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Piemti la idea es buena, pero alguien que sepa como canalizar la ayuda sería de utilidad
si los bomberos estan pal gato llevan mas 24 horas continuas trabajando estan cansados y se les acaban los recursoslo bueno seria decidir bien a quien iria la ayuda. onda si es bomberos (creo que seria lo mejor) mas que a la gente damnificada que esos tendran ayuda despues a su tiempo, en cambio los chicos buenos la necesitan ahora
nosotros aca como familia y vecino estamos gestionando ayuda con los de pirque .si los bomberos estan pal gato llevan mas 24 horas continuas trabajando estan cansados y se les acaban los recursos
ya pues, aporten ideas y lukas también
El sistema MAFFSLos aviones Hercúles que compraron no sirven para apagar incendios forestales en Chile.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=23-03-2015 0:00:00&PaginaId=28&BodyId=0
Celofán Piñata
El sistema MAFFS
Publicado en 16/11/2013
En ocasiones los incendios forestales son tan grandes que los medios aéreos de la zona no son suficientes y es necesario contar con ayuda extra por parte de aviones no especializados. Con esta idea se desarrolló el Modular Airborne FireFighting System (Sistema modular aerotransportado contra incendios) o MAFFS, una unidad que se puede montar en la bodega de un C-130 Hercules para convertirlo en un avión tanquero.
Unidad MAFFS siendo montada
Historia
El desarrollo comienza en 1970, cuando el congreso de los EEUU aprueba un sistema para ayudar al departamento de agricultura y servicios forestales de los EEUU con más aviones en caso de incendios forestales graves. Un año más tarde, en julio de 1971, se realizan las primeras pruebas con el avión elegido para cargar las unidades MAFFS: el Lockheed C-130 Hercules.
MAFFS
El Modular Airborne FireFighting System consiste en una unidad con varios módulos: un módulo con 5 tanques con una capacidad total de 10.000 litros (2.700 US gal) de retardante o agua, un módulo con aire comprimido, un módulo de control con un asiento para el técnico de carga y un módulo de descarga. El MAFFS se monta en la bodega del avión sobre los railes como una carga convencional y el portón permanece abierto para dar salida a las válvulas de descarga.
Portón abierto con las válvulas
De esta forma, cualquier avión C-130 Hercules de tipo E o H y con sistema de carga USAF 463L cargo-handling system puede convertirse en un avión contra incendios en cerca de 2 horas, que es el tiempo total que se tarda en montar el sistema abordo. Después, cada avión MAFFS carga el retardante en unos 15 minutos.
Por supuesto las tripulaciones tienen que estar debidamente entrenadas para poder pilotar un Hercules con sistema MAFFS.
MAFFS II
El sistema MAFFS recibe una evoluación y en 2007 se desarrollan las primeras unidades. El MAFFS II se caracteriza por tener un solo tanque de 13.000 litros (3.400 US gal) en lugar de cinco.
Además, el sistema de descarga se realiza por la puerta lateral que es reemplaza por otra especial que tiene la abertura para la válvula descarga. De esta forma el avión puede tener el portón trasero cerrado durante el vuelo mejorando así la aerodinámica del avión.
eso es para grandes aviones a reaccion como lo que usan los yankies no para hercules que son mas pequeños y mas maniobrables, el problema es que los pilotos no están entrenados para ese tipo de misionesno entiendo la respuesta aweonao culiao . en las primeras 5 lineas del link dice que es por la altura en que vuelan, no que el avión tenga dramas.
miren lo que esta circulando por la red...
juzgue ud. si puede ser cierto
http://www.noticiasdelbolson.com.ar/2015/03/operacion-tormenta-de-fuego-los.html
En volá puede ser, pero en la zona central? . Eso se encontraría a unos 300 kilómetros de la frontera norte histórica del pueblo Mapuche. Sería un cambio sustancial en los métodos de lucha y en contra de principios propuestos por otras organizaciones mapuches, por ejemplo, la CAM.