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Importación motos, homologación

aurelius22

Hincha Huevas
Registrado
2010/01/24
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Macho
Antronianos todos, buenas tardes, con el fin de ganarme unas zervelucas extra y comprarme un yaris :lol2: me asalta una duda :zippyzarpao:

Ultimamente me las he dado de trader importando cosas principalmente de china, pero en el caso particular de las motos tengo la duda si será tan fácil traer motos para vender, solo estoy cotizando motos que ya se están comercializando en chile, para tratar de evitarme problemas con el asunto de la homologación (tema que no manejo).
Que tramite o precaución adicional debo tener si quiero importar motos?

Agradeceré la ayuda que me puedan dar y las chuchadas también. :buenaonda:
 
Antronianos todos, buenas tardes, con el fin de ganarme unas zervelucas extra y comprarme un yaris :lol2: me asalta una duda :zippyzarpao:

Ultimamente me las he dado de trader importando cosas principalmente de china, pero en el caso particular de las motos tengo la duda si será tan fácil traer motos para vender, solo estoy cotizando motos que ya se están comercializando en chile, para tratar de evitarme problemas con el asunto de la homologación (tema que no manejo).
Que tramite o precaución adicional debo tener si quiero importar motos?

Agradeceré la ayuda que me puedan dar y las chuchadas también. :buenaonda:

Yo participo en varios foros de motos, ya que me gustan las 2 ruedas y a veces conviene harto, y otras en las que no.

Por ej: si traes motos sobre los 7 palos, creo que te puedes ahorrar hasta un 20%, muchos lo hacen con motos grandes y algo exclusivos como BMW, Ducati, Kawasaki, etc y como ya tienen sus mecanicos en caso de cualquier cosa tienen las lucas para una eventual reparacion, pero debes saber que si importas motos por tu cuenta como uso particular, no tienen garantia, osea si te salio mala cagaste, a menos de que quieras ser representante de la marca pero eso es hartos palitos.

Lo otro, cuando son motos que ya estan aca o son algo mas accesibles, tienes que ver cuanto gastaras en traerlas, puede que te salga un poco mas barato (un palo hasta 100 lucas) pero no tendras garantia como dije antes, y no podras alegar, preferible en ese caso comprarla en Chile, y para comprar afuera necesitas contactarte con el dealer, ver el tema de importacion con un agente de aduanas, su transporte (avion/barco), su costo de inscripcion ya que con la factura de la moto puedes hacer todos los papeleos, debe estar con tu nombre completo y modelo de motos perfectos, si no, tendras problemas al poder internalizarla al pais, y que mas mmmm, eso recuerdo por el momento.

En resumen, si tienes hartos palos y quieres algo exclusivo haga la importacion, si es una moto chica o quieres traer motos de esa gama, veelo bien, puede que salgas atras y todos saben que las motos chinas son desechables.

Saludos
 
Mejor en vez de traer caca de china, trae modelos exclusivos que de seguro te los van a pagar y se los van a pelear. Como por ejemplo la honda cb 1300, xr 250 japonesa (la antigua de los pacos) , interceptor, etc

Csm te acabo de dar la panacea de negocio, me voy arrepentir de este post, no me citen por favor
 
Yo participo en varios foros de motos, ya que me gustan las 2 ruedas y a veces conviene harto, y otras en las que no.

Por ej: si traes motos sobre los 7 palos, creo que te puedes ahorrar hasta un 20%, muchos lo hacen con motos grandes y algo exclusivos como BMW, Ducati, Kawasaki, etc y como ya tienen sus mecanicos en caso de cualquier cosa tienen las lucas para una eventual reparacion, pero debes saber que si importas motos por tu cuenta como uso particular, no tienen garantia, osea si te salio mala cagaste, a menos de que quieras ser representante de la marca pero eso es hartos palitos.

Lo otro, cuando son motos que ya estan aca o son algo mas accesibles, tienes que ver cuanto gastaras en traerlas, puede que te salga un poco mas barato (un palo hasta 100 lucas) pero no tendras garantia como dije antes, y no podras alegar, preferible en ese caso comprarla en Chile, y para comprar afuera necesitas contactarte con el dealer, ver el tema de importacion con un agente de aduanas, su transporte (avion/barco), su costo de inscripcion ya que con la factura de la moto puedes hacer todos los papeleos, debe estar con tu nombre completo y modelo de motos perfectos, si no, tendras problemas al poder internalizarla al pais, y que mas mmmm, eso recuerdo por el momento.

En resumen, si tienes hartos palos y quieres algo exclusivo haga la importacion, si es una moto chica o quieres traer motos de esa gama, veelo bien, puede que salgas atras y todos saben que las motos chinas son desechables.

Saludos

Vale por la respuesta men, el proceso de importacion lo manejo bien pues hago importaciones para ciertos clientes de maquinaria industrial, tengo contactos con gente en china, empresas de envío, agentes de aduanas, etc. La duda en este caso es el asunto de la homologación, el que el vehiculo ya se encuentre homologado no se si me exime o al menos simplifica el traer el mismo modelo, he leido que al estar el vehiculo ya homologado en Chile se simplifica y abarata el proceso, pero la información es algo confusa.

Como dato perrin no todas las motos chinas son malas, yo mi primera moto es china, la compre el 2008 y aun anda de lujo, ya va para los 80000 km, en particular le he echado el ojo encima a las cfmoto, hasta el TT de las islas man lo corrieron, malas no son.

Mejor en vez de traer caca de china, trae modelos exclusivos que de seguro te los van a pagar y se los van a pelear. Como por ejemplo la honda cb 1300, xr 250 japonesa (la antigua de los pacos) , interceptor, etc

Csm te acabo de dar la panacea de negocio, me voy arrepentir de este post, no me citen por favor

El problema de traer motos de ese tipo es que habria que homologar cada una y eso sale caro.

Vale por las respuestas cabros :buenaonda:
 
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