• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Infracción autopista Vespucio Sur

DIOSH

Animal
Registrado
2004/08/05
Mensajes
4.816
Hola hermanitos, escribo este post por que hace unos días me ha llegado una carta de la municipalidad de la granja donde se me cobra una multa por circular sin tag en la autopista Vespucio sur.

Lo particular de esto es la fecha en que se ha cursado esta infracción, fue el día 27 de julio, justo un par de días después de mi cumpleaños, donde recuerdo claramente que no me moví en auto más que para ir al supermercado, de hecho ni siquiera vivo en santiago.

Al enterarme de esto llamé a la municipalidad de la granja solicitando por favor alguna foto como prueba de lo que se está cobrando, le expliqué lo mismo que mencioné anteriormente pero el tipo al otro lado del teléfono me dijo que es información confidencial y no pueden mostrarla a nadie, y que la única forma que tengo de solicitarla es llendome a juicio y solicitar la foto.

Personalmente pierdo más faltando 1 día al trabajo (si es que un juicio no me demanda más días de mi tiempo) que pagando la multa, sin contar los malos ratos y un posible abogado.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿es válido lo que dijo el telefonista de la municipalidad? ¿realmente te pueden cobrar lo que quieran cuando se les pare la raja sin presentar prueba alguna?

No tengo tag y no me urge sacarlo ya que no vivo en santiago y no hago uso de las autopistas de pago a menos que sea extremadamente necesario (pagando el pase diario inmediatamente después por inet), dicho esto, ¿habrá posibilidad que entre sus registros se traspapelen fotos y aparezca una foto de otro día cobrada al 27 de julio?

¿Puede un wn poner una patente mula con números y letras al azar con tal mala cuea que justo corresponda a la patente se mi auto?

Espero respuestas serias hermanitos, lo más probable es que pague la wea pero de verdad me dio rabia la actitud de mierda del funcionario y la forma trucha de cobrar algo solo porque se acerca la navidad
 
Si estas súper archi seguro que no circulaste en la fecha indicada, ni días previos o pasados... Mandalos a la cdsm. Los wns tendrán que demostrar ante el juez y si las pruebas son falsas, cualquier abogado estará gustoso de patrocinarte gratis por la media demanda que les harás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Sin foto no hay delito

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
Si no tienes tag, le sacan la foto al vehículo después con esa foto revisan la patente y proceden a cobrar, si no compraste pase diario o diario tardío. Es verdad no te pueden mostrar la foto, pero la pueden ver y además tienen detalles del tipo de vehículo que es, debieran poder describirte el vehículo por teléfono.

En todo caso lo mejor es que llames a la autopista y dejes un reclamo entonces pasan a revisar tu situación, ahí revisan en detalle si la fotografía concuerda con tu vehículo.
 
Bueno, les cuento lo que ha pasado a la fecha:
Aun se niegan a mostrar la foto del o al menos a describir que tipo de vehículo es (como dice el sisterito cristian383).
Pagué la multa mediante vale vista (medio que exige esta municipalidad callampera para pagar desde regiones), supuestamente iban a enviar un comprobante de pago a mi domicilio una vez se ingresara el pago pero jamás se hizo.
Con el numero de seguimiento en mano de la carta certificada donde iba el vale vista chequee que había sido entregado dentro del plazo de pago (hecho que comprobé telefónicamente), pero al revisar hace unas semanas la página del registro civil me aparece la multa cargada ahora al JPL.

Llamé y mandé correos para consultar y después de 1 semana me entero que los chistocitos recibieron el vale vista pero lo cobraron fuera del plazo estipulado, por lo que según ellos el pago fue fuera de plazo (SI, cobraron la plata y ahora me quieren hacer pagar más).

Según ellos el comprobante de pago se envió a mi domicilio (mentira) y ese documento es el único que me permite demostrar el pago de la multa para renovar el permiso de circulación, exigí el número de seguimiento de la carta donde iba el comprobante pero extrañamente no lo tenían, exigí que entonces se enviara por correo electrónico así queda un registro y no se presta para dobles interpretaciones. Accedieron a lo último pero aún espero el correo (va casi 1 semana desde que hablé este tema con ellos).

Que puedo hacer ahora? Me quiero cagar a estos inoperantes, porque además de querer cagarme con plata, me trataron como el pico por teléfono.

Demás está decir que puse la denuncia en contraloría con el numero de seguimiento del vale vista y copias de los correos enviados aunque no se que alcance tengan ellos en esto.
 
estimado... creo que su mejor opcion era consultar en la autopista que auto es el registrado y si no es el suyo mandar a la chucha a la muni, ya que basta con el padron de su tocomocho para acreditar que ud. no fue si se parece al suyo, entonces preocupese porque alguien anda con patentes clonadas...

al pagar la multa de alguna forma "aceptas" que fuiste tu.... puta una paja pelear contra el aparataje estatal y te entiendo que pon unas lucas ahorrarse el problema, pero como ya ve, se lo quieren cagar y es hora de ponerse pesado y mandarlos a la CTM
 
¿Puede un wn poner una patente mula con números y letras al azar con tal mala cuea que justo corresponda a la patente se mi auto?
:sisi: pero generalmente la hacen con autos que ya están en un corral como chatarra
 
Volver
Arriba