en marzo empieza la debacle, cuando hay que pagar la patente del auto chino comprado a cuotas, la matrícula de los niños, la universidad, las contribuciones, los impuestos, etc.... y siempre y cuando no los hayan dado la patada en la raja en el trabajo en diciembre....
 
Volver
Arriba