• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Industrias pizarreÑo y el asbesto el toxico amiato

Andres200sx

Hincha Huevas
Registrado
2010/02/24
Mensajes
0
http://www.iepe.org/campanas/asbesto.php

El asbesto no sòlo esta en los techos de fibrocemento si no en varias cosas, este matrial es sumanente toxico al respirar. En chile quedan cientos de miles de metros cuadrados de material de fibrocemente hecho con asbesto.

4asbesto.jpg


asbesto.jpg


brakeCleaner.jpg


asbestos.jpg


Asbestos_fibres.jpg


En Chile se necesitan retirar cientos de miles de metros cuadrados de techumbres de fibrocemento.


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=jifoNSXvTuQ"]YouTube- Asbestos[/ame]
 
SI ALGUNO NO LO SABIA, LOS BUNKERS LE HICIERON UNA CANCION EN RECUERDO A EDUARDO MIÑO, VICTIMA DEL ASBESTO.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=_04ueK-DMaA"]YouTube- Los Bunkers - Miño[/ame]
FOTO17120060921214507.jpg

EDUARDO MIÑO TOMO LA DESICION DE QUEMARSE A LO BONZO,
UN EXTRATO DE LA CARTA QUE DEJO:

"Soy miembro de la Asociación Chilena de Víctimas del Asbesto. Esta agrupación reúne a más de quinientas personas que están enfermas y muriéndose de asbestosis, participan las viudas de los obreros de la industria Pizarreño, las esposas y los hijos que también están enfermos, solamente por vivir en la población aledaña a la industria. Ya han muerto más de 300 personas de mesotelioma pleural, que es el cáncer producido por aspirar asbesto. Hago esta suprema protesta denunciando: 1.- A la industria Pizarreño y su holding internacional, por no haber protegido a sus trabajadores y sus familias del veneno del asbesto. 2.- A la Mutual de Seguridad por maltratar a los trabajadores, enfermos y engañarlos en contra de su salud. 3.- A los médicos de la Mutual por ponerse de parte de la empresa Pizarreño y mentirle a los trabajadores no declarándoles su enfermedad. 4.- A los organismos de Gobierno por no ejercer su responsabilidad fiscalizadora y no ayudar a las víctimas. Esta forma de protesta, última y terrible, la hago en plena condición física y mental como una forma de dejar en la conciencia de los culpables el peso de sus culpas criminales."

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20011130/pags/20011130123300.html

MEJOR NO RECORDAR LO QUE DIJO LA MINISTRO DE SALUD AL RESPECTO...
 
por siempre se sabia que estas planchas estaban hechas de esa materia,hubo un remezon con lo de miño.
luego estas compañias siguieron produciendo lo mismo pero con sello que dice "libre de asbesto,ecologicas"pero todo el mundo sabe que siguen siendo las mismas.
ustedes piensan que los dueños de estas empresas no pueden dormir por las noches?
 
Mi padre nacio al lado de la empresa de Pizarreño, y siempre cuenta que harta gente de la población de ahí han muerto por las enfermedades que produce el asbesto...
 
Empresarios qls sin escrúpulos, lo que sea con tal de seguir ganando dinero, no importa la salud, ni la dignidad de las personas...Mano dura por parte del Estado, que realice su rol: fiscalizar y sancionar.

Ojalá el gobierno empresarial de Piñera lo haga, aunque se ve difícil: No se van a leer la suerte entre gitanos.
 
ELGATERO2 dijo:
SI ALGUNO NO LO SABIA, LOS BUNKERS LE HICIERON UNA CANCION EN RECUERDO A EDUARDO MIÑO, VICTIMA DEL ASBESTO.
YouTube- Los Bunkers - Miño
FOTO17120060921214507.jpg

EDUARDO MIÑO TOMO LA DESICION DE QUEMARSE A LO BONZO,
UN EXTRATO DE LA CARTA QUE DEJO:

"Soy miembro de la Asociación Chilena de Víctimas del Asbesto. Esta agrupación reúne a más de quinientas personas que están enfermas y muriéndose de asbestosis, participan las viudas de los obreros de la industria Pizarreño, las esposas y los hijos que también están enfermos, solamente por vivir en la población aledaña a la industria. Ya han muerto más de 300 personas de mesotelioma pleural, que es el cáncer producido por aspirar asbesto. Hago esta suprema protesta denunciando: 1.- A la industria Pizarreño y su holding internacional, por no haber protegido a sus trabajadores y sus familias del veneno del asbesto. 2.- A la Mutual de Seguridad por maltratar a los trabajadores, enfermos y engañarlos en contra de su salud. 3.- A los médicos de la Mutual por ponerse de parte de la empresa Pizarreño y mentirle a los trabajadores no declarándoles su enfermedad. 4.- A los organismos de Gobierno por no ejercer su responsabilidad fiscalizadora y no ayudar a las víctimas. Esta forma de protesta, última y terrible, la hago en plena condición física y mental como una forma de dejar en la conciencia de los culpables el peso de sus culpas criminales."

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20011130/pags/20011130123300.html

MEJOR NO RECORDAR LO QUE DIJO LA MINISTRO DE SALUD AL RESPECTO...

En Chile hay un inconciencia tremenda de parte de estado y sus organismos ambientales y que es el amplazamiento de zonas urbanas cerca de plantas industriales y a la inversa las conamas valen una soberana callampa en Chile al igual que el Instituto de SALUD PUBLICA
 
En el libro "Metro de Santiago, Memorias de un Funcionario" Hace mencion el escritor, que tambien hay funcionarios victimas del abesto que se hecha en los lubricantes de las ruedas :nonono:

En la historia, es increible como elementos que pueden producir daños irreversibles como estos, son cruelmente explotados sin importar las miles y miles de victimas :nonono:

Mientras no se reconozcan los problemas por culpa de estos meteriales por parte de los Gobiernos, nunca intentaran siquiera buscar alguna solucion.

Saludos buena info, Se Agradece
 
A fines de Enero 2006, Etex Group, por intermedio de su filial Etex Latinamerica S.A., adquirió el total de las acciones pertenecientes al Grupo Matte, equivalentes a algo más de 24.5% del total de acciones de Pizarreño. Luego, mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA), el accionista controlador pasa a controlar sobre el 99.8% de la propiedad de Empresas Pizarreño S.A.
Etex Group es una corporaciòn industrial belga que trajo su industria contaminante a america latina en 1935 y que por el escàndalo vendio sus acciones al grupo matte.
Matte, los legionarios de cristo jajajajajajajajajajaja

La mutual de seguridad como la Achs son centros de salud super corruptos, ya que encubren a los organismos públicos la contaminaciòn industrial que se genera en las grandes empresas, recordemos que estas centros de salud son financiados por grandes empresas privadas chilenas. Es por eso necesario que se genere en Chile un hopistaldel Trabajador dependiente completamente del estado.
 
yo trabajo en sodimac y hay se trabaja con dicha marca

según lo que indican las calaminas y los materiales de fibrocemento sale rotulado que no tienen asbesto

ahora que tan cierto sera ??? no lo se y no pongo las manos al fuego por estas empresas tranfugas
 
hace hartos años atras, donde hacian las planchas pizarreño, nadie sabia que producia cancer (materia extraña que no se elimina --> llega a los pulmones --> se recubre con materia --> cancer) y los sacos con las microfibras las dejaban abiertos y apilados y era una polvareda, nadie usaba máscaras.

luego empezaron a enfermar, y quedó la cagada. una pena.

hay un manual de remocion de sustancias toxicas que explica que hacer al cambiar la techumbre de "asbesto cemento". como estamos en el país de los "a mi no me va a pasar" no lo siguen.

el que venden ahora es fibro cemento, hecho con fibras de celulosa en vez de asbesto. debe quedar algun stock en alguna parte, pero es re dificil.

con el asbesto tambien se hacia el flexit. los guantes para protegerse de calor intenso tienen asbesto

el cancer que da es por respirar continuamente las microfibras, creo que las azules. es similar a la silicosis (por respirar mucho microsilice) o respirar mucho aserrin. como el cuerpo no lo considera extraño, queda adentro y es superior a lo que el cuerpo puede manejar. luego tienes cancer
 
Asbesto de .....

Todavía me acuerdo de un capítulo del programa "Vida" en el que se mostraban algunos casos de víctimas de este compuesto.
 
washocarnuo dijo:
hace hartos años atras, donde hacian las planchas pizarreño, nadie sabia que producia cancer (materia extraña que no se elimina --> llega a los pulmones --> se recubre con materia --> cancer) y los sacos con las microfibras las dejaban abiertos y apilados y era una polvareda, nadie usaba máscaras.

luego empezaron a enfermar, y quedó la cagada. una pena.

hay un manual de remocion de sustancias toxicas que explica que hacer al cambiar la techumbre de "asbesto cemento". como estamos en el país de los "a mi no me va a pasar" no lo siguen.

el que venden ahora es fibro cemento, hecho con fibras de celulosa en vez de asbesto. debe quedar algun stock en alguna parte, pero es re dificil.

con el asbesto tambien se hacia el flexit. los guantes para protegerse de calor intenso tienen asbesto

el cancer que da es por respirar continuamente las microfibras, creo que las azules. es similar a la silicosis (por respirar mucho microsilice) o respirar mucho aserrin. como el cuerpo no lo considera extraño, queda adentro y es superior a lo que el cuerpo puede manejar. luego tienes cancer

Y el estado ha hecho difusion de eso?? me refiero a las tan organizadas CONAMA Y EL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA???
 
blablebliblo dijo:
washocarnuo dijo:
hay un manual de remocion de sustancias toxicas que explica que hacer al cambiar la techumbre de "asbesto cemento". como estamos en el país de los "a mi no me va a pasar" no lo siguen.
Y el estado ha hecho difusion de eso?? me refiero a las tan organizadas CONAMA Y EL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA???
yo tenía unos manuales lateros, pero
en la pagina web del seremi de salud de la RM tienen un instructivo resumido:
http://www.asrm.cl/Menu/Servicios.aspx
http://www.asrm.cl/Archivos/Servicios/asbesto_planchas.pdf
 
ELGATERO2 dijo:
SI ALGUNO NO LO SABIA, LOS BUNKERS LE HICIERON UNA CANCION EN RECUERDO A EDUARDO MIÑO, VICTIMA DEL ASBESTO.
YouTube- Los Bunkers - Miño
FOTO17120060921214507.jpg

EDUARDO MIÑO TOMO LA DESICION DE QUEMARSE A LO BONZO,
UN EXTRATO DE LA CARTA QUE DEJO:

"Soy miembro de la Asociación Chilena de Víctimas del Asbesto. Esta agrupación reúne a más de quinientas personas que están enfermas y muriéndose de asbestosis, participan las viudas de los obreros de la industria Pizarreño, las esposas y los hijos que también están enfermos, solamente por vivir en la población aledaña a la industria. Ya han muerto más de 300 personas de mesotelioma pleural, que es el cáncer producido por aspirar asbesto. Hago esta suprema protesta denunciando: 1.- A la industria Pizarreño y su holding internacional, por no haber protegido a sus trabajadores y sus familias del veneno del asbesto. 2.- A la Mutual de Seguridad por maltratar a los trabajadores, enfermos y engañarlos en contra de su salud. 3.- A los médicos de la Mutual por ponerse de parte de la empresa Pizarreño y mentirle a los trabajadores no declarándoles su enfermedad. 4.- A los organismos de Gobierno por no ejercer su responsabilidad fiscalizadora y no ayudar a las víctimas. Esta forma de protesta, última y terrible, la hago en plena condición física y mental como una forma de dejar en la conciencia de los culpables el peso de sus culpas criminales."

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20011130/pags/20011130123300.html

MEJOR NO RECORDAR LO QUE DIJO LA MINISTRO DE SALUD AL RESPECTO...

Y todo esto fue a causa del incendio que se produjo hace años donde quedó la cagá? o no?
 
creo que la causa fue el engaño por parte de la empresa al obscurecer y demorar los tramites para pagar las indemnizaciones y por la negligencia al no poner las protecciones al trabajar con un material peligroso

este escenario es muy similar al de las constructoras que permiten que los albañiles "respiren" el polvo de arena, aserrin o (peor) del cemento, sin advertirles los riesgos de contraer silicosis.

si respiras todos los dias humo de carbon, tambien te da cancer al pulmon...
 
Volver
Arriba