• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impacto Mundial: Descubren Ciudad Inca De Mapocho Oculta Bajo Santiago De Chile

La verdad siempre sale a flote :hands:

La historia la escriben los vencedores, es todo una gran mentira.
 
Mmmm ya y más allá del tema histórico, qué otras cosas puede aportar esto...a parte del hecho que confirmaría que los españoles son un ejercito de parásitos. Dudo mucho que se inicie una excavación de búsqueda o similares...además no creo que queden restos de tal asentamiento a estas alturas. Lo de la etnia queda descartado en el mismo escrito de más arriba, cuando señala que a la llegada de los españoles ya no habian habitantes incas.







...extraño los emoticones :(
 
En muchas de las obras realizadas en el "gran santiago" se han encontrado muchos elementos que validan esta hipotesis, lamentablemente no hay una cultura de cuidar, preservar ni informar sobre estos importantes hallazgos arqueológicos..

Cuando se realizaban los trabajos para el túnel san cristobal, se encontró un sitio en excelentes condiciones, ¿Qué se hizo? se destruyó completamente, sino se paralizaban las obras (sic), tristemente esto ha pasado muchas más veces de lo que creemos o (algunos) quisiéramos.

Slds.
 
mmmm ... nunca he escuchado que los incas hallan poblado o hallan extendidos sus territorios hasta tan avanzados por estas tierras, inclusos indígenas chilenos habitaban ya este país
 
pero que extraño ,si supuestamente era un cuzco tal como lo dicen alli ,como es que no aparece mencionado en ninguna fuente de la epoca como una gran ciudad llena de murallas y blahblha? mas aun si hablamos que para ese tiempo los españoles en chile necesitaban hacer publicidad para que vinieran a este territorio es raro que no hayan mencionado nunca sobre las supuestas construcciones que habian de una ciudad supuestamente rica,estas contradicciones me hacen suponer que la wea es chanta,el cusco no es un pueblito con pucaras ,es una ciudad amurallada llena de enormes templos cosa de la cual nunca se hablo por estos lados
me parece que falta mas evidencia
otra cosa es que hubiera indicado que ya existian ciudades,cosa obvia y la cual no es novedad pues hasta el sur siempre estuvo lleno de pucaras y cosas asi
 
pero que extraño ,si supuestamente era un cuzco tal como lo dicen alli ,como es que no aparece mencionado en ninguna fuente de la epoca como una gran ciudad llena de murallas y blahblha? mas aun si hablamos que para ese tiempo los españoles en chile necesitaban hacer publicidad para que vinieran a este territorio es raro que no hayan mencionado nunca sobre las supuestas construcciones que habian de una ciudad supuestamente rica,estas contradicciones me hacen suponer que la wea es chanta,el cusco no es un pueblito con pucaras ,es una ciudad amurallada llena de enormes templos cosa de la cual nunca se hablo por estos lados
me parece que falta mas evidencia
otra cosa es que hubiera indicado que ya existian ciudades,cosa obvia y la cual no es novedad pues hasta el sur siempre estuvo lleno de pucaras y cosas asi

lee la wea entonces flojo culiao
 
lee la wea entonces flojo culiao
lee tu aweonao,eso de que habia ciudades y montones de gente es algo obvio,hay gente que todavia cree que chile era un pais despoblado donde los pocos que vivian eran indios cavernarios,pero en ninguna parte se menciona una ciudad opulenta,lo vi alli es que se mencionaba una ciudad como el cuzco pero no se especificaba mas y eso es muy ambiguo y puede referirse a la cantidad de personas alli existentes o una referencia a que habia una sentamiento urbano importante (algo ya sabido),pero no se menciona la existencia de una ciudad llena de palacios,murallas inmensanstemplos gigantes,etc como era en el cusco,mucho menos se menciona que estaban tapizados en oro tal como era en ese entonces(en chile escaseaba el oro en comparacion a sus vecinos)
 
plausible. aunque me gustaria ver mas pruebas o trabajos del tema
 
Los Inca nunca se la pudieron con el pueblo mapuche... :hands:

O si no hubiesen llegado hasta Magallanes... :troll:
 
es increíble como estas lacras que comentan son tan ignorantes, incas peruanos? puff...ese gusto por decir que los mapuches son chilenos también
 
Volver
Arriba