• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Indemnizacion Por AÑos de Servicio

Jacobo Rolando López

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/05
Mensajes
0
La ministra del Trabajo, Camila Merino, afirmó este domingo que el Gobierno buscará la fórmula para poder reducir las indemnizaciones por años de servicio y mejorar lo que es el seguro de cesantía.

Esto fue hoy y lo confirme en medios neutrales,ahora cuando voten esto en el congreso acuerdense por quien votaron
 
Que mala, yo prefiero lo primero, no la segunda opción.
 
Pero igual coloca una fuente de algún medio, sirve para hacerse una idea.
 
la economia cada dia es mas dinamica, creo que esta aproximacion es correcta, ya que podra facilitar la busqueda de trabajo que acomode y no estar en un puesto haciendo lo que no le gusta o aburrido de la empresa...de esta forma tenemos trabajadores en un puesto que los hace feliz y mejoramos la productividad.
 
Post zurdo y panfletario.
Para la próxima pon la noticia completa.

En resumen: La ministra dijo que a fines de año se formaría una comisión de trabajadores + empresarios para estudiar la disminución de las indemnizaciones por años de servicio y su reemplazo por un subsidio que efectivamente funcione. Adicionalmente dijo que sólo funcionaria para futuros contratos.
 
MMMMM EFECTIVAMENTE SOY ZURDO,ESCRIBO CON LA MANO IZQUIERDA.......Y SOBRE TU RESUMEN...NO ES LO QUE PUSE????A VER La ministra del Trabajo, Camila Merino, afirmó este domingo que el Gobierno buscará la fórmula para poder reducir las indemnizaciones por años de servicio y mejorar lo que es el seguro de cesantía. NO LO DIJE YO LO DIJO LA GERENTA PERDOOON MINISTRA DEL TRABAJO Y SU TU CREES EN UN SEGURO DE CESANTIA ALLA TU,LO QUE HARAN ES DESCONTARNOS MAS PLATA PARA EL PSEUDO SEGURO Y NOS DEJARAN SIN INDEMNIZACION SIMPLE

Fuentes : Busquenlo en google no sean flojos
 
manuel_dario dijo:
MMMMM EFECTIVAMENTE SOY ZURDO,ESCRIBO CON LA MANO IZQUIERDA.......Y SOBRE TU RESUMEN...NO ES LO QUE PUSE????A VER La ministra del Trabajo, Camila Merino, afirmó este domingo que el Gobierno buscará la fórmula para poder reducir las indemnizaciones por años de servicio y mejorar lo que es el seguro de cesantía. NO LO DIJE YO LO DIJO LA GERENTA PERDOOON MINISTRA DEL TRABAJO Y SU TU CREES EN UN SEGURO DE CESANTIA ALLA TU,LO QUE HARAN ES DESCONTARNOS MAS PLATA PARA EL PSEUDO SEGURO Y NOS DEJARAN SIN INDEMNIZACION SIMPLE

Fuentes : Busquenlo en google no sean flojos

Zurdo e ignorante, pon la noticia completa.
 
a ver...
boleteai? cagaste
renunciaste? cagaste
contrato a plazo fijo? cagaste
contrato indefinido? cagaste igual porque te la buscan para no pagarte o pagarte menos

al menos la opcion que estan barajando es una que independiente del caso te llegue tu plata y esta es parte del seguro y parte del empleador... y es mas que el misero seguro de cesantia que con cuea te dan 10 lucas al mes.

y si me preguntan ademas prefiero que en caso de emergencia deberiamos tener el derecho de retirar un % de los fondos de la AFP...aunque sea el equivalente a un sueldo por un par de meses mientras sale algo.
 
Nicagando por que la persona que tiene 3 o mas aÑos en una empresa al momento de ser finiquitada eso le asegura pÓr lo menos 6 meses o mas para estar tranquilo si a eso le sumas seguro de cesantia igual te salvas .
 
idchb dijo:
la economia cada dia es mas dinamica, creo que esta aproximacion es correcta, ya que podra facilitar la busqueda de trabajo que acomode y no estar en un puesto haciendo lo que no le gusta o aburrido de la empresa...de esta forma tenemos trabajadores en un puesto que los hace feliz y mejoramos la productividad.

eso es correcto pienso que sera un beneficio en el largo plazo para la economia del pais...
 
y pensar que antes si trabajabas 30 años se te respetaba los 30 años de servicio....y con todo llegamos a un seguro de cesantia..pfff, asi es el pais de mis ignorantes compatriotas chilenos, que ahora los empiezan a perjudicar en materia laboral, que para variar en chile..NOS SIGUEN PASANDO POR ENCIMA...

Chile.S.A
 
AÑos de Servicio Debe Seguir Tal Como Esta

En mi opinion debe seguir igual , ya que si uno tiene 3 años o los que sea , ese finiquito en muchos casos te permite saldar tus deudas o mantenerte por un tiempo mayor sin trabajar ya que si a esto le sumas el seguro de cesantia , podrias estar tranquilo y optar talvez a un mejor trabajo .yo aun recuerdo cuando el señor Foxley salio hablando sobre este tema fue al primero que escuche y apoyo esta iniciativa yo lo vi en el programa media noche CREO -donde el señalaba lo sgte. EL DABA COMO RAZON QUE PORESO LAS EMPRESAS ( NO EXPLOTABAN JJAJAJAAJ ) NO CONTRATABAN A LARGO PLAZO me gustaria preguntarle a este señor si encuentra mucho y muy decente que las personas reciban un mes por año --con respecto a esto a los funcionarios publicos se les aplicaria de igual forma -ya que el señor José Miguel Insulza defendio a brazo partido en sus años al director de correo de chile cuando recibio por un año y medio O UN POCO MAS la no despreciable suma de 283 millones de pesos O ALGO ASI por trabajar como gerente de esta institucion(FINIQUITO) .
CREO QUE ESTO SE APLICARIA SOLO A LOS TRABAJADORES PORQUE ELLOS SEGUIRAN RECIBIENDO LA TRACALA DE MILLONES MAS LAS GARANTIAS QUE LES DAN POR ESTAR EN CARGOS PUBLICOS -UDS CREEN QUE LES GUSTARIAN QUE LES TOCARAN SUS BOLSILLOS NICA CREO QUE ES PARA LOS TRABAJADORES (LOS POLITICOS ANDAN TODOS JUNTOS)
 
Si no me equivoco en epoca de campaña se discutio esto, sin embargo no se hizo caso a las advertencias y ahora tienen los resultados

Bienvenida la nueva forma de gobernar :lol:

chaolin

pd: este tema es de antes, pa q no salgan con la excusa del terremoto
 
garactus dijo:
a ver...
Boleteai? Cagaste
renunciaste? Cagaste
contrato a plazo fijo? Cagaste
contrato indefinido? Cagaste igual porque te la buscan para no pagarte o pagarte menos

al menos la opcion que estan barajando es una que independiente del caso te llegue tu plata y esta es parte del seguro y parte del empleador... Y es mas que el misero seguro de cesantia que con cuea te dan 10 lucas al mes.

Y si me preguntan ademas prefiero que en caso de emergencia deberiamos tener el derecho de retirar un % de los fondos de la afp...aunque sea el equivalente a un sueldo por un par de meses mientras sale algo.

te falto subcontracion cagaste patrocinada por la robocertacion

del dicho al hecho.......................................................
 
dick in da eye, otra medida mas que trataran de meter solapada, haciendo a la prole ver como algo positivo, con lindos graficos y esloganes publicitarios, pero por debajo se los cagan de lo lindo :lol2:, apuesto que le echaran la culpa al terremoto xD
 
jajajaja ya ven siguen y suman mas los cagazos derechistas hijos de la misma puta
 
garactus dijo:
a ver...
boleteai? cagaste
renunciaste? cagaste
contrato a plazo fijo? cagaste
contrato indefinido? cagaste igual porque te la buscan para no pagarte o pagarte menos

al menos la opcion que estan barajando es una que independiente del caso te llegue tu plata y esta es parte del seguro y parte del empleador... y es mas que el misero seguro de cesantia que con cuea te dan 10 lucas al mes.

y si me preguntan ademas prefiero que en caso de emergencia deberiamos tener el derecho de retirar un % de los fondos de la AFP...aunque sea el equivalente a un sueldo por un par de meses mientras sale algo.


pero el seguro de cesantia no ayuda. Si boletea igual se fue por el caño pues para el seguro de cesantia es nesesario contrato., en cuanto a la renuncia podria ayudar.,en cuanto al contrato indefinido antes se iba por el caño, pero recientemente los juicios laborales se han acortado a dos meses, asi que no.

Se pide encarecidamente no difundir inexctitudes
 
Un día va a salir Piraña a Disminuir el salario mínimo y los chupadicks de derecha van a buscar una manera de apoyarlo y una razón del porqué es mejor para el país XD
 
Jesse_Custer dijo:
Un día va a salir Piraña a Disminuir el salario mínimo y los chupadicks de derecha van a buscar una manera de apoyarlo y una razón del porqué es mejor para el país XD

Pero si es mejor para el país..... lo que pasa que piensan que ellos son el país...
 
Volver
Arriba