• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incluir semillas en la dieta?

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
Hola que opinan sobre incluir semillas en la dieta? Por ejemplo hace tiempo al desayuno consumía avena con multicereal (una quaker de envase negro) y la encontraba piola, después decidí comprar avena norma, frutal y agregar semillas de linaza, sésamo y amapola, por lo general en la licuadora hago un 1.5 litro y voy consumiendo durante el dis, la mezcla es una taza de avena , una fruta (manzana, ciruela, etc)y una cucharada de las semillas antes mencionadas, me causa saciedad un vaso y lo consumo a veces como líquido para el desayuno o en el día en vez de comer alguna golosina .

También cuando hago jugos naturales aplicó la misma regla de una cucharada de te de cada semilla, ya que he que son buena fuente de fibra y vitaminas o tbn de omega 3y 6, segun lo que he leido,que opinan de incluir semillas en la dieta?
 
Si en el refri o llevo parte del contenido en una botella y voy tomando XD
en la pega me imagino, tenis donde refrigerar ahí?
o usas una botella para tenerla a temperatura ambiente? pregunto porque con la avena y todo lo que colocas termina creciendo cualquier cosa ahí a T° ambiente.
 
en la pega me imagino, tenis donde refrigerar ahí?
o usas una botella para tenerla a temperatura ambiente? pregunto porque con la avena y todo lo que colocas termina creciendo cualquier cosa ahí a T° ambiente.
Cuando lo hago en la mañana me lo tomo mientras manejo, así que cuando llegó ya no queda y lavo la botella después, en la tarde o los findes se mantiene en la casa, igual con frutilla queda bkn, pero lo mejor es con ciruela XD
 
En realidad el Omega 3 y 9 es el más deficiente en las dietas (más que el 6 que debe ser proporción más baja).

En mi caso hago tortillas con semillas de linaza, sésamo, calabaza (solas están la raja también para comer), girasol y una que otra almendra. Como "snack" no está mal. Yo antes comía avena pero en caso de que lo hagas mejor déjala remojando en la noche (de paso te piteas los antinutrientes).

Lo otro sería hacer un batido de verduras 3:1 en relación a frutas y meterle algunas semillas como chía dentro (que también deben dejarse remojando en agua para sacar todo su potencial).
 
Hola que opinan sobre incluir semillas en la dieta? Por ejemplo hace tiempo al desayuno consumía avena con multicereal (una quaker de envase negro) y la encontraba piola, después decidí comprar avena norma, frutal y agregar semillas de linaza, sésamo y amapola, por lo general en la licuadora hago un 1.5 litro y voy consumiendo durante el dis, la mezcla es una taza de avena , una fruta (manzana, ciruela, etc)y una cucharada de las semillas antes mencionadas, me causa saciedad un vaso y lo consumo a veces como líquido para el desayuno o en el día en vez de comer alguna golosina .

También cuando hago jugos naturales aplicó la misma regla de una cucharada de te de cada semilla, ya que he que son buena fuente de fibra y vitaminas o tbn de omega 3y 6, segun lo que he leido,que opinan de incluir semillas en la dieta?
Me llamó la atención de tu bebida de hombre culiao del 'XD' :lib:
Alguna marca de avena en particular? Acostumbro a desayunar antes de salir a la pega (7:30), o si no alcanzo me llevo una fruta y me tomo un té tipo 8:45 ya en el laburo.
De ahí ya como a las 11 me está dando hambre y aguanto a punta de agua hasta el almuerzo. Sería ideal si pudiera tener una de esas 'bebidas' para aguantar.
Que tan sanas son? :orejon:
 
Y preguntai aca donde la mayoria no sabe ni comer.

Bien po, mi alimentacion desde mitad del pasado año incluye harta semillas que me alimentan y ayudan a estar sanito, me muevo entre la alimentacion vegetariana y vegana , incluyo batidos de fruta con avena y semillas frutos secos de desayuno y estoy mas que bien, incluso me a mejorado el animo:tecito:
 
Me llamó la atención de tu bebida de hombre culiao del 'XD' :lib:
Alguna marca de avena en particular? Acostumbro a desayunar antes de salir a la pega (7:30), o si no alcanzo me llevo una fruta y me tomo un té tipo 8:45 ya en el laburo.
De ahí ya como a las 11 me está dando hambre y aguanto a punta de agua hasta el almuerzo. Sería ideal si pudiera tener una de esas 'bebidas' para aguantar.
Que tan sanas son? :orejon:
Tu desayuno es muy pobre si a las 11 te da hambre.

Sobre la avena puedes comprar cualquiera sin marca. Dependiendo donde vives, en Santiago hay una empresa llamada Piwen-Frutexsa que venden varios frutos secos en alta cantidad a precios no tan estafadores (creo que 1300 el kilo de avena). Si quieres un desayuno de verdad puedes comerte 4 a 5 huevos o hacerte una tortilla de 3 huevos + semillas + avena y comértelo en una sentada. En mi caso últimamente aplico 4-5 huevos + Jamón serrano + Queso rallado como tortilla y el hambre con cuea me llega a las 2 de la tarde :lol2: entre medio puedes comerte algún fruto saciante como las almendras.

O puedes aplicar ayuno seguido y comer cuando realmente tengas hambre sin necesitar desayuno.
 
Tu desayuno es muy pobre si a las 11 te da hambre.

Sobre la avena puedes comprar cualquiera sin marca. Dependiendo donde vives, en Santiago hay una empresa llamada Piwen-Frutexsa que venden varios frutos secos en alta cantidad a precios no tan estafadores (creo que 1300 el kilo de avena). Si quieres un desayuno de verdad puedes comerte 4 a 5 huevos o hacerte una tortilla de 3 huevos + semillas + avena y comértelo en una sentada. En mi caso últimamente aplico 4-5 huevos + Jamón serrano + Queso rallado como tortilla y el hambre con cuea me llega a las 2 de la tarde :lol2: entre medio puedes comerte algún fruto saciante como las almendras.

O puedes aplicar ayuno seguido y comer cuando realmente tengas hambre sin necesitar desayuno.
Buena, no cachaba eso de remojar la avena , a que te refieres con que eliminas cosas al remojarla? Las semillas que consumo tbn recomiendas remojarlas?

Con respecto a los huevos día por medio como 2huevos duros al desayuno, son recomendables de esa forma?XD
 
Buena, no cachaba eso de remojar la avena , a que te refieres con que eliminas cosas al remojarla? Las semillas que consumo tbn recomiendas remojarlas?

Con respecto a los huevos día por medio como 2huevos duros al desayuno, son recomendables de esa forma?XD
Generalmente es ácido fítico normlamente están en frutos secos, granos y legumbres del cual puedes saber aquí: http://www.consejosdieteticos.com/el-acido-fitico-debe-ser-eliminado-de-nuestra-dieta/ y https://www.directoalpaladar.com/sa...que-son-y-como-reducir-su-efecto-en-la-cocina

Las semillas si es recomendable remojarlas. En el caso de las almendras estas cambian su composición (se hacen más grandes y blancas, es decir, no parecen arrugadas ya que pareciera que tienen venas y dejan el agua color oscuro una vez las remojas unas 8 horas).

En youtube hay varios vídeos al respecto. En el tema de la chía esta se transforma en una masa tipo gelatina y en el caso de la avena una masa re asquerosa jajaa

Respecto al huevo, es uno de los alimentos más sanos que puedes comer. Yo me como unos 7 al día (excepto fines de semana), el problema es que más comes aparte del huevo para afectar al HDL y LDL. Un artículo re bueno es este donde explican en lenguaje terrícola las cosas buenas por medio de estudios clínicos: http://www.fitnessrevolucionario.co...os-blancos-o-marrones-y-mas-sobre-tus-huevos/

EDIT: Gracias a tu post estuve leyendo nuevamente y he encontrado informacion sobre consumo de la cáscara misma en polvo (una persona lo menciona en el post del link de arriba) y parece interesante: http://estiloconsalud.com/tiras-a-l...vo-cuando-leas-esto-jamas-volveras-a-tirarla/ me hace sentido puesto que todas las cáscaras de alimentos son buenas e incluso sus semillas como la de palta la cual puedes rallar y echarla a tu comida.
 
Última edición:
Tu desayuno es muy pobre si a las 11 te da hambre.

Sobre la avena puedes comprar cualquiera sin marca. Dependiendo donde vives, en Santiago hay una empresa llamada Piwen-Frutexsa que venden varios frutos secos en alta cantidad a precios no tan estafadores (creo que 1300 el kilo de avena). Si quieres un desayuno de verdad puedes comerte 4 a 5 huevos o hacerte una tortilla de 3 huevos + semillas + avena y comértelo en una sentada. En mi caso últimamente aplico 4-5 huevos + Jamón serrano + Queso rallado como tortilla y el hambre con cuea me llega a las 2 de la tarde :lol2: entre medio puedes comerte algún fruto saciante como las almendras.

O puedes aplicar ayuno seguido y comer cuando realmente tengas hambre sin necesitar desayuno.
Con una wea así me voy a tener que levantar a las 6 para comerlo todo :lol2: ( :lib: )
Creí que lo ideal es comer poco pero en varias porciones (a las 11 con el agua aplico tb una fruta o algo)
 
Con una wea así me voy a tener que levantar a las 6 para comerlo todo :lol2: ( :lib: )
Creí que lo ideal es comer poco pero en varias porciones (a las 11 con el agua aplico tb una fruta o algo)
Yo lo hacía a las 7, te demoras 5 minutos hacerlo en la/el sartén ya que es tirar todo (yo no lo revuelvo nunca) y solo girarlo cuando ya está cocinado (siempre le pongo una tapa transparente para que el mismo humo lo caliente arriba), lo doy vuelta, apago, espero 1 min y a comer.

Yo hace tiempo pensaba que comer poco en varias porciones pequeñas (las clásicas 6 veces al día) era lo ideal pero si nos vamos a la historia del hombre no tiene ningún sentido (cazador-recolector) donde era normal comer grandes cantidades una o dos veces al día. La ciencia también dice lo mismo a nivel de estudios donde aunque te comas 100gr de proteína en una comida el efecto será igual que si comes 30gr en 3 comidas (por el famoso mito de la absorción) el cual es falso ya que el cuerpo crea reservas y de ahí es que tenga sentido la alimentación de animales grandes en el concepto de hibernación.

Solo puedo decir que en el poco tiempo que me fui a la dieta cetogénica (ya me salí del tema) y comer 3 veces al día en una ventana de ocho horas mi rendimiento al correr ha mejorado bastante así como la recuperación misma sin ninguna lesión. Leí bastante en otros foros como reddit o estudios científicos que avalan muy bien lo que digo. Yo igual como algo a las 11 pero termino mi última comida a las 16:00 (después solo agua o té) así dejo que el cuerpo descanse.
 
Yo lo hacía a las 7, te demoras 5 minutos hacerlo en la/el sartén ya que es tirar todo (yo no lo revuelvo nunca) y solo girarlo cuando ya está cocinado (siempre le pongo una tapa transparente para que el mismo humo lo caliente arriba), lo doy vuelta, apago, espero 1 min y a comer.

Yo hace tiempo pensaba que comer poco en varias porciones pequeñas (las clásicas 6 veces al día) era lo ideal pero si nos vamos a la historia del hombre no tiene ningún sentido (cazador-recolector) donde era normal comer grandes cantidades una o dos veces al día. La ciencia también dice lo mismo a nivel de estudios donde aunque te comas 100gr de proteína en una comida el efecto será igual que si comes 30gr en 3 comidas (por el famoso mito de la absorción) el cual es falso ya que el cuerpo crea reservas y de ahí es que tenga sentido la alimentación de animales grandes en el concepto de hibernación.

Solo puedo decir que en el poco tiempo que me fui a la dieta cetogénica (ya me salí del tema) y comer 3 veces al día en una ventana de ocho horas mi rendimiento al correr ha mejorado bastante así como la recuperación misma sin ninguna lesión. Leí bastante en otros foros como reddit o estudios científicos que avalan muy bien lo que digo. Yo igual como algo a las 11 pero termino mi última comida a las 16:00 (después solo agua o té) así dejo que el cuerpo descanse.
A las 4 de la tarde es tu última comida? csm!
Con mis horarios no podría hacer esa wea :ohno:
Cuales son tus horarios de comer más o menos? Y que comes?
 
A las 4 de la tarde es tu última comida? csm!
Con mis horarios no podría hacer esa wea :ohno:
Cuales son tus horarios de comer más o menos? Y que comes?
Últimamente es así:
- Desayuno tipo 7 o 7:30 después de hacer ejercicio (si, hago como a las 6 y algo y pensarás si falta energía pero para nada, el mejor entrenamiento es en ayunas -hay muchas publicaciones al respecto-) que consiste en unos 5 huevos con jamón ibérico (la wea más rica y menos procesada que he encontrado) y algo de queso de cabra rallado todo al sartén. Tiro eso a un plato y aparte añado un poco de chucrut y aceitunes y ya está (con esta wea fácilmente aguantas hasta la tarde).
- Tipo 10:30 u 11:00 dependiendo el día como algunas almendras (menos de 10) con tortillas hechas por mí (generalmente 3) hecha a base de varios huevos, semillas de todo tipo y también últimamente le estoy poniendo la cáscara de la papa con la pepa de palta rayada. El sabor es ultra neutro dependiendo cuantas especies le pongas aunque admito que con una palta quedaría bastante agradable y contundente.
- A las 2-3 el almuerzo como tal donde ya como más normal sea pollo, atún, caballa según lo que tenga + huevos duros y harta verdura por el tema de la fibra. Es decir, acá realmente meto una cantidad considerable a la del desayuno cuando aún ni tenga hambre.
- Y termino el día con un batido de verdura. En la farmacia encontré colágeno hidrolizado (10 gr de proteína) aunque con componentes de dudosa reputación como aspartamo y colorantes. Acá estoy metiendo weas como lechuga y kale aunque ahora ya tengo más cosas que podría meter como espinaca, apio (que es muy bueno para batidos) y alguna que otra cosa.

Y eso es todo hasta el otro día. ¿Siento hambre? me ha pasado 2 o 3 veces desde que comencé hartos meses atrás pero no es grave para nada. El cuerpo pide haaarta agua (imagino que por la cantidad de grasa) pero a nivel de macronutrientes es una alimentación bastante superior a la "normal" del chileno. Puede extrañarse la fruta y todo pero mis evacuaciones siguen en 3-4 diarias sin estreñimiento de ningún tipo y sin pérdida de peso a nivel muscular, es decir, acá solo reduces la grasa por más contradictorio que suene. Esto en base a las cosas que he leído ya sea en webs, opiniones y estudios aplicando: ejercicio en ayunas antes de comer cualquier cosa en la mañana (donde tu cuerpo está más activo) + dieta cetogénica estricta + máximo 3-4 comidas diarias en ventana de 8 horas + ayunos de 16 horas.

Y ojo que trabajo y estudio así que mucho tiempo libre no tengo pero aún así me acomoda aún más los tiempos para llegar a casa en la noche y jugar un rato.

No se lo recomiendo a nadie sin informarse antes por que los primeros días te puedes sentir algo mal al eliminar todo tipo de azúcar (el arroz también lo es en parte) minimizando al mínimo los carbos y maximizando las grasas (aunque con porciones de proteína). Si estás en fase muscular de volumen es raro hacerlo sin carbos pero se puede en lo conocido como "ketogain". Como tal no es para mi una cosa de "moda" sino estilo de vida que no me ha dado ningún problema.

Este post está bastante bueno (no lo había leído) aunque quizá muy fanático: http://ketodietapp.com/Blog/post/2015/09/13/how-to-exercise-on-a-keto-diet

Tantos años comiendo normal (y mal) y no me daba cuenta el eventual problema en que me iba a meter a largo plazo. Otra cosa similar es leer sobre la dieta paleo pero si no estás dispuesto a cortar los cereales, yogurt y weas procesadas cagaste. Yo con cuea compro 3 cosas en el supermercado :lol2:
 
Hola que opinan sobre incluir semillas en la dieta? Por ejemplo hace tiempo al desayuno consumía avena con multicereal (una quaker de envase negro) y la encontraba piola, después decidí comprar avena norma, frutal y agregar semillas de linaza, sésamo y amapola, por lo general en la licuadora hago un 1.5 litro y voy consumiendo durante el dis, la mezcla es una taza de avena , una fruta (manzana, ciruela, etc)y una cucharada de las semillas antes mencionadas, me causa saciedad un vaso y lo consumo a veces como líquido para el desayuno o en el día en vez de comer alguna golosina .

También cuando hago jugos naturales aplicó la misma regla de una cucharada de te de cada semilla, ya que he que son buena fuente de fibra y vitaminas o tbn de omega 3y 6, segun lo que he leido,que opinan de incluir semillas en la dieta?


Pero socio, le falto el "XD"

Usted bien lo dijo, las semillas son una buena fuente de fibras y vitaminas, pero por lejos, su mejor atributo es que son una fuente importante de "LÍPIDOS INSATURADOS". Estos lípidos pertenecen al grupo de los ácidos grasos insaturados y lo podemos dividir en dos subgrupos:

1.- ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS (AGM): Se denominan así porqué químicamente tienen lo que se llama, un doble enlace. Uno de los AGM más conocidos es el ácido oleico, que lo contiene el aceite de oliva, famoso por sus propiedades beneficiosas frente a muchas patologías.

2.- ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS (AGP): Son aquellos que en su estructura presentan dos o más dobles enlaces, lo que hace que se oxiden (o degraden) con más facilidad dando como resultado productos que pueden ser cancerígenos.

Dentro del grupo de los lípidos insaturados encontramos lo que denominamos los "Ácidos Grasos Esenciales". Cómo indica su nombre, al ser esenciales quiere decir que no pueden ser sintetizados o fabricados por el propio organismo.

Los Ácidos Grasos Esenciales son dos:

1.- Ácido Linoleico: Presente en todos los aceites de semilla cómo el de maravilla, el de maíz, germen de trigo, semillas de uva, cuesco de palta y soya. Aquí encontramos los Ácidos Grasos Omega-6.

2.- Omega-6: Lo encontramos en los aceites de grosella negra, borraja o onagra (Raps) y tiene propiedades beneficiosas en el aparato circulatorio y además tiene propiedades antiinflamatorias.

- Ácido Linolénico: Se encuentra en cantidades significativas en el aceite de soya y a partir de él se forman los famosos ácidos grasos Omega-3.

- Omega-3: Se encuentra en la grasa del pescado azul (salmón, atún, pez espada…) y es beneficiosa para las enfermedades del sistema cardiovascular.

Entre Omega-3 y 6 debe haber una relación para el correcto funcionamiento del organismo. La relación seria de 4:1, es decir cuatro partes de Omega-6 por una parte de Omega-3.

Por lo tanto.... incluir semillas a tu dieta es fundamental para una optima nutrición y si ayudas a tu organismo "licuándolas", pues aun mejor, ya que nuestro tracto digestivo es aún deficiente en la degradación del salvado.


Saludos XD
 
Última edición:
:maestro: el pasto es para las vacas
:maestro: Las semillas son para los pájaros
:maestro: chino rios
 
Volver
Arriba