• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IMPACTO SIN PRECEDENTES: Naciones Unidas constató "horrores sin parangón" en Corea del Norte

la :monomeon: ONU de nuevo haciendo el trabajo sucio de los gringos, las weas que hacian los Nazis todos las sabian y se hacian los weones , aca la wea es al reves, nadie sabe lo que hacen en corea del norte y se hacen los weones con las pruebas.

Difícil que se hayan hecho los weones, la ONU fue creada al finalizar la 2da Guerra...

Igual Corea del Norte me genera desconfianza, aunque no sé que tanto serán realmente los factores políticos antes que los culturales.

Habría que investigar el tema con más detención, haciendo una pequeña comparación, dentro de todo la ONU no pocas veces ha terminado aplaudiendo a Cuba y los :comillas: presos políticos :comillas: al final no son más de 200 pelagatos detenidos por terrorismo.

Ejecuciones con 120 perros :lol2:
Ejecuciones con mortero :lol2:
:idolo: historias norcoreanas made in surcorea/usa de ayer y hoy
:idolo: fuentes no confirmadas

Bueno, le he echado una mirada muy a la rápida al informe (lo haré más profundamente cuando tenga tiempo), y puedo constatar dos cosas:

-La comisión que se armó para investigar sobre las violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte nunca tuvo acceso al país para llevar a cabo su cometido pese a su existencia (o sea, no hay información de primera fuente en todo este asunto independiente de que se juzgue el hecho de que Corea del Norte no permitió la investigación)

-Las pruebas se tratan, efectivamente, de testimonios de gente que supuestamente huyo del país, cuya identidad se mantiene anónima para "protegerlos" a ellos y a sus familiares. Muchas de las entrevistas fueron confidenciales (o sea sólo unas pocas fueron públicas, que fueron llevadas a cabo en Seul, Tokyo, Inglaterra, etc.)

-Hay líneas muy interesantes como estas: "In many instances, information on the exact place and time of violations and other details that might identify the witness has been withheld due to protection concerns." O sea, el informe deja entrever que no habrán muchos "detalles" por un asunto de protección :sisi:

Bueno, seguiré leyendo cuando tenga más tiempo, pero hasta el momento es lo que pensaba en un comienzo.

Así con la "super" investigación :zippymmm:

Comparta el link compa.

Estos weones ni cagando se meten con Corea del Norte... :cafe3:

Las investigaciones ONU son totalmente no confirmables,por ende capciosos y nada concretos. Pero me llama la atención que muchos de acá, se escuden en el argumento de que al ser estos informes una vil basura, pinten casi que el régimen de Pyongyang es el soberano paraíso en la tierra.

he visto varios documentales de nor corea, y son propaganda neoliberal...
ahora efectivamente no se sabe lo que ocurre a ciencia cierta, apuesto a que la aplicación de justicia debe de ser extricta por la tradición oriental.
pero hay algo cierto, se han construido una serie de mitos sin fundamento que son transmitidos como hechos fidedignos por los medios de comunicación.

además nadie habla de birmania y los abusos que se cometen ahí.

y si tanto nos gusta mirar la paja en el ojo ajeno, en chilito tenemos una población reclusa bastante alta por consumir drogas... acción que no debería considerarse ni delito.

No. No serua asi. Mi casa ni es un pais. Mi casa no tiene vías de transito público donde cualquiera debiese pasar. Creo que tu comparación carece de coherencia. ^^

Las personas hacen a los países, no al revés...

Fue sólo una muestra, y no cuesta nada encontrar más evidencia al respecto, en un país donde hasta no llorar la muerte de un tirano dictador, o hasta oponerse abiertamente a la dictadura son considerados delitos...

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/37732-No-llorar-por-difunto-líder-norcoreano-es-delito

http://www.hrw.org/world-report/2013/country-chapters/north-korea

http://articles.chicagotribune.com/...9_1_u-s-korean-war-north-koreans-war-criminal

http://www.country-data.com/cgi-bin/query/r-9649.html

Una vez más, tenemos al hijo de perra éste mostrando por qué este tipo de noticias dan para pensar entre los más listos. Porque este retrasado mental no se cuestiona ni su fracasada vida considerando que tiene más de 30 el vejete, y sigue siendo un fracasado que todavía no se va de la casa de sus padres ni tampoco se consigue un laburo digno. Mamón.

Con respecto a tus noticias, la primera fue completamente falsa. La fuente efectivamente es de un diario surcoreano, donde la "evidencia" es una fuente anónima, UNA SOLA, la cual inmediatamente fue desmentida, esto porque en Corea del Norte el catolicismo es legal, es una minoría religiosa completamente aceptada por la ley, que por cierto, sobran las fotos de católicos en ese país. La segunda noticia también es falsa, huelga decir que jamás estos tontos ineptos se han dado la paja de buscar si efectivamente existe una ley en la que no llorar por la muerte de Kim sea un delito. NO LA HAY.

Precisamente por estas "evidencias" uno se cuestiona todo lo que se aporte en temática de DD.HH para Corea del Norte. Porque existe una larga data de noticias completamente ridículas que salen de agencias chinas y coreanas (sureñas) que a pesar de tener cero rigor periodístico, y de ser completamente bufonas, son cogidas por el resto de los medios occidentales de información como reales sin importar la fuente misma de estas (¿estudiaron o no periodismo los tipos que nos escriben y editan las noticias en Emol o La Tercera?). Por ejemplo noticias como "en Corea se ejecutó al tío del presidente usando perros salvajes" se dan sin investigar siquiera que la autoría de esa tontera provino de un diario farandulero y que no pasó de una broma. Me faltaría espacio en este tema para hablar de cada una de las noticias que de Corea del Norte se han publicado, y que a claras luces son falsas.

Así que, te conmino a informarte mejor para la otra. Aunque esto seguramente te será imposible, ya sabes, eres una persona limitada.

A ver, con respecto a Corea del Norte mi opinión es la siguiente:

Siempre he dicho que es un país tan cerrado (con causas históricas, políticas y también económicas) que cuesta saber a ciencia cierta lo que ahí sucede. Siempre llegan noticias pero muchas de ellas claramente son falsas y dignas de la risa (por más que sean repetidas por la mass media), y este mismo hecho hace que cualquier informe "más serio" pierda credibilidad porque se puede tomar como similar, de hecho es lo que pasa ahora con este informe de la ONU el cual se basa casi exclusivamente de testimonios, los cuales pueden ser tanto reales como falsos.

Súmele a esto que hay cuestiones que no terminan de cuadrar. Los diferentes informes, testimonios y noticias que nos llegan de Corea son mayormente negativas, pero muy muy muy negativas. Nos pintan un lugar en el que la represión, los castigos y el régimen social es tan represivo que supera hasta los casos más rancios en la historia de la humanidad, sin embargo todo esto, Corea del Norte sigue presentando una estabilidad constante en su realidad interna, lejos de lo que sucede en otras dictaduras como Siria, Egipto, o Libia, y también lejos de lo que sucedía en los 80 en Chile y en los 70 en Argentina. Se sabe que no hay oposición armada ni estallidos sociales en Corea, que por cierto no me vengan con el cuento de que esto se da por la mano dura del régimen, que no es cierto, se tiene constancia de que la primera manifestación registrada en la historia se dio en el Egipto antiguo, momento donde no existían los derechos sociales, civiles y humanos, no había democracia, y nada le impedía al Faraón del momento matar a cualquier disidente, cosa que hizo, y cosa que no evitó que se le alzaran en su contra en más de una vez. Por esto me ha parecido siempre muy extraño que Corea del Norte siendo un lugar tan infernal carezca de manifestaciones como las que hay y han habido en diferentes países del mundo.

Personalmente nunca me ha convencido mucho Corea, tampoco descarto las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, pero en vista de la histórica mentira que se nos ha entregado como propaganda me cuesta tragarme cualquier cosa que me entregan, y para comenzar a tragármela debo primero tener una fuente confiable (un diario surcoreano no es una fuente confiable), lo que me trae al último punto, la ONU; no olvido cuando la ONU se inventó en los años 60 la gran mentira de que en Cuba se hacía desaparecer a la gente (mentira que de facto rectificaron años después), y tampoco olvido que la ONU es una organización ante todo política y que carece de un orden interno democrático y confiable, por lo que la influencia de países como Estados Unidos es abrumadora. Por este motivo lo que diga la ONU en caso de países como Corea no me convence en lo más mínimo; esto sin agregar que un informe basado en testimonios no es de lo más creíble, ni tampoco es nuevo, ya se han publicado.

También puedo yo contar la experiencia de mucha gente que conozco que ha ido a Corea, pero es que esa gente, efectivamente como dicen los medios, jamás anduvo por el país de manera independiente (como cualquier turista en casi cualquier país del mundo), ni estuvo sola "sin ser vigilada", ya que cuando accedes a un paquete de turismo para Corea (para ir de turista a Corea debes comprar un paquete turista, de otro modo la tienes imposible ya que Corea se rige en estos temas como un país en estado de guerra propenso al espionaje) te asignan un sujeto que te guía y te traduce.

Ya pero en la práctica... qué es lo que se piensa hacer al respecto? Invadir el país y liberar a la población de tal opresión? Si no es así entonces son puras palabras al viento.

northkoreapic.jpg

Una vez más, tenemos al hijo de perra éste mostrando por qué este tipo de noticias dan para pensar entre los más listos. Porque este retrasado mental no se cuestiona ni su fracasada vida considerando que tiene más de 30 el vejete, y sigue siendo un fracasado que todavía no se va de la casa de sus padres ni tampoco se consigue un laburo digno. Mamón.

Con respecto a tus noticias, la primera fue completamente falsa. La fuente efectivamente es de un diario surcoreano, donde la "evidencia" es una fuente anónima, UNA SOLA, la cual inmediatamente fue desmentida, esto porque en Corea del Norte el catolicismo es legal, es una minoría religiosa completamente aceptada por la ley, que por cierto, sobran las fotos de católicos en ese país. La segunda noticia también es falsa, huelga decir que jamás estos tontos ineptos se han dado la paja de buscar si efectivamente existe una ley en la que no llorar por la muerte de Kim sea un delito. NO LA HAY.

Precisamente por estas "evidencias" uno se cuestiona todo lo que se aporte en temática de DD.HH para Corea del Norte. Porque existe una larga data de noticias completamente ridículas que salen de agencias chinas y coreanas (sureñas) que a pesar de tener cero rigor periodístico, y de ser completamente bufonas, son cogidas por el resto de los medios occidentales de información como reales sin importar la fuente misma de estas (¿estudiaron o no periodismo los tipos que nos escriben y editan las noticias en Emol o La Tercera?). Por ejemplo noticias como "en Corea se ejecutó al tío del presidente usando perros salvajes" se dan sin investigar siquiera que la autoría de esa tontera provino de un diario farandulero y que no pasó de una broma. Me faltaría espacio en este tema para hablar de cada una de las noticias que de Corea del Norte se han publicado, y que a claras luces son falsas.

Así que, te conmino a informarte mejor para la otra. Aunque esto seguramente te será imposible, ya sabes, eres una persona limitada.

No es para nada ridículo pensar que una dictadura atente contra los derechos humanos.

y este sobreviviente de los campos de concentración norcoreanos también miente?, jajajajaja: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/north-korea-death-camp-survivor-1814554

Y los satélites también se imaginan cosas?: http://www.nbcnews.com/news/world/n...n-camp-where-inmates-dig-own-graves-v21768325

Y estos desertores de la dictadura también mienten seguramente?: http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/10/12/north-korea-defector-yodo_n_4088122.html

Creo que lo más probable es que en Corea del Norte se estén pasando a llevar los derechos humanos, aunque igual dudo que la ONU quiera resolver ese problema, sino más bien investigar en terreno el poderío armamentístico de los norcoreanos.

Claro. Menos en corea donde las personas son parte del inventario del país. ^^

Independiente de cuan sometidos estén, siguen siendo los que hacen al país. Elimina a todos los coreanos de la ecuación y deja solo a los "líderes". Se van a la chucha.

Independiente de cuan sometidos estén, siguen siendo los que hacen al país. Elimina a todos los coreanos de la ecuación y deja solo a los "líderes". Se van a la chucha.

obvio que si, le quitas los esclavos. ^^

Volver