• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales chile 2023. Estado de excepción de catástrofe.

Ná que ver pa' san nicolás. Mi suegro vive ahí y, por lo que me contó la bruja, todo tranquilo pa' ese la'o.


ojo que los huasamacos mantienen la costumbre de quemar los rastrojos, así que no me sorprendería que el fuego pudiera venir de ahí

pd: estoy escuchando El Sembrado y dicen que el fuego "está contenido pero no extinguido"

pd2: y le piden a la gente que no vaya a tomarse fotos, porque entorpecen a bomberos :rolleyes:
están aplicando la técnica de dejar que se consuma too el pasto/arboles para atrincherarse y crear los cortafuegos alrededor de las casas
 
pd2: y le piden a la gente que no vaya a tomarse fotos, porque entorpecen a bomberos :rolleyes:


¿Como ella?

hqdefault.jpg
 
un conocido que vive cerca del lugar me indica que la weá está controlada, aunque hay otro foco más a la costa

les metería una rama de pino en la raja a los wnes que provocan estas weás

creo que se anduvieron achurrascando las longas
Post automatically merged:

pq esa ciudad qla es tan calurosa? alguien sabe la explicación cientifica?

al parecer está en un hoyo, igual que el mierdal de stgo
Post automatically merged:

Mi ciudad natal. ? Que sean plantaciones y no bosque nativo lo que se queme.

praderas, pinos y caribeños...nada importante
 
pq esa ciudad qla es tan calurosa? alguien sabe la explicación cientifica?
porque esta encajonada entre la cordillera de la costa y la cordillera de los andes como santiago (590 m) pero santiago tiene más altitud y cerros entremedio
chillan (altitud 90m )y también los ángeles es estar literalmente en un hoyo gigante de praderas, también esta más cerca del océano con sus ciclones y anticiclones, o sea tan cagados por la cordillera y el oceano/costa
 
Volver
Arriba